Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

jueves, 11 de abril de 2013

Calavera Monster High

Hola..!! Aquí tenéis unos llaveros, de la famosa calavera de las Monster High. Están hechas con fieltro, un material fácil de trabajar y muy económico. Estas mismas calaveras, las puedes hacer sin el enganche para colgarlas y hacerles un pasador, con el mismo fieltro, para llevarlas en una diadema. En próximas entradas os enseñare como es este pasador para diademas. Y hasta hacerlas para llevarlas como broche, poniéndole un simple imperdible con un trocito de fieltro, para embellecer. Eso ya lo tienes que decidir tu.


 Los materiales que necesitas son fáciles de conseguir y la gran mayoría los tendréis por casa. Fieltro, hilo de coser, tijeras, aguja, alfileres, mechero, algodón, papel fino(yo uso servilletas) y rotulador.


Primero busco por internet la imagen de, en este caso, la calavera que quiero hacer. Descargo la imagen en mi portátil y una vez que la tengo guardada la abro en la pantalla y la pongo al tamaño que me interesa. Cojo papel fino, yo uso servilletas de papel y la pongo sobre la pantalla y con cuidado repaso con el rotulador la imagen entera. Y luego todas las partes por separado, en este caso el lazo, ojos y nariz. Recorto con una tijera lo marcado. Sujeto sobre el fieltro(cada parte sobre el color que le corresponda)con un alfiler y recorto el fieltro cuidadosamente. Teniendo en cuenta que de la cabeza tendrás que cortar 2 partes, al igual que el lazo. Para quitar los pelillos que suelen quedar por los bordes del fieltro una vez que has cortado las partes, yo les paso la llama de un mechero con mucha rapidez, ya que el fieltro se quema fácilmente. Te aconsejo que hagas pruebas antes con un trocito de fieltro que vayas a tirar, para no estropear nada.


Primero cosemos una de las partes del lazo a una de las partes de la cabeza, por la parte central, para dejar libres los bordes. En esa zona alta de la cabeza donde has cosido el lazo aprovechar y coser un rectángulo en blanco(uniéndolo por los extremos) y cosiendo esa parte por dentro de la cabeza. Aprovechando que esta el lazo para ocultar las puntadas. Dejando forma de lazada por fuera de la cabeza, por donde pasareis la cadena para sujetar la calavera, para poderla colgar. Cogemos la otra parte del lazo y le hacemos una linea con puntadas finas simulando las arrugas del lazo y el botón central. Y unimos las dos partes con Punto Ojal con hilo del mismo color. Si no conoces como es este punto buscarlo en Youtube, hay muchos vídeos. Antes de cerrar del todo el lazo rellenarlo con algodón para darle relieve. Cose los ojos y la nariz, con hilo del mismo color y puntadas muy pequeñas, justo por el borde de cada pieza. Por ultimo une las dos piezas de la cabeza ,con Punto Ojal y como con el lazo rellena de algodón antes de cerrar del todo.

Habéis trabajado alguna vez con fieltro..??
Animaros a intentarlo.. Quien dijo MIEDO..!!



10 comentarios:

  1. Que chuladaaaa!! el otro dia vi una manualidad y me acorde de ti!!
    Voy a ir mañana y voy a fotografiarla y te la mando, te encantara!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii... y que era..?? uff me encanta ver cosas nuevas, ahora tengo en la cabeza una nueva tecnica que vi a una señora americana trabajando con carton y esto deseando probar .

      Eliminar
  2. Se de una a la q le va a encantar!!!! Está genial Sonsoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina.. pues si te animas a intentarlo ya sabes te ayudare en todo lo que necesites. Las que tengais dudas podeis preguntarme sin problemas.

      Eliminar
  3. Qué preciosidad Sonsoles!! En cuanto me des permiso le enseño tu blog a mi madre que con tanta manualidad le va a encantar. La verdad es que se nota que le pones muchísimo cariño a todo lo que haces, porque se ve todo super cuidado y bien terminado. Eres una crack!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios Ana ya le puedes estar pasando el blog a tu mami... que yo feliz de que lo vea, faltaría mas. Lo del cariño tienes razon porque todo lo hago para amigos y familia, así que trato de poner todo lo mejor de mi a cada trabajo. Y tambien tengo que reconocer que soy un pelin maniatica y perfeccionísta.

      Eliminar
  4. Encantada Señorita Sonso!!! ;)

    Me alegro de que te hayas embarcado en esta aventura. Vas a disfrutar mucho (te lo digo por experiencia). Además el blog te está quedando precioso y muy a tu estilo (reina de la elegancia!!!!)

    Un besote y espero que tu maletín esté abierto durante muuuuuuuuucho tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo.. si al final me voy a creer lo divina de la muerte que soy jajjaja... eso es porque me queréis tanto, que veis lo mejor de mi, aunque no exista.

      Eliminar
  5. ¡Preciosa! No sabía que hicieras tantas cositas, ¡menuda artista!
    Espero ver prontito más de tus obras por aquí :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo muchisimas manualidades hechas, os ire enseñando las cosas nuevas que haga(con una pequeña explicacion por fotos) y de las antiguas aunque sea os enseñare fotos. En Facebook tengo un album con todas las fotos pero tranquila que pronto os enseñare mas cositas.

    ResponderEliminar