Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

jueves, 6 de junio de 2013

Manicuras impecables, como limpiar facilmente, las manchas de esmalte.

Holaaa..!! Hoy os voy a enseñar como retoco los bordes de las uñas, cuando termino de maquillarlas. Porque una manicura con los bordes sucios pierde toda su magia. Lo primero deciros que por mucha experiencia que una tenga, siempre nos podemos manchar los bordes, con mas o menos torpeza. Pero NO PASA NADA..!! que no cunda el pánico. Yo os voy a enseñar unos truquitos que fui "inventando" a medida que mis uñas sufrían las consecuencias de mi mal pulso.

Con cualquiera de los objetos que veis en la foto, podéis ayudaros para limpiar los bordes, cuando los manchéis. Porque si os estáis maquillando las uñas a vosotras mismas o a otra persona no podréis usar vuestras uñas, si están maquilladas, para arrastrar las manchas de esmalte. Así que empecé a usar  la punta de un bolígrafo o de un lápiz, el extremo biselado de un palito de naranjo y últimamente estoy usando una herramienta de dotting(se usa para hacer puntos).




Pero un día pensando que lo mas cómodo para eso era usar la uña, se me ocurrió usar una uña postiza(de tamaño pequeño) y pegarla al extremo de un palito de plástico. EUREKA...!! el invento funciono de maravilla, os lo recomiendo.


Y una vez terminada la manicura y haber quitado los excesos, solo queda retocar las manchitas que inevitablemente se quedan en la piel y que por poco que se vean, afean muchísimo..!! Esto tan bien sirve para retirar los restos de las estampaciones que hacemos con las placas. Para limpiar las manchas en la piel utilizo quita esmalte CON ACETONA. Si, no asustaros.. ya se que es muy agresiva para la uña.. pero es que no llega a rozarla, solo toca la piel. Para mi resulta mas eficaz sobre la piel y me cuesta menos quitar la mancha.  Para desmaquillar la uña siempre uso quita esmalte SIN ACETONA.



También utilizó palitos con punta de algodón y para las zonas mas cercanas a la uña uso un pincel. Humedezco cualquiera de las 2 cosas en el quita esmalte y voy limpiando la zona. Os aseguro que quedan perfectas, solamente tendréis que tener un poco de paciencia e ir despacito no en plan bruto, sino sera peor el remedio que la enfermedad.



Si tenéis alguna duda dejármela en comentarios o mandarme un correo electrónico.

Que os parece..?? 
Usáis vosotras alguno de estos trucos..?




28 comentarios:

  1. muy buenos trucos yo uso siempre un bastoncito para las oidos o un pincel :P

    besitos desde Geanny Nails and Makeup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Geanny Nails siempre es bueno compartir los trucos por si a alguien le sirve de algo.

      Eliminar
  2. Me ha hecho gracia lo de la uña postiza pegada al palito de naranjo jejeje. Yo al principio usaba el rotulador de essence, hice una entrada de él porque me gustaba mucho, pero ahora me he pasado al pincel, es mucho más cómodo y se quita genial.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Susana es que realmente a todo el mundo que viene a casa le llama mucho la atención la uña falsa jajjaja.. realmente el lapiz o el boligrafo como la uña postiza con el palito es para "retirar" el pegotazo que se queda cuando pasas el pincel con el esmalte. Primero quito "lo gordo" asi y ya luego con el rotulador o con el pincel con quita esmalte es mas fácil limpiar.

      Eliminar
  3. Yo lo quitaba con el palito de naranjo pero desde que he visto los rotuladores uso el de deliplus y estoy encantada. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que Deliplus tuviera tambien rotuladores.. la de cosas que me entero gracias a vosotras. Graciassssss

      Eliminar
  4. Aisss que bien vienen estas cosas. No suelo mancharme mucho pero hasta en las mejores familias pasan estas cosas, ejejje. Yo con las estampaciones me limpio con bastoncillo y en los marmoleados tambien. Es muy ingenioso lo de la garra postiza, jejeje!!
    Pero... esto deberias haberlo compartido, no te cortes, comparte hija, comparte, jejejej.
    La manicura esta chulisima, ese morado te queda genial!! besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que esta graciosa la garra limpiadora jajjaja.. Yo tampoco soy de mucho mancharme pero chica cuanto mas cuidado quieres llevar, sobre todo con colores potentorros como el negro o el rojo ZASSSSSSSS.. vas y te manchas los laterales. Y con la garra te quitas las mancha rapido, luego ya con el pincel y el quita esmaltes remato la jugada.

      Eliminar
  5. Anda la leche se me borraron los comentarios. Pues bueno lo que te decía, muy buenos esos trucos. Yo hace tiempo que uso bastoncillos de los oidos, uso los normales para lo mas gordo y unos que encontré hace poco quee tienen la punta y son mas tiesecitos, que vienen de perlas para rematar a donde es mas dificil, de vez en cuando sigo utilizando el palo de naranjo. Pero sobre todo lo que hago siempre es dejarme los dos pulgares sin maquillar y hasta que no tengo las dos manos terminadas no me los maquillo, así tb voy quitandome algo y no sufre la manicura. Desde luego lo de la uña postiza muy buena idea, a mas de uno le vendría bien para el coche y los eternos semaforos, jajjajaj. Un muakkkkk muy gordo amoorrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjaja...Rosa que ascoooooo... mi uña postiza para desalojar las narices jajjaja.. Lo de los palillos de algodón con punta fina son lo mas pero mira que no he conseguido encontrarlos aun. Si tengo que hacer yo lo de los pulgares me muero uffff que lio jajjaja.. prefiero tener mi uña apañalo todo :)

      Eliminar
  6. Muy buenos trucos :) yo no suelo mancharme mucho y cuando me mancho utilizo bastoncillos de algodón y listo :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta .. yo tampoco me enguarro mucho pero chica con los colores claros ni me salgo un poco pero con los colores oscuros parece que la tensión de no querer salirte te hace estar mas temblorosa.

      Eliminar
  7. Querida Sonsoles, aquí vengo a llevarte la contraria, jajajaja. Yo siempre utilizo quitaesmaltes con acetona, y además para mas brutalidad todavía, me compre un litro de acetona pura y dura, por que cuando me pongo brillis en las uñas, luego para retirarlo....buffff. Pero luego mucha crema hidratante y listo. Mis garras, son duras como las de un águila. (soy Susi Briva). Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que achechina eres..!! jajjaja.. tus uñas las tendrias que donar a la ciencia para que las estudiaran porque hija que resistencia tienen. Desde luego es una suerte que tus uñas aguantes ese tute, yo para los brilli-brillis uso el algodon y el papel de aluminio, los dejo liados 5 minutos y los brillis salen sin tener que frotar nada.

      Eliminar
  8. Sonsooo guapisimaaa que estado desconectada una temporada y acabo de volver al ataque...y sorpresa lo primero con lo que me encontre es con tu rinconcito-.....muy utiles consejos...besazo

    ResponderEliminar
  9. Pues mas vale tarde que nunca... ahora ya sabes que estoy por aki, cuando gustes ven a visitarme :) Lo importante de esto es compartir y ayudarnos unas a mejorar. Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Geniales los truquis!!!! EStoy de acuerdo contigo en que si la manicura no tiene los bordes limpios no luce igual!! Yo uso pincel y hace poco compré un rotuldor de quitaesmalte para los bordes y también funciona genia!!

    Un besote reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Fama yo que soy tan maniatica y perfeccionista no soporto ver las uñas sin asear asi que el dia que aprendí el truco del pincel con el quita esmalte me alegre mucho. El rotulador no lo he llegado a probar nunca pero imagino que ira fenomenal. Muakkkkkkkk

      Eliminar
  11. ¡Ala! Lo de la uña falsa es !Un inventazo! Yo soy muy dada a cuando me salgo y aún está húmedo el esmalte, dar con la uña para limpiar, pero claro...me guarreteo mi uña, ahora con ese truqui !nunca más! :D
    Y por lo demás, cuando está seca uso un bastoncillo con quitaesmalte, el pincel al final se acaba tiñendo del color del esmalte por mucho que lo limpie y me da rabia U_U
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Siiiiiii.. Isabel eso es lo que me pasaba a mi que cuando esta fresco lo mas cómodo es retirarlo con la uña pero claro si la tienes recién pintada te la estropeas. Un dia dándole vueltas se me ocurrió la idea ya que mi cuñada me había traído unas uñas postizas que yo jamas iba a utilizar y se me ocurrió probar la uña con el palíto. Y chica me va de maravilla..!! Tambien uso el bastoncillo pero para las zonas pegadas a la cuticula me es imprescindible usar el pincel. Yo tengo ese pincel solo para quitar las manchas asi que me da igual que se manche.

    ResponderEliminar
  13. La manicura preciosa pero es que tu truqui de la uña falsa me ha dejado ojiplática como dice Carol. ¡Unos truquis sensacionales! Yo suelo usar bastoncillo y un palito de naranjo pero me voy a plantear lo de la uña falsa.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaaa... pues te digo que despues de probar de todo lo de la uña es lo mas de lo mas y cada dia que lo uso estoy mas contenta. Así que te aseguro que vale la pena probar.

      Eliminar
  14. anda que buena idea lo de la uña postiza.. que buena entrada cielo!..besitos

    ResponderEliminar
  15. Sonso cariño. ¿sabes donde venden esos maravillosos bastoncillos de punta finísima?....en Alcampo. Yo me los compre, y van genial, por una parte son chafaditos (como una raqueta de tenis), y por el otro lado puntiagudos. Y son baratísimos.

    Los vi también el Flormar, pero....costaban 4 veces mas.

    Un saludito de Susi Briva.

    ResponderEliminar
  16. sonso acabo de hacer lo de la uña...ya te contare que tal..lo del pincel a veces lo hago pero lo encuentro muy blandito elmque tengo y no me funciona mucho

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el tip ..que es un rotulador?

    ResponderEliminar