Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

martes, 15 de julio de 2014

Manicura Periódico letras chinas y corazones.

Holaa..!! La manicura de hoy bien la podría llamar "Cartas de amor desde China", como me dijo al ver la foto de esta manicura mi amiga Nathalie, por las letras chinas y los corazones. En esta ocasión para decorar mis uñas he utilizado papel de periódico, conocéis esta técnica..??

El otro día viendo un vídeo de mi querida Lorena(Skeleton nails), con un mix de manicuras de este verano, vi una manicura de periódico en tonos azules y Eurekaaa..! me acorde que tenía un topper por estrenar que me había regalado también Lorena, el mismo que ella usa en su mani, pero el mio en fucsia. Así que pensé.. que mejor manera de estrenarlo que haciendo la misma manicura. Os dejo el VÍDEO de la manicura que se hizo Lorena, así veréis bien el paso a paso y la foto de la mani original.


Mi toque diferente lo dí usando papel de periódico, pero escrito en chino. Me lo mando mi amiga Kathy Quiroz desde Panamá, hace ya mucho tiempo y aun no lo había utilizado. Gracias Kathyyy..!!

Los materiales que he utilizado en esta manicura son:
- Base Coat Antiestrias de Nagelin.
- Esmalte rosa bebe shimmer plata de Kiko nº216.
- Esmalte fucsia shimmer fucsia de China Glaze nº223 Sexy Silhouette.
- Topper base fucsia glequin grandes y purpurina fucsia de Kleancolor nº192 Born to the Purple.
- Top Coat Seche Vite.
- Herramienta Dotting mediana.



- Alcohol de 70º.
- Papel de periódico recortado.
- Pinzas.
- Recipiente.


Lo primero que hago es proteger mis uñas con una Base Coat, después maquillo todas mis uñas con 2 capas de un rosa bebe con shimmer plateado precioso, regalo de mi bombom valenciano Susi Briva.


Dejo secar mis uñas durante unos 20 minutos, mientras voy cortando trozos cuadrados de periódico, que sean mas grandes que mis uñas. Pongo en un recipiente pequeño alcohol de 70º y voy metiendo varios trozos de periódico a remojo, con las letras mirando hacia arriba. Pasado medio minuto voy sacando un trozo empapado en alcohol y meto otro mas en el recipiente para que se vaya mojando bien. Coloco el trozo de papel centrado sobre la uña, con las letras mirando hacia la uña, apoyo sobre los dedos índice y corazón de la otra mano el papel y presiono con el pulgar durante 30 segundos. Sin quitar el papel, con la yema de un dedo mojo en el alcohol, humedezco el papel sobre la uña y vuelvo a presionar 30 segundos mas. Vuelvo a mojar bastante con alcohol el papel(este estará pegado a la uña y al mojarlo se despegara mas fácilmente)y con cuidado retiro el papel de la uña.


 TRUCOS: 1- Una vez que quito el papel, para que las letras se vean mas oscuras, solo hay que volver a humedecer la uña con alcohol, así se marca mas el color. 2- Si al despegar el papel se os quedan trozos pegados en la uña(si antes mojáis bien el papel no os pasará), no preocuparos, mojar la yema de un dedo bastante en alcohol y pasar sobre la uña suavemente con movimientos de arriba a bajo, el papel pegado ira saliendo en bolitas. Las uñas decoradas con periódico quedaron así vistas de cerca.


A este paso la manicura quedaría también bonita si la quisiera dejar así..


Pero la decoración sigue.. Ahora voy a añadirle a las letras chinas unos corazones fucsias, hechos con una herramienta dotting mediana. Fácil: se hacen 2 puntos medianos que se rocen y con una punta mas fina de la misma herramienta uno los 2 puntos terminando en punta. Si lo veis complicado podéis practicar sobre un folio.


Ahora con los corazones la manicura se ve mas alegre.


Solo falta dar una capa del maravilloso topper Kleancolor, con base en un fucsia purpura rabioso con glequin grandes y purpurina fucsia, en las uñas que quedan sin decorar. También repaso con el todos los corazones. Ahora si, para finalizar doy una capa de Top Coat en todas las uñas, para proteger bien la manicura. Os dejo como siempre un variadito de fotos.









Que os parecen estas uñitas decoradas con periódico..??

Os gusta esta técnica, la habíais probado..??

Como siempre os digo, espero que por lo menos esta entrada os aporte ideas y  aprendáis nuevas técnicas para decorar vuestras uñas.


Mil besos señoritasss..!!












31 comentarios:

  1. Otra que tengo que probar!!! Se me van acumulando.
    Gracias cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji.. Maku yo tengo una lista de manicuras y cuando no se que hacerme acudo a ella y saco ideas. Besosssssssss

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa... yo tengo que buscar alcohol de graduación baja para empezar a practicar con este tipo de mani bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Schereeeee..! Yo adoro esta técnica y me compre un botellon jajjaja de alcohol en la farmacia, tengo para mil manicuras de periodico. Besosssssssss

      Eliminar
  3. Hermosas, gracias por los trucos, lo bueno es que tienes bastante periodico chino para seguir haciendote bellezas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii... con el periodico que me mandaste tengo para muchos años de manicuras. Me alegra que te sirvan los trucos. BEsitosssssssss

      Eliminar
  4. Qué fuerte! ¿Sabes que hace meses que tengo guardado un periódico chino justamente para esta técnica? Me lo trajo un amigo desde la misma China pero no he tenido la ocasión de ponerme a ello. Y me ha hecho mucha gracia verte esta manicura.
    Te ha quedado perfecta! Muy bonita :-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaa.. no me digas..! para que veas que casualidad ahora ya sabes como quedan las letras chinas. Ya sabes no pierdas tiempo y haztela. Me alegra que te guste. Besossssss

      Eliminar
  5. Que bonito toque le has dado con los "jenkins" esos en los corazones!! jeje, esta mañana me partia de risa con eso!! Ya sabes! Ese bote fuchsia no se si te pasara a ti, pero cuando lo tengo en las manos no dejo de mirarlo, me idiotiza!, perdon, me hipnotiza! jeje. Muchas gracias por rendirme este gran homenaje, tus garras me han gustado mas que las mias!! Oleeee!! Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si mi Lore me pasa eso del idiotice jejjeje.. tanto con este topper fucsia como con el azul que esta hasta puede que mas expectacular que este. Y por muchos homenajes que te pueda hacer jamas tendré bastante forma de hacer los que tu te mereces. Besossss jefaaaa..!!

      Eliminar
  6. Ya sabes que esta manicura me gusta mucho! Pero ahora, que la veo en tu blog me gusta aún más. La verdad, en la foto que me enviaste por wassapp no me daba cuenta que en los corazoncitos también habías pegado "jenkins" (vaya nombre más raro han dado a la "mega purpurina"...ya sé que en inglés se escribe diferente pero vamos, sigue siendo un nombre rarísimo). Pues ese detalle de la "mega purpurina" dentro de los corazones me gusta mucho. Es como la guindilla en el pastel!
    Por cierto, donde compráis esta marca en España? Sé que esta laca te la regaló Lorena y he visto que para la manicura que ha publicado hoy ha usado la misma "mega purpurina" pero en azul. Tu sabes dónde se puede conseguir esta marca en España? He visto una tienda en BCN que abrió hace poco y que la vende, pero no tienen una tienda en línea.
    Y eso, seguramente te copiaré esta manicura pero con periódicos de España...y la llamaré "cartas de amor de la península ibérica" ;-P jejeje
    Besazo y que descanses! :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja.. claro Nathalie en las fotos del Whatsapp se ven las manis en pequeño y los detalles no se aprecian. En España no tengo ni idea de donde los pueden vender, lo siento no poder ayudarte. Y deseando ver tu manicura con periodicos de España, eso si no estaría nada mal hacerla con periodicos suizos jajajja.. Besossssss

      Eliminar
  7. Ainsssssssssss que dilema, rosa o azul, rosa o azul, me gusta el azul de la Jefa pero con tus letras, jejje que lio, quizas cuando encuentre el alcohol me anime a hacermela y la llamare cartas de..... no sé ya lo pensaré. Preciosa la mani desde luego. Donde compras el alcohol y tan grandé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes te tengo que dar la razón porque a mi también me gustan los dos colores y eso que ya sabes que no soy de azules. Yo compre el alcohol de 70 en una farmacia y era el unico tamaño que tenian y me lo cogí asi. Besossssss

      Eliminar
  8. Hola Sonso, pues yo si habia usado la técnica, pero con periodico normal, y la verdad es que no me salio nada bien =( Después de leer tu entrada entera, he visto que cometí varios errores como dejar el periodico poco tiempo en la uña, he visto que lo dejas 30s, remojas y lo dejas 30s. Asi que como aun tengo periodico por aqui, voy a volver a intentar hacerla de nuevo.
    Ah!! Y yo en vez de usar alcohol de 70, usé de 96. Con ese no sale?? No se si sera muy fuerte...
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes cielo siempre he visto que las chicas no usan el alcohol de 96 pero imagino que se podría usar rebajandolo un poco con agua.. pero vamos que no lo se seguro. También Lorena usa licor chino para hacer la manicura así que creo que es mas cosa de ir probando. Yo he hecho muchas veces manicuras de periodico y al principio tambien me salian algo flojitas, Ahora despues de mucho probar por fin le he pillado el truco, los tiempos de poner a remojo y los tiempos de esposición. Esto como todo cielo es probar, probar e insistir, hasta que le pillas el truco. Besosssssss

      Eliminar
    2. Vale, muchas graciasss. Un besoteeeee

      Eliminar
  9. Qué bonita! Me encanta cómo te ha quedado la manicura y con las letras chinas, le da un toque muy especial :-)

    ResponderEliminar
  10. Pero que original con el periódico chino!!!! Jajaja me ha encantado Sonso, queda ideal :D Yo todavía tengo que hacerme esta técnica de periódico que una vez lo intenté y no salió del todo bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes si Noxelia el periodico chino tiene su encanto. Yo al principio también tenia problemas con esta técnica, no me salia muy bien pero a base de insistir por fin creo que le cogí el truco del almendruco jajjaja..! Aunque me da que también tiene mucho que ver el tipo de periodico que se use.. no se, me da a mi que si. Besosssssssssss

      Eliminar
  11. Hay mi Sonso hasta periodico chinil..eres una,pasada...te a quedado genial.besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja.. mi Lucy que grasiosa eres..! me lo mando una amiga desde Panamá para que veas que la amistad mueve montañas. Besitosssss

      Eliminar
  12. Que bonita manicura guapa te quedo muy bonita. Ami me encanta esta tecnica y vaya que ya tengo rato que no me hago algo con ella. Un besin guapa y un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola. A mi tambien me gusta mucho usar el periodico cuando puedo, siempre quedan geniales las manicuras con periodico de fondo. Besossssss

      Eliminar
  13. Me encantaaaa!! Mira que la de Lorena me pareció preciosa, pero es que la tuya es divina y me ha enamorado!
    Una vez probé esto del periódico, pero no se me quedó nada (pero nada de nada!) en mi uña :( Algo no fue bien!
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji.. me alegra que te guste, esta mani al tener las letras chicas queda muy cuki. Lo del periodico tiene su truco, yo lo he usado muchas veces pero hasta que le pille el truki también me costo que quedara al 100%. Besossssssssss

      Eliminar
  14. Me encanta la pena es que ya lo intenté pero no me sale.. :(

    ResponderEliminar