Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

domingo, 9 de junio de 2013

Manicura Mar y Playa... el verano en tus uñas.


Holaaa..!! Podéis escuchar el sonido de las olas..??



Hoy os traigo la primera manicura que presento a los 3 retos que han creado paginas de amigas en Facebook. Siempre en épocas del año señaladas mis compis uñiles sacan retos con un tema especifico y todas aportamos nuestros trabajos, con la única recompensa de compartir y aprender unas de otras. Estos son los 3 retos/competiciones donde participo, por si os animáis a presentaros: SkeletonCosas de chicas y Uñas Blanca Rosa.

Los materiales que he usado son, empezando por arriba/izquierda :
- Esmalte rojo shimmer naranja de YesLove nºK044.
- Esmalte blanco perlado de YesLove nºY61.
- Esmalte amarillo perlado shimmer amarillo de Leticia Well (sin nº).
- Esmalte vainilla de YesLove nº243.
- Esmalte negro especial Nail Art Easy Paris nº02.
- Base Alisadora de Deliplus.
- Esmalte azul shimmer azul de Nagelin nº86.
- Esmalte azul oscuro de Deliplus nº68.
- Esmalte azul marino de Nagelin nº420.
- Esmalte naranja shimmer naranja de Gio de Giovanni nº41.
- Top Coat Brillo Secante de Deliplus.



Como siempre empiezo aplicando una base protectora en las uñas y di 2 capas del azul cielo de Nagelin, que como veréis en la foto no cubre muy bien, pero el color es precioso.


Una vez con la base preparada, pase a empezar a decorar, os enseño los materiales que necesite:
- Striping Tape: es una cinta fina adhesiva que se utiliza en el Nail Art.
- Tijeras.
- Pinceles con 2 largos muy distintos.



Deje secar una media hora esta base y con Striping Tape (cinta fina Nail Art) prepare 8 trocitos de cinta, que use para poder hacer la linea del horizonte bien recta en mis uñas. Antes de pegar las cintas en mis uñas pegue varias veces en el dorso de la mano las cintitas, para que el adhesivo perdiera fuerza y no se pegara en exceso al esmalte base.


Justo al ras de la cinta di unas pequeñas pinceladas con el esmalte azul mas oscuro(para dar profundidad al horizonte) y rápidamente repase encima de esas pinceladas con el azul marino para unificar los 2 colores. Antes de que seque el esmalte retirar las cintas. Repetir la misma acción con la otra mano.


Ahora toca recrear con el esmalte blanco la espuma de las olas en el mar y de forma sutil las nubes en el cielo. Con el esmalte negro, que lleva un pincel fino, hacer marquitas que hagan de gaviotas. Con el esmalte color vainilla hacer a modo de francesa fina lo que sera la arena. En el pulgar con los colores naranja, rojo y amarillo dibujar a ras del horizonte el SOL, con ligeros toques de rojo hacer el reflejo del sol en el agua.




Ya solo falta dar una buena capa de Top Coat para proteger la decoración y disfrutar del mar. Espero que os haya gustado esta idea de plasmar el verano en mis uñas de esta manera... viviendo en Alicante el Mar es una de las cosas que mas presentes están en nuestras vidas y mas en época de calores. Os dejo mas fotos para que veáis mejor esta manicura.











Que haríais vosotras en vuestras uñas con el tema VERANO..??
Os gusta el mar y la playa.. ??





17 comentarios:

  1. que manicura más bonita <3 ya tengo ganas de playitaaaaaaa!! a ver si hay suerte ya :(

    besitos desde Geanny Nails and Makeup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Geanny .. la verdad que este año el verano le esta costando llegar y estoy deseando que llegue el calor y poder sifrutar de la playa. Besosssssss

      Eliminar
  2. Jooooo, es el mar de verdad!! No sera en tus uñas donde empieza la copa del mundo a vela? Me ha encantado la espuma, las gaviotas, y sobre todo el sol!!
    Oleeee. A sus pies mi capitana!!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja.. que ocurrente eres Lore con tus comentarios siempre me haces reir. La verdad que cuando la pense y la iba haciendo no pense que quedaria tan.. realista, así que muy contenta.

      Eliminar
  3. Que chulas te han quedado, además lo has explicado todo muy bien, me gusta mucho!!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana..!! me alegra que entendais bien las cosas que intento explicar, porque siempre se me queda la sensación de no expresarme en condiciones :)

      Eliminar
  4. Si es que están chuliiiiiisimas! ;-) como molan las fotos! Ayyyy si enseño yo mi uña partida! Jejejeje!

    Me han encantado y me parecen muy trabajadas! Geniales como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, me alegra que te guste. Te juro que no pense que quedaran así, realmente no las trabaje tanto solo fue fluyendo la manicura por si sola.. te juro que me dio miedo hacerme algo así porque estaba convencida que me saldria una cutremani jajjaja.. pero me dio igual, la hice de todas maneras.

      Eliminar
  5. Son precioas y muy originales!!!! Me encanta la idea. Yo adoro el agua en cualquiera de sus variantes!!!! Seguro que con estas ganas toooooooodas las competiciones!! ^_^

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fama cariño, yo no dude ni un minuto en que queria hacer para el reto de "Verano". Lo que mas representa para mi esta epoca de calor es el mar y la playa. Contenta de que os guste porque pense que me saldria una cutremani horrible jajjaja.. pero bueno no me importo, yo hice mi idea sin pensar que podia quedar mal.

      Eliminar
  6. Impresionante. Me has dejado boquiabierta,ojiplática,sin palabras,con la boca abierta. Está genial,es super real. Vaya una artistaza tenemos en las pueen. Preciosa Sonsoles,muy pero q muy bonita. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina... te aseguro que salio asi por milagro, cuando pense en hacerme esta manicura estaba convencida que me iba a salir una cutremanicura. Pero mira poco a poco salio mejor de lo que pensaba.

      Eliminar
  7. ¡Magnifica! No tengo más que decir, con las ganas de playa que tengo...miro tu mani y pienso que ya estoy allí (L)
    Te ha quedado estupendo Sonsoles, muy apropiado para el tema y muuuy bonitas ;)
    Y vuelvo a decir: ¿Porqué no hay aquí esos pedazo de esmaltes de Yes love? !Qué bonitos son! *_*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que contenta de que os guste tanto a todas, jamas pensaba que me quedaria medio decente, así que aun mas contenta que estoy. Si que es una pena que donde tu vives no tengas esta marca porque es una marca que esta en los bazares chinos con un precio magnifico y una calidad que no esta nada mal. Gracias por tus comentarios tan lindos.

      Eliminar
  8. Guau Sonsoles!! Ya te la había visto publicada en Face pero no te lo había dicho por aquí. ¡Es preciosa! Te han quedado super realistas. Si cuando yo digo que eres una artista...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy lo tuyo es amor de amigaa..!! realmente no me esperaba que quedaran ni medianamente bien pero al final la cosa mejoro mientras me las hacia. Puramente cuestión de suerte :) te lo aseguro.

      Eliminar
  9. me gustó muchisimo cuando la vi en la pag. es una padada de bonita.. Muaks

    ResponderEliminar