Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

martes, 29 de abril de 2014

Manicura Rojo y Negro a "Mano Alzada".

Holaa..!! Esta manicura es la ultima que presento para el reto  #butterflyrbnails , en esta ocasión se nos pedía una manicura a Mano Alzada. Que pronto se me ha pasado este reto, he disfrutado mucho con el. Mil gracias Scherezade por crearlo..!!


Esta entrada y manicura va dedicada a mi querida amiga Mónica, de la pagina Moni´s Mani y del BLOG con el mismo nombre, ya que la manicura es suya y con muchisimo cariño he intentado recrearla en su honor. El día que ella se la hizo me gusto mucho y le pedí permiso para copiarla, así que niñaaaa... va por tii..!! Os dejo la foto de la manicura original de Mónica, para que veáis que bonita es. Visitar su blog y veréis que manicuras mas divinas y originales hace.

Los materiales que he utilizado para esta manicura son:
- Base Coat Antiestrias de Nagelin.
- Esmalte rojo shimmer rojo de Catrice nº550 Marilyn & Me.
- Esmalte rosa shimmer multicolor nº247(base Francesa).
- Pintura acrílica negra.
- Top Coat Seche Vite.
- Palito punta silicona.
- Pincel punta larga, pincel punta corta y herramienta dotting.
- Brillantitos redondos y cuadrados en rojo.














Como ya sabéis lo primero que hago es proteger mis uñas con una Base Coat, en esta ocasión como voy a utilizar un esmalte rojo, doy dos capas de Base Coat para asegurarme al 100% que no teñirán mis uñas. Ya os he comentado en otras entradas que ciertos colores como el rojo, naranja, verde y azul suelen manchar mis uñas y ante la duda prefiero proteger mis uñas x2. Luego maquillo mis uñas tal que así, con solo 1 capa de cada esmalte.


Ahora toca el turno de hacer la Francesa ladeada, para ello voy a usar un pincel largo y fino. Marco la linea de separación, la linea del lateral y relleno toda la zona marcada. Perdonar por el tono de las fotos, pero donde maquillo mis uñas hay demasiada luz y sale así de feo el color, prometo que la próxima vez bajare la cortina, a ver si así sale la foto mejor.


Doy una segunda capa, tanto en la Francesa como en el resto de uñas y la base queda así.


Ahora le toca el turno al tema del reto, trabajar a Mano Alzada..!! Os dejo una foto para que veáis la postura que cojo para decorar mis uñas, lo principal es trabajar cómodas y con un buen punto de apoyo, así os temblará menos el pulso y trabajareis mas seguras. Apoyo mi mano izquierda sobre la mesa y el dedo meñique de la mano derecha descansa sobre la mano izquierda para tener un buen punto de apoyo. Al apoyar el meñique, la mano no tiene que trabajar en el aire, os aseguro que la diferencia es mucha. Tratar de ir ensayando posturas para encontrar como estáis mas cómodas y os tiemble menos el pulso.


La decoración es super fácil, utilizo pintura acrílica negra, pincel fino corto y un punzón fino para hacer los puntos. Los brillantitos que utilice en el ultimo paso fueron regalo de Scherezade, al igual que el precioso esmalte rojo de Catrice que he utilizado en esta manicura. Me mando un tarrito lleno de brillantitos, fimos, ect, para las uñas y he querido usarlos para darle las gracias de nuevo por los regalitos tan chulos que me envió con el regalo del sorteo que gane en su blog.


Deje pasar unos minutos para que secara bien la pintura acrílica y aplique una generosa capa de Top Coat para finalizar la manicura. Os dejo mas fotos como siempre..








Espero que mi querida Mónica quede feliz con el "intento" de copiar su manicura, la he hecho a mi manera, pero con mucho cariño.

Soléis hacer decoraciones a "Mano Alzada"..??

Usáis pinturas acrílicas para decorar las uñas..??

Espero que os animéis a ir probando a decorar así vuestras uñas, elegir diseños sencillos al principio e ir cogiendo practica. Os digo que poco a poco iréis mejorando y os saldrá mejor el trabajo. A todas al principio nos cuesta y nos tiembla el pulso. Recordar que:

"Nadie nace enseñado"


Chaooo.. besos para todas..!









34 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa! Sinceramente me gusta la manicura en rojo, es muy elegante a pesar de que hace tiempo no pensaba así, he ido viendo que realmente lo es.
    Tienes razón en lo de buscar el punto de apoyo: es imposible hacerlo de otra forma, y hasta con la izquierda funciona! Aunque en mi caso debo mejorar lo de los dibujos con la izquierda.
    Me encanta como quedan los acríclicos, los estoy empezando a utilizar desde hace poquito...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena me alegra que te este empezando a gustar el rojo, yo adoro este color y desde muy jovencita ya empece a usarlo y no me ha dejado de gustar. Siempre queda bien en las manos de una mujer. Los acrilicos son ideales y puedes hacer maravillas con ellos. Ya verasss... Besossssss

      Eliminar
  2. Jolin pues te ha quedado preciosa, me encanta la manicura! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy graciasssss.. que alegría que te guste..! Besossssss

      Eliminar
  3. te han quedado preciosas^^ además tienens mas espacio en las uñas para poder dibujar que eso es un pro. besos
    tengo nuevo sorteo en el blog. te animas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tengo las uñas grandes y en esta manicura tambien las tengo largas... asi puedo trabajar mejor. Besossss

      Eliminar
  4. Qué bonitaaaaaa, si es que tus uñas están hechas para pintarlas de rojo!!!! Me encantaaaaaaa. Tienes muchísima maña con los pinceles y ambas manos te quedan perfectas lo cual es digno de admirar!! Me han encantado todas tus propuestas para este reto y seguro que a Schere también!! ^_^

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña, con el rojo tienes toda la razón en las uñas queda de lujo y son muy femeninas. Lo de los pinceles es mas que nada practica y que realmente tengo suerte de apañarme bien para trabajar con las 2 manos. Mil besos Fama.

      Eliminar
  5. Que bonita Sonsoles!! Sabes que me encantan las uñas en rojo y encima te queda genial! Yo cada vez intento hacer más manicuras a mano alzada! Pero como siempre hay de todo!

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soniaa... yo desde que empeze a maquillarme las uñas de jovencita mis primero esmaltes fueron uno fucsia y otro rojo así que imagina lo que me gusta verme las uñas rojas. Yo adoro hacer manicuras a mano alzada, me relaja mucho. Besossssss

      Eliminar
  6. Ayyy k honor mas grande!! Me he quedado vamos... Me encanta!! K cosa mas Bonita en rojo k elegante!! Y con esas manos tan preciosas! Gracias corazon!! K honor mas grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy tontiiii.. me alegra que te guste la manicura, ya te dije cuando te hiciste la tuya que la recrearía y así ha sido, la tenia guardada para una ocasión donde pudiera lucirla como merecia. El honor es mio porque un día decidiste hablar conmigo y darme la opción de conocerte por privado, eres muy grande aunque tu te creas pequeña, una gran artista mi niña. Besosssssss

      Eliminar
  7. Lo has explicado de maravilla parece facil aunque seguro que luego no lo es jaja te ha quedado muy bonita besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Melyssa pero te aseguro que es fácil de hacer, ademas si no te animas a probar no lo vas a saber jamas jajjaja.. Animo guapa que ya veras que bien te queda. Besossssssss

      Eliminar
  8. es una manicura preciosa y ese esmalte me lleva loca bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Schere me alegra muchisimo que te guste, el esmalte tambien me encanta.. es tan tan bonito. Besossssss

      Eliminar
  9. Tu queria Mónica seguro que esta contentísima! Te ha quedado una manicura super bonita y tanto la tuya como la de ella estan geniales, me gusta mucho. Y el toque de las piedrecitas me enecanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siii mi querida Monica le ha hecho mucha ilusión y la entiendo, porque cuando una compañera copia una manicura tuya es una alegría. Besossssss

      Eliminar
  10. Definitivamente creo que tu color es el rojo! Tienes razon, nadie nace enseñado!
    Es una recreacion fabulosa, Ole, Ole y 20000 oles, corazon!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssssss... Lore gracias jeje.. yo también creo que el rojo me favorece a mi tono de piel y siempre queda bien lo uses como lo uses.. Ademas es que me encanta usarlo, gracias por tus palabras mi Lore.. besosss

      Eliminar
  11. Sonsoles, enhorabuena por ganar el concurso de Skeleton Nails, pedazo de manicura!!! Te lo mereces. MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa me alegra que te guste.. Lo del concurso ha sido una sorpresa enorme, no me imaginaba que fueran a elegir ninguna de mis manicuras, pero mira esa es la mejor recompensa, ver que ha gustado. Besossssss

      Eliminar
  12. Pedazo manicura!!
    Me ha encantado!
    Y el esmalte de Catrice es precioso jiji
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patrizia estoy de acuerdo contigo el esmalte es divinoooo.. y eso que como mas bonito se ve es de cerca ya que así se ve como brilla el shimmer rojo que lleva el esmalte, es de ensueño. Besosssssss

      Eliminar
  13. Seguro monica esta muy contenta xke tambien te ha quedado muy linda guapa me ha encantado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Paola se que Monica esta contenta porque es muy amiga mia y seguro que esta mas que feliz. Besosssssss

      Eliminar
  14. Desde luego hija, que mani mas divina!! Me ha gustado muchisimo.
    He visto la postura en la que pones las manos y he pensao que te ibas a reir muchisimo si me vieses a mi jajajaaj
    Al final, la cosa es encontrar esa postura que facilite el resultado.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjajajaja... Maria me meo contigo.. pues tu has dado con el kit de la cuestión: Lo importante es una postura que facilite el resultado no es si la postura, cada una tiene que buscar como esta mas comoda sin importar que parezca ridicula o incomoda. Besos amorrrrrr..

      Eliminar
  15. Super elegante Sonso!!! Además tienes las uñas super largas y se ven aun mas bonitas. Que rojo mas potente, me gusta muchísimo como queda. Mira que tengo rojos pero ninguno así.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sii niña tengo las uñas largas porque me crecen rapidisimo, y claro asi luce mas bonito el color. El rojo es divino y eso que en persona se ven mas los brillitos del shimmer que tiene rojo y es alucinante. Besossssss

      Eliminar
  16. Que manicura más mona. :)
    Adoro el rojo para las uñas, y el toque que le has dado queda muy chulo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nailartbcn me alegra que te guste, es que el rojo es acierto seguro siempre. Yo muero cuando llevo las uñas rojas y mi marido se vuelve loco jajjaja... Besossssssss

      Eliminar