Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

martes, 29 de julio de 2014

Manicura Tropical Multicolor Hibiscos. Técnica Esponjado. Moyou "Tourist" nº17.

Holaa..!! Este finde he lucido una manicura que me ha gustado muchisimo hacerla y como no lucirla. Decorada con esponja, utilizando colores tropicales y estampada con diseños de la flor de hibisco que tanto me gusta.

Esta manicura se la tengo que dedicar a dos personas que quiero y aprecio mucho, primero como amigas y segundo como artistas del Nail Art, cada una en su estilo, me aportan muchas ideas y me inspiran día a día. Dar las gracias a mi niña azul Maria Jose, porque me mando hace una semana un paquete con muchisimas placas de estampación, un topper divino y sobre todo porque sabiendo mi amor por las flores de Hibisco me regalo la placa de Moyou "Tourist" nº17. Toda una demostración de cariño de una amiga a otra.. Y la segunda persona es mi querida Lorena de la pagina, blog y canal Youtube "Skeleton nails", porque casualmente coincidimos sin saberlo en hacernos la misma manicura, usando la misma técnica, colores e idea de estampar flores en negro. Cuando nos lo contamos por Whatsapp nos moríamos de risa, ya que nos suele pasar muchas veces coincidir en mil cosas y situaciones. Os dejo su ultimo vídeo donde podréis ver su manicura tropical.

Los materiales que he usado en esta manicura son:
- Base Coat Antiestrias de Nagelin.
- Esmalte blanco de Nagelin nº85.
- Esmalte negro de Wirly nº284(estampar).
- Top Coat Seche Vite.



- Topper plumas rojo, azul y amarillo de Yes Love "Feather" nºR3.
- Topper plumas rosa, blanco y amarillo de Yes Love "Feather" nºR2.
- Topper plumas verde y amarillo de Yes Love "Feather" nºR1.



- Esmalte verde menta de Easy Paris nº633.
- Esmalte azul de Leticia Well nº517.
- Esmalte amarillo de Leticia Well(sin nº).
- Esmalte morado de Yes Love nº004.
- Esmalte fucsia de Yes Love nº513.
- Pinzas.
- Trozos pequeños de esponja de baño.


Como ya sabéis lo primero es proteger mis uñas con una Base Coat, lo segundo maquillar mis uñas con 2 capas de esmalte blanco.


Pasados unos 20 minutos, para dejar secar bien la base, me dispongo a dar color a mis uñas con la técnica del esponjado. Para ello uso trozos pequeños de esponja de baño, que tiene poros grandes, ya que lo que quería conseguir al estampar los colores en la uña era que donde tocara un poro se dejara ver el color blanco de fondo. Si usamos para el esponjado esponjas de maquillaje, nos saldrá el esponjado mas regular y sin espacios donde se deje ver el fondo de la uña, ideal para usar en degradados. Según el acabado que queramos en nuestras uñas, podemos usar un tipo u otro de esponja. Primero mancho con el amarillo en todas las uñas, después con el fucsia y morado, mitad de color en cada lado de la esponja y lo mismo con el azul y el verde menta. Doy un solo toque con la esponja en la uña, como mucho dos, para no perder ese efecto de vacío, donde se deje ver el blanco de la base.


Hago esto en todas las uñas menos en el dedo pulgar. La decoración queda tal que así, vista en la mano completa..


En las uñas de los dedos pulgares se me ocurrió usar 3 topper de plumas que llevan casi los mismos colores que aplique con la esponja, rojo, azul, amarillo, fucsia y verde.


Como os he dicho la estampación la iba a hacer con esta preciosidad de placa de Moyou, de la colección "Tourist" nº17. Os marco todos los diseños que he usado en esta manicura.


Primero estampo en negro algunas sencillas flores pequeñas, en las uñas centrales.


A continuación estampo en el dedo corazón unas flores de hibisco con filigranas, solo con los bordes en negro. Y en el resto de dedos unas hojas que recuerdan a los helechos.


Y como toque final, en los sitios vacíos estampo mas flores de hibisco, pero estas completamente en negro. El efecto visto de cerca es el siguiente.


Ahora para finalizar, estampo el perfil en negro de una isla con palmeras, en las uñas de los pulgares con las plumas de colores de fondo. Os dejo una foto del detalle de la estampación de esta uña.


Ya tengo mis uñas tropicales con flores de hibisco terminadas..! Solo me falta darles una buena capa de Top Coat para que luzcan bonitas y brillantes. Os dejo como siempre un popurri de fotos de la manicura.









Que os parece esta forma de decorar las uñas con trocitos de esponja, lo habéis probado..??

Y las flores de hibisco, os gustan, o soy yo la única "tonta de los hibiscos"..?? 

Como siempre espero que esta manicura y entrada os haya servido para aprender nuevas técnicas de decoración y os animéis a probarlo en vuestras uñas. Ya sabéis que me encantaría ver esas fotos por mi pagina de Facebook. 

También quería daros las gracias a todas las que también me seguís por Instagram, ya que entre unas y otras ya hemos llegado a los 250 seguidores. Mil gracias por confiar tanto en mi chicas..!






24 comentarios:

  1. Me gusta mucho como te ha quedado la manicura. No se me había ocurrido usar esponjas porosas para dar otro toque, cuando uso esponjas suele ser para hacer un degradado, por lo que las de maquillaje son las más adecuadas!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Rocio. A mi es que este acabado de colorines en las uñas me encanta y el dar toques con trozos pequeños de esponja da mucho juego de dar color en sitios distintos y no te ensucias los bordes de los dedos demasiado. Y por supuesto queda diferente al esponjado de los degradados, lo bonito del Nail Art es que se puede jugar y hacer mil cosas distintas. Besossssss

      Eliminar
  2. Qué chulas y qué bien el truquito de las esponjas porosas! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii nimbus nim estas esponjas de baño dan un toque diferente a las uñas y da un acabado distinto a los degradados donde todos los colores caen en la uña igual. Besossssss

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho, esa tecnica de la esponja de baño ya la utilicé yo en mi manicura de animando a la roja, y a mi me gusta mucho como queda. La manicura preciosa y super caribeña, me encanta la uña de la palmera. Besitosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii.. esta técnica da mucho juego y para dar color a o loco sin buscar una cavado perfecto es ideal. Y lo mejor es que si pones la esponja pequeña no te manchas los bordes demasiado que eso lo odio jajjaja.. Si pudiera llevaria todo el verano las uñas así de caribeñas , son tan alegressss..!! Besosssss

      Eliminar
  4. Felicitaciones por tu manicura tan colorida y veraniega. Dos cosas me han llamado mucho la atención primero los topper de plumas de Yes Love, muero por ellos y segundo la plaquita con hibiscos que es una flor tan preciosa y vistosa.
    Dios te bendiga y si tienes tantos seguidores es por tu arte y lo que enseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Diana cielo eres siempre tan tan cariñosa conmigo, yo te lo digo en todos los comentarios jjajajaa.. pero es que ES VERDADDD.. ERES UN AMOR..! Que pena que no puedas encontrar estos topper de plumas, pero tampoco los puedes encontrar de otras marcas?? Lo de la placa si que tiene solución porque puedes pedirtela a Moyou y si te gustan tanto los hibiscos en la ultima colección de Moyou "Tropical" tienes esta flor en muchas de las placas. Besossssssss

      Eliminar
  5. Que bonita manicura!! :D es muy alegre, me encantan los diseños alegres y coloridos, y las flores de hibisco son preciosas^^ muy buen diseño, un 10 :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cieloooo... a mi también me ha encantado esta manicura, estos colores y el estilo me encanta..! Me alegra que te guste. Besossss

      Eliminar
  6. Madre mía Sonsoles pero que chulada de manicura!! Los colores perfectos y la placa de moyou es preciosísima!! Que suerte de tener amigas asíii, pero es que son las mejores!!

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielooo... a mi me encanta las manis así con colores y ya para colmo la placa es divina con esos diseños. De las amigas que te puedo decir... no tengo palabras porque tengo muchisima suerte porque son un amor conmigo. Besitosssss

      Eliminar
  7. Todavia me sigue sorprendiendo que nos pusieramos de acuerdo!! jeje
    Me gusta mas tu mani porque es mas tropical! Esta chulisima y esas placas que te ha regalado nuestra chica azul son la caña!! Me alegro mucho que cuentes con chicas maravillosas, me incluyo yo! que no se diga!! jeje. Muchos besos guapa! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayyy Lore y la de coincidencias que nos quedan por tener... porque visto lo visto tenemos las mentes conectadas y eso me encanta..! Y siiiiiiiiii tengo las mejores amigas del mundo que me lo dais todo sabiendo que no os puedo corresponder con los mismos regalitos, me dejáis siempre sin palabras y llenita de amor. Besosss mi Lore.

      Eliminar
  8. Es preciosa!!! habia visto el video de skeleton pero no entendía bien cual era la gracia de la tecnica ahora ya si, si es que te explicas que da gusto. A mi también me encantan esas flores asin que puedes estar trankila que no eres la únika jajaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii.. lo que buscamos con este tipo de esponja es dejar entrever el fondo blanco de la base, me alegra que lo hayas entendido. Y ufff que alivio con que te gusten los hibiscos jajjaja.. es que lo mio ya parece obsesión, pero es que siempre quedan tan chulas en las uñasssss... Besossssss

      Eliminar
  9. Felicidades por las 250 seguidoras de instagram!!! Seguro que tendrás muchas mas. En cuanto a la manicura me ha encantado!!! Me parece una manicura super colorida y veraniega por toda la mezcla de colores que has puesto además me encantan las flores de hibiscus, esa plaquita es una monería, imagino que habrás visto las nuevas que ha sacado Moyou!!! Son un amor, yo caeré con ellas seguro :P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño.. la verdad que poco a poco la familia de la pagina, blog e Instagram y es bonito ver como va subiendo todo. Y siiiiiiiiii he visto las nuevas plaquitas pero ainsss.. si es que no se puede tener todo jeje.. pero siii son divinas, yo por lo menos ya me quite el gusanillo de los hibiscos gracias a mi niña azul que es un amor, menudo detalle tuvo con lo que me mando, increible. Besossssss

      Eliminar
  10. Esta manicura me la he perdido en WA. No sé cuando me habrás enviado las fotos pero solamente la he visto como foto de perfil en tu WA. Menos mal que tienes blog, así la he podido mirar detalladamente por aquí :-) Te ha quedado muy bonita! La placa Tourist 17 es muy Sonso! Le vas a sacar mucho partido..estampando simple o haciendo pegatinas :-) Y estas lacas de efecto pluma me encantan! Son muy bonitas! Felicidades por tus 250 seguidores en Instagram!
    Besazo y que descanses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niñaaaaaaaa... pues si te perderias la foto porque si la mande jiji... Y tienes razón la placa esta es muy yo, me encanta y estoy loco por usar mas diseños, pero quiero esperar para no hacer muy seguidas manicuras con el mismo estilo. Gracias cariño por lo de Instagram, poco a poco vamos creciendo. Besosssss

      Eliminar
  11. Que buen trabajo, una maravilla ese arcoiris de colores. Y de las placas que se puede decir, ultimamente Moyou la verdad que le ha sacado el lugar a todo el resto

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii esos colores alegran a cualquiera y hay que aprovechar que estamos en verano y estos colores quedan de lujo. Y si hija siii.. estos de Moyou estan muy acertados con las ultimas colecciones que hacen, seria para poder tenerlas todas. Besossssssssss

      Eliminar
  12. A ver como lo digo.... ME SUPER ENCANTAAAA!!!
    No conocía yo eso del esponjado... Se me ha despertado el ansia viva por probarlo :D en mi próxima visita al chino me buscaré una jijiji
    Me ha encantado la combinación que has hecho de las estampaciones te han quedado preciosas!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssssssssssss.... que alegría que te guste mi niñaaaa..! uffff gracias..! que subidón cuando veo que os gustan las manis.. reconozco que a mi también me ha encantado esta mani, por los colores y por las flores de hibisco..tenia tantas ganas de tener una placa con hibiscos que no imaginas lo que he disfrutado con esta mani. Besossssssssss

      Eliminar