Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

viernes, 28 de junio de 2013

Manicura Dibujos Animados: Abeja Maya

Holaa..!! Lo que os traigo hoy es una manicura divertida sobre un dibujo animado que me gustaba mucho cuando era pequeña "La abeja Maya". Muchas de vosotras no la conoceréis porque sois muy jóvenes, pero es que yo ya soy talludita y es de mi época. La pagina de Facebook Uñas Blanca Rosa saco un reto mensual y esta semana el tema es Dibujos Animados. Despues de mucho pensar me decidí por la pequeña abeja Maya que tanto me enseño sobre lo que era la amistad y tener buen corazón.



Como veis es una manicura sencilla, solo lleva una base verde con florecitas y en la uña del pulgar puse la base blanca con la carita de Maya. Para asegurarme que la cara saliera lo mas decente posible, no las hice directamente sobre la uña, sino que hice pegatinas caseras. Os dejo la lista de materiales que utilice tanto en la pegatina como del resto de la decoración.

PEGATINAS:
- Trozo de un envase de tetra-brik(se usa la parte interior plateada).
- Top Coat Brillo Secante de Deliplus.
- Esmalte amarillo con shimmer amarillo de Leticia Well (sin nº).
- Esmalte vainilla de YesLove nº243.
- Esmalte Nail Art (punta fina) de Primark.
- Rotulador gel negro.
- Pincel corto y fino.
- Herramienta dotting punta fina.
- Pinzas.



RESTO DE DECORACION:

Arriba: - Base Vitaminada de Deliplus.
           - Esmalte fucsia oscuro de YSSY nº105.
           - Esmalte azul bebe de Leticia Well nº440.
Bajo:   - Top Coat Brillo Secante de Deliplus.
           - Esmalte blanco perlado de YesLove nºY61.
           - Esmalte verde manzana shimmer plateado de Kiko nº390.
           - Pintura acrílica blanca.
           - Esmalte naranja Nail Art pincel fino de YesLove nº11.
           - Herramienta dotting punta fina.



Lo primero es hacer las pegatinas para que sequen bien y se puedan despegar sin peligro de que se rompan. Cogemos un trozo de tetra-brik y por su parte interna damos una capa de esmalte trasnparente del tamaño de una uña y dejamos secar unos minutos. Y sobre esa base vamos pintando la carita de la abeja. Primero la cara, el pelo, los ojos y dejamos secar por lo menos 10 minutos, yo lo pongo en la ventana para acelerar el secado.


Una vez bien seco, con un bolígrafo de gel, repase todos los bordes en negro y dibuje las antenas, ojos, boca, etc.. y esta vez si que deje secar en la ventana por lo menos una media hora. Es aconsejable, si en la pegatina utilizáis bolígrafo de gel, dar una capa de esmalte transparente por encima(así no hay peligro de que el rotulador se emborrone cuando peguéis la pegatina en la uña). Dejáis secar otra media hora(si podéis dejar mas tiempo mejor, yo las pegatinas las suelo hacer un día antes o mas) y pasado este tiempo y usando el extremo de punta que tienen mis pinzas fui levantando, con cuidado, el borde del esmalte transparente de la pegatina hasta que empieza a despegarse. Y con MUCHO CUIDADO cogiendo del borde ir estirando, despacito de la pegatina, hasta despegarla del todo. Uffff.. que mal rato se pasa hasta que la tienes en tus manos sana y salva jejje.. Si quieres puedes recortar el sobrante del esmalte transparente con una tijera.


Mientras secaban las pegatinas yo fui preparando la base de la manicura, en el pulgar puse 2 capas de esmalte blanco y en el resto 2 capas de verde.


Deje secar unos minutos y comencé a dibujar, con la herramienta dottin, pequeñas florecitas en  blanco y fucsia, sobre las uñas en verde. Use pintura acrílica blanca, porque es muy espesa y cubre muy bien, para las otras flores use esmalte fucsia. En el centro de las flores puse blanco, naranja y azul.


Ahora damos en la uña del pulgar una capa de brillo transparente y con ayuda de las pinzas colocamos la pegatina lo mas centrada posible, ya que si se pega a la uña luego sera difícil poderla mover. Presiono con la misma pinza la pegatina sobre la uña y ya la tenemos pegada. Damos una pasada de Top Coat para proteger el diseño y se acabo lo que se daba..!!  os dejo mas fotos para que veáis como quedo Maya en mis uñas.







Cual es vuestro Dibujo Animado preferido..??

Habéis probado alguna vez hacer pegatinas caseras..??

Animaros y participar en el reto de Uñas Blanca Rosa y divertiros..!! 

Muchos besos para tod@s.

24 comentarios:

  1. Alucino contigo nena!!!! Es una maravilla de manicura y me ha encantado la idea de repasar los bordes, gana muchísimo el dibujo!!!! Me has dado una gran idea!!!! jejeje

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los dibujos ganan mucho si realzas el borde yo realmente me copie de la imagen que busque en internet. Espero que pronto me enseñes que haces basandote en esta idea jejeje.. Muakkkkkkkk

      Eliminar
  2. Que pasada de manicura! De sencilla nada, esa cara de la abeja malla es complicada, sobretodo por tener que quitarla con muucho cuidado!
    Tengo que probar esas pegatinas, me gusta mucho la técnica.
    Me encanta como te ha quedado, y las flores geniales también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana me alegra que te guste, el truco de que al quitar la pegatinano se rompa es poner la capa transparente de base bastante generosa(que no sea muy fina) y luego dejar secar bien la pegatina antes de despegarla. La realidad es que la base verde con las flores me encanto, igual otro dia la repito. Besos y espero ver pronto como te estrenas con tus pegatinas caseras. Besos wapa.

      Eliminar
  3. En un pais multicolorrrrr, anda mi Sonso bajo el solllll!!
    Y fue famosa en el lugarrrrr, por su alegria y su bondaddddd!!
    Me has hecho recordar tiempos maravillosos!!
    La manicura esta preciosa, buen metodo para hacer las pegatinas!!
    Estas manicuras hechas con tanto sentimiento y recuerdos son las mejores!!
    Ole mi capitana!!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Lore como me gustaba ver a la abeja Maya y a todos sus amigos.. sobre todo a Willy jajjaja.. el zangano quejica. Me gusto mucho como quedo la base verde con flores, creo que es la primera vez que me gusta como me salieron las flores ya que como sabes yo de flower power tengo poco.. Eso si hice esta mani con mucho amor y recuerdos felices. Besos jefa.

      Eliminar
  4. Me encantó !!!! te sigo desde ahora y para siempre...soy de Argentina y me encantan tus trabajos ! sos una genia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Ann dy es un honor leerte... mil gracias de todo corazón. Me alegra que te guste lo que hago y mas cuando es para pasar un buen rato y no siendo profesional. Me encanta tenerte por aki, gracias de nuevo.

      Eliminar
  5. Qué bonita! Me ha traído buenos recuerdos de la infancia :-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la unica que le marcaron estos dibujos animados tan tiernos. Besos Lillibit.

      Eliminar
  6. Que buena idea Sonsoles lo de hacer el dibujo así, tengo que probarlo!!! Ains la verdad es que es mucho mas facil de perfilar el dibujo que a mi con los pinceles se me da un poco mal :D En conjunto te ha quedado una manicura muy linda, mi personaje favorito era Heidi :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Noxelia es mas facil hacer la pegatina porque el carton lo puedes poner como tu quieras y asi no tienes que hacer el dibujo en la mano izquierda. Asi es mucho mas fácil. Lo de perfilar con el boligrafo de gel es mucho mas comodo, ademas con la facilidad que el gel lo puedes retirar con un bastoncillo humedecido en agua si a caso te equivocas. Mi personaje preferido era La abeja Maya y Heidi, lo que pasa que con Heidi sufria mucho cosa que con Maya era mas risas y diversión. Muchos besitos.

      Eliminar
  7. Te he dejado unos premios en mi blog :)
    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Wauuuuu.. Susana que honor que pensaras en mi blog para estos premios. Mañana mismo hago la entrada y la publico. Besos wapa.. que alegria me has dado..!!

    ResponderEliminar
  9. Sonso maravillosa que bonita te a quedado...estos dibujos yo los veia todos aunque con mis hijas,y heidi hasta peliculas tengo.que guapada lo le las calcamonias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy Lucy si ves lo contenta que estaba yo con mis uñas verdes con la carita de Maya... es que me trae recuerdos preciosos. Lo de las pegatinas caseras es una idea muy socorrida para cuando no quieres dibujar a mano alzada. Tienes que probarlo.

      Eliminar
  10. Que bonita! es que me ha encantado!
    la abejita es moniisima!
    no conocía tu blog!
    te sigo :)
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa encantada de verte por aki y por seguirme, he ido a visitar tu blog y me ha gustado muchisimo. Asi que ahora te sigo por el blog y por Facebook. Besossssssss

      Eliminar
  11. mis respetos Sonsoles, me a fascinado tu abeja Maya y me a dado cierta nostalgia recordar mis caricaturas favoritas estaban los picapiedras, maya y Candy que bastante lagrima me a sacado ajajaja muakkkkk guapa y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja.. Kathy muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste y que te traiga buenos recuerdos de nuestra ñiñez.

      Eliminar
  12. Me quedo con la boca abierta viendo con Eva la abeja maya.. ahora la han mejorado pero cuando la veo recuerdo las merendolas de mi madre y viendo la abeja maya.. que tiempos! Asi que gracias por traerme tan buenos recuerdos.. la mani es dulce y mega bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy Maria Jose pues te ha pasado como a todas nosotras que este dibujo animado nos trae muy buenos recuerdos. En fin me alegro muchisimo que te haya agradado tanto. Besitosssssssssssssssss

      Eliminar
  13. La abeja maya ! muerta muerta me has dejado cuando la he visto que las habías hecho a mano bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Schere esta tecnica sirve para eso, dibujar a mano alzada pero comodamente. Tienes que probarla, tambien puedes hacer dibujitos pequeños(flores, corazones, etc) que hacen el mismo papel.

      Eliminar