Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

martes, 8 de julio de 2014

Manicura Pegatina casera de estrellas. Placa Pueen nº44.

Holaa..!! Esta manicura tenía muchas ganas de hacerla, desde que se la vi a una compañera. Fue amor a primera vista y tenia guardada su foto para poder hacerla algún día.

La manicura que he recreado es de Nathalie, una chica encantadora que tiene un blog excepcional Lady Nailpolish en el podréis ver manicuras preciosas con estampaciones increíbles y sobre todo su punto fuerte las "pegatinas caseras", hace verdaderas maravillas. Además siempre esta informando de nuevas ofertas, sorteos y todo lo que nos puede interesar a las amantes de Nail Art, no os podéis perder el conocerla y seguirla por todas sus redes sociales. Os dejo la fotografía de su manicura.


Como  os dije fue amor a primera vista, ya que esta manicura tenia 2 componentes que me gustan mucho en las uñas, el color fucsia y las estrellas. Así que espere recibir un baúl lleno de tesoros, que me mando desde Valencia mi querida amiga Susi Briva, porque en el(entre muchisimas cosas)me mandaba un fucsia neón divino y unos sellos de estampación chiniles que ella no usaba y le pedí que me mandara unos cuantos para hacer pegatinas caseras en ellos. Así que como no podía ser menos esta entrada va dedicada a mi rubia loca, Susiiii I love you..!!

Los materiales que he utilizado para esta manicura son:
- Base Coat Antiestrias de Nagelin.
- Esmalte blanco de Nagelin nº85.
- Esmalte fucsia neón de Leticia Well nº495.
- Esmalte plata Space Dust de Rimmel London nº007 Shooting Star. 
- Top Coat Seche Vite.
- Brillantitos con forma de estrella.
- Palito punta de silicona.



- Esmalte negro de Wirly nº284.
- Brillo transparente de Wirly.
- Placa Pueen nº44, diseño grupo de estrellas.
- 2 sellos estampación.
- Tijeras, pinzas y punzón dotting fino.


Como siempre comienzo protegiendo mis uñas con una Base Coat y las maquillo primero con una capa de esmalte blanco. Así me aseguro que el tono neón del esmalte fucsia resaltara como se merece, cuando uséis esmaltes neón, es aconsejable dar primero una capa de blanco, el tono neón quedara mas bonito. En la uña del dedo anular aplico un esmalte plateado.



Encima del esmalte blanco aplico 2 capas de fucsia neón y otra capa mas de esmalte plateado. Solo dejo el dedo corazón en blanco, es este dedo si aplique 2 capas.


En esta ocasión utilice el mismo diseño que Nathalie, un grupo de estrellas de la placa Pueen nº44.


Ahora os explico como hago las pegatinas caseras usando los sellos. Yo siempre las preparo el día antes de realizar la manicura, pero también se pueden hacer el mismo día, una hora antes, utilizando Top Coat de secado rápido tipo Seche Vite o Poshe.
Lo primero es estampar el diseño en el sello(paso 1)dejo secar el dibujo unos 5 minutos, después con la ayuda de un punzón fino(o pincel) voy dando color en los espacios en blanco de las estrellas, con cuidado de no sobrepasar el margen de la linea negra(paso 2). Sigo rellenando espacios vacíos, esta vez con esmalte plateado(paso 3). Dejo secar los esmaltes unos 10 minutos y aplico una generosa capa de brillo de uñas por encima del dibujo y hasta casi llegar al borde de la goma del sello. Dejo secar la pegatina durante medio día. A la mañana siguiente antes de empezar con la manicura, con la ayuda de unas pinzas con punta, presiono con cuidado el borde de la goma del sello para despegar un poco la pegatina. Una vez que se empieza a despegar con la punta metida entre la goma y la pegatina voy girando el sello hasta despegar del todo el borde(paso 4).



Ahora con cuidado despego del todo la pegatina del sello(paso 5), se supone que no os tiene que dar ningún problema. Si vierais que la pegatina no se despega porque esta algo tierna NO SEGUIR ESTIRANDO, poner el sello durante unos 15 minutos en un sitio ventilado(yo lo pongo fuera de la ventana) y esperar que se seque del todo. Una vez despegadas las pegatinas yo les recorto el sobrante de la zona que no tiene dibujo(paso 6).  Tenéis que tener muy claro que cara va pegada a la uña y cual quedara a la vista. En el paso 6 veis a la derecha la pegatina tal cual la he pintado, esa es la cara que tiene que ir pegada en la uña, que seria para aclararnos "la cara fea" y la pegatina que tengo a la izquierda es "la cara bonita" y la que tiene que quedar a la vista en la manicura. Tanto si la pegatina es de uña entera o de dibujo mas pequeño yo suelo aplicarla de igual modo. Con cuidado pongo la pegatina sobre la uña(paso 7) con mucho cuidado de no presionar porque se os puede quedar pegada y no poderla mover ni quitar y compruebo por donde sobra pegatina y con cuidado voy recortando el sobrante, tanto sobre la uña como quitando de nuevo la pegatina y recortando a ojo(paso 8). Como en todos los casos siempre es mejor que sobresalga un poco de pegatina del borde de la uña que nos pasemos cortando, cualquier trocito que sobre lo podemos quitar al final de la manicura cortando con un alicate de cutículas y retocando con un pincel biselado impregnado en quita esmalte. Una vez que la veamos bien, aplicamos una ligera capa de esmalte transparente y ponemos encima la pegatina, con rapidez, antes de que se quede pegada la movemos a la posición que nos guste. Con la yema de un dedo voy presionando "con amor" sobre la pegatina para acoplarla a la forma de mi uña y para quitarle posibles burbujas de aire o arrugas. Para que los bordes queden bien acoplados, podemos usar un palito de naranjo o una pata de cabra. Si veis que sobra algún trocito de pegatina que sobresale podéis recortarlo con cuidado con unos alicates, sin exagerar el corte, ya que si queda alguna rebaba la podéis hacer desaparecer sin problemas con un pincel y quita esmalte.


En la uñas del dedo índice y meñique pego, con un poco de brillo de uñas, una pequeña estrellita para decorar. Aplico una buena capa de Top Coat en todas las uñas, menos en la que tiene esmalte plateado, porque tiene acabado rugoso y no quiero que pierda ese aspecto. Y ya tengo la manicura acabada. Vista de cerca la pegatina queda tan natural, que no se nota para nada que esta pegada.


Perdonar le pergamino que os he soltado, pero es que os lo quiero explicar todo bien clarito y aún así seguro que os puede quedar alguna duda. Si es el caso, no dudar en preguntarme por mensaje privado o directamente en el muro, por mi pagina de Facebook, que os ayudare en todo lo que necesitéis.
Como siempre os dejo mas fotos con la manicura terminada, espero que os guste..









Que os ha parecido la manicura, os gusta llevar colores neón en las uñas..?

Y las pegatinas caseras las habéis probado en alguna ocasión..?

Conocíais a Nathalie del blog Lady Nailpolish..?

Espero que os quede claro como hacer las pegatinas caseras, con mi mega-explicación y las probéis, no os imagináis el juego que os van a dar.

Gracias por la visita, besosss..!!



44 comentarios:

  1. Que bonita!!! La verdad que esa chica hace manicuras preciosas y las pegatinas aiins yo que las tenia también pendientes y no me atrevía a hacerlas porque pensaba que me iban a quedar un desastre menos mal que ya me animé y son super sencillas, solo hay que dejar secar bien todos los pasos jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii... Nathalie hace unas manicuras preciosas, tiene muy buen gusto. Y menos mal que te has animado a probar si realmente muchas de las veces que nos dan miedo las manis luego vemos que son super sencillas. Besossssss

      Eliminar
  2. Que manicura mas bonita, yo a ver si me animo a hacer ya pegatinas, que siempre que si que si, y luego nada jajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufffffffffff... Elen el día que lo pruebes te vas a arrepentir de no haberlas hecho antes. Te aseguro que es adictivo totalmente. Besosssssssss

      Eliminar
  3. Maravillosa manicura y maravillosa explicación, tengo que animarme a hacer alguna! A ver si se me da mejor así, porque lo que es estampar se ma da muy mal ><
    Un besazo desde The Blessed Madness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayyy Rocio que ilusión me hace que me digas que esta bien explicado, que aliviooo..!! siempre me queda la duda de si me explico con claridad. La mejor solución para las que tenéis problemas para estampar es usar estas pegatinas ya que la estampación queda en el sello y luego la pegatina la puedes colocar sobre la uña comodamente. TIENES QUE PROBARLO YAAA..!! Besossss

      Eliminar
  4. Woww Sonsoles te ha quedado perfecta!! La explicación de como haces la pegatina ha quedado clarísimo como el agua, ays si es que te explicas a la perfección. Yo suelo tener mucha ansia y siempre termino fastidiandola jajajaj.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que eres ansiosillaaaa..? jajjaja.. ayy hija es que yo soy toodoooo lo contrario pachorras total y tengo una paciencia infinita. Me alegra muchisimo que me digáis que explico bien los pasos.. siempre me quedo con la duda de si os enteraréis bien de como se hacen las manis. Gracias por tus palabras amorrrr..!! Besos

      Eliminar
  5. Me gusto cuando se la vi a Natalia....y ahora a ti...guardada esta....es maravilloso hacer pegatinas gracias a las dos me e animado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que siii Lucy esta manicura es amor a primera vista yo fue verla y enamorarme. No imaginas la ilusión que me hace que seas tan tan valiente :) besossssssss

      Eliminar
  6. Madre mia que cosas mas chulas!! Nathalie es que es una gran artista igual que tu!
    Desde luego vaya panda que hemos liado en un pis pas! jeje
    Besotes, ah que dice mi madre que quiere esa manicura ya! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la panda la hemos liado gracias a tí! ;-) Justo ayer Sonso y yo hablando por wassapp descubrimos que las dos hemos entrado a ese mundo del nail art gracias a tus vídeos en youtube...o sea, "la culpa" de nuestro "vicio" la tienes tu! :-P
      Besitos

      Eliminar
    2. jajjajjaja... me mondo con vosotras dos, si es que ya ves que toda la culpa de todo la tienes tu Loreeee..! No me extraña que mama Lola la quiera yo disfrute como un gorrinillo con esta mani en mis uñas. Besossss

      Eliminar
  7. Wuuaaooo me encanto perfectamente bien explicado lo intentare ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau que alegria me da cada vez que me decís que me explico bien... ufff es un alivio saber que aunque os meto el rollo os sirve de algo. Ojala lo intentes y nos lo enseñes por mi pagina de Facebook. Besossssss

      Eliminar
  8. ¡No veas cómo se me ha arrugado el corazón al leer esta entrada! ¡Me ha emocionado un montón! Nos conocemos desde hace muy poco tiempo pero a veces no hace falta mucho tiempo para reconocer las personas buenas y tu sin duda eres una de ellas! Nunca pensé que gracias a este "hobby" conoceré a gente tan amable como a tí, Rosario, Lucy, Noelia, etc.
    Respecto a esta manicura...no te ha salido perfecta sino lo siguiente! Me encanta! Y el tutorial muy muy bien explicado! A veces es necesario desenredarse un poco para que quede todo muy bien explicado...ya se van a enganchar algunas chicas más a lo de las pegatinas caseras, ya verás! ;-) Muchísimas gracias por tus palabras tan amables sobre mi y mi blog, haber enlazado mi blog y haber publicado una foto de mi manicura!
    Besazo y abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaaaa... tontinaaaa... pues lo que he hecho es solo decir la verdad sobre ti y sobre tu blog, haces manicuras preciosas y eso hay que difundirlo para que te conozcan mas chicas y aprendan de tu trabajo. Yo también estoy mas que encantada con haberte conocido, es una suerte encontrar en el camigo gente tan estupenda como tu y las demas compis que tanto aprecio. Besitos mi diablilla..!!

      Eliminar
  9. Que chula te ha quedado!!!! yo tambien vi esta manicura en el blog de Lady Nailpolish y me encanto! me gusta mucho como ha quedado el dibujo de las estrellas, el color es espectacular para este tiempo y las piedritas con forma de estrella es un complemento ideal. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes que alegría saber que te ha gustado la manicura. El color rosa neon fue un regalo y tenia claro que tenia que usarlo con esta manicura. Besosssss

      Eliminar
  10. Por supuestisimo que la conocia y la sigo hace tiempo, yo tambien me quedé fascinada con esa mani cuando la ví, esa combinacion de fusia con el plateado ese queda espectacular y las estrellas esas, que te voy a decir que son las que mas me gustan de esa placa, yo creo que no hace mucho me la hice con esos mismos colores, si no recuerdo mal. De rollo nada, muy bien explicado todo, asi la que no sepa no tendrá dudas.Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji... Rosita que bien hice ese día que me compre contigo los 2 esmaltes de Rimmel que son tan tan bonitos. La manicura de Nathalie es espectacular y fue verla y tener claro que me la tenia que hacer. Me alivia que no os resulte muy rollo, esta claro que la que si sepa como se hacen pasara de largo pero entiendo que las que no sepan como va el tema agradezcan la explicación. Besitosssssss

      Eliminar
  11. Felicitaciones! Conocía la técnica y la he usado algunas veces pero a tí te ha quedado perfecta. Y la combinación de colores y la estrella...nada, me has dejado sin palabras

    Besos Sonsoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romina eres un amor.. Esta técnica es muy buena para ciertas manicuras así se pueden hacer cosas que sin la pegatina seria casi imposible. Besosss

      Eliminar
  12. Se ha entendido todo a la perfección! Con un poco de paciencia, las pegatinas son fáciles de hacer y muy vistosas. Y a ti te han quedado preciosas. Es que esas placas Pueen son taaaan bonitas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por decirme que es entiende bien la explicación, no imaginas lo que se agradece que me digáis esto, siempre me quedo con la duda de si me explicare bien. Así que muchisimas gracias por tus palabras. Yo adoro usar las pegatinas, son muy faciles de hacer y quedan muy vistosas. Besossss

      Eliminar
  13. Al ver tu manicura instantáneamente recordé la de Nathalie :-)
    Te ha quedado estupenda.
    Esta chica es un encanto de persona y sus manicuras son super preciosas, igual que las tuyas.
    Yo soy muy fan de esta técnica porque permite hacer manicuras con gran colorido y la preparación de las pegatinas me resulta divertida.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Rosario EN TODOOOOOO.. Nathalie es un amor y me habla mucho de ti y lo de las pegatinas es todo un descubrimiento para darle otro uso a las placas para hacer manis con color. Yo adoro hacerlas, deseando estoy volver a repetir. Besosssssssssss

      Eliminar
  14. Sonso,muchísimas gracias. El pergamino me ha servido para animarme a hacerlas. Está super bien explicado y muy sencillo.
    La manicura es una preciosidad. No conocía a Nathalie pero voy a buscar su página ahora mismo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaa.. al final me voy a hacer "pergaminadora oficial! jajjaja.. pues mira por lo menos me alivia saber que aunque me enrolle sirve de algo y por lo menos os enteráis del paso a paso que es lo que yo quiero. Besotesssssssss

      Eliminar
  15. Te ha quedado igualita a la de ella!! Me ha encantado. Tengo que volver hacerme estas pegatinas, porque quedan super bien.
    Por cierto, el tutorial y la explicación esta super bien, se entiende a la perfección! =)
    Y el diseño me ha enamorado, me encanta el rosa y con las estrellitas han quedado genial.
    Un besazoooo y gracias por compartir esta marabillosa mani en la fiesta de las manicuras =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayyyy en serio que alegría me estáis dando al leer vuestros comentarios, ya que veo que mis explicaciones os sirven y que se me entiende. Siempre me quedo con la duda de saber si entendéis bien el paso a paso y se agradece que me digáis que siii. El rosa es divino, bonito a rabiar. Besosssssss

      Eliminar
  16. Te quedo lidisima guapa vaya que si lleva su tiempo hacer estas pegatinas pero vale la pena porque quedan muy bonitas me encanto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Paola, no te creas que tardas tanto en hacerlas es cuestión de probar y veras que fácil es. Besossssssss

      Eliminar
  17. Me chifla, me chifla, me chiflaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Maku tienes que probar y veras que chulada. Te puedes hacer una pegatina para una sola uña, así terminas rapido y te queda una manicura chulisima. Besossssss

      Eliminar
  18. Oooohhhh qué bonita! por qué tendré yo tan poca paciencia para esperar a que se seque todo?
    Sois geniales, en vuestras explicaciones, en vuestros diseños y en la forma de compartir con las demás... Me alegro de seguiros! Estoy aprendiendo un montón
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayyy Elena que gratificante es leerte y saber que te gustan las manis y sus explicaciones, me encantaaaaaa..!! Es un placer que te siga gente como tu, mil gracias. Para las pegatinas puedes usar Top Coat de secado rapido y asi acelerar el tiempo de secado y el truco de poner las pegatinas en la ventana va de fabula. Besosssssssss

      Eliminar
  19. Tengo ganas de hacer esta pegatina y nunca me animo... haber si me animo de una vez hacerlo bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uissssssssss... Schere el día que las pruebes vas a ver que ya no podrás vivir sin ellas jajjaja.. ya veras. Besossssssss

      Eliminar
  20. Ya decía yo que la manicura me sonaba :D Claro que la conozco, es una chica encantadora que hace unas manicuras que me dejan con la boca abierta, además es toda una experta con las pegatinas. Tu manicura ha quedado perfecta también.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja... con que te sonaba noooooo..?? Nathalie encantadora?? que vaaaa..!! Pues si hija esta moza hace unas manicuras divinas y ademas es un amorcete. La manicura fue verla y volverme loquita.. Besosssssss

      Eliminar
  21. Diooooooo que mani mas preciosaaaaaaa!!!! Me acabo de enamorar :D
    Te puedes creer que aun no me hice pegatinas con estampacion es? De las hechas por mi si, pero hace mil que no me hago... Habrá que poner remedio! Jejejeje
    El esmalte neón es precioso, por cierto.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siii Maria cuando las pruebes te vuelves loca al ver la de cosas chulas que podras hacer. Besossssss

      Eliminar
  22. Donde compras las llacas de esa marca?? Graciasss la verdad que todas las manicuras son impresionantes!!!

    ResponderEliminar