Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

martes, 12 de agosto de 2014

Manicura Blanca Iconos Hawai. Pegatinas caseras. Moyou "Tourist" 17.

Holaa..!! Señoritas no he podido resistir el utilizar de nuevo la placa Tourist 17 de Moyou, que me regalo Maria Jose, mi niña azul. Me gustaron tanto sus diseños que he repetido con ella y ya os adelanto que antes que termine el verano la usare otra vez. Hoy me hice Pegatinas Caseras con Iconos típicos de Hawai.

Hawai tiene muchos iconos, que nada mas verlos sabemos que están relacionados con este archipiélago de islas tan conocido. Hoy he elegido sus mascaras Tiki, sus tatuajes tribales y de tortugas.


Los materiales que he utilizado en esta manicura son:
- Base Coat Antiestrias de Nagelin.
- Esmalte blanco de China Glaze nº023 White on white.
- Top Coat Seche Vite.



- Esmalte azul turquesa de Kiko nº340.
- Esmalte amarillo de Leticia Well sin nº.
- Esmalte fucsia de Yes Love nº513.
- Esmalte marrón medio de Leticia Well nº409.



- Esmalte transparente.
- Sellos de estampación.
- Pinzas, tijeras.
- Herramienta dotting fina, alicate cutículas.


Para las pegatinas utilice una placa de Moyou que ya use hace unas semanas, de la colección "Tourist" nº17, con diseños tropicales de flores de hibisco, palmeras y otros iconos hawainanos.


Ahora os explico como hago las pegatinas caseras utilizando sellos de estampación. Yo acostumbro a hacer las pegatinas la tarde antes de hacerme la manicura. Estampo en cada sello el motivo elegido, dejo pasar unos 10 minutos para que seque bien el esmalte. Paso a dar color, rellenando los espacios vacíos con un punzón fino y el color de esmalte que elija.


Para que os riáis, os hice una foto con los 10 sellos que necesite para hacer todas las pegatinas, todo gracias a mi adorada amiga Susi Briva que me envió los sellos de estampación que ella no usaba y ya veis que les estoy dando un buen uso.


Una vez que el esmalte este seco paso a darle  al diseño coloreado una buena capa  de esmalte transparente, justo encima del dibujo y por todo su alrededor para crear la base de la pegatina. Al día siguiente antes de comenzar a maquillar mis uñas, con la ayuda de unas pinzas que terminan en punta despego todo el alrededor de la pegatina y con cuidado voy despegando. Si veo que le cuesta, suelto ese lado y estiro de otra zona, así evitare no forzar ni romper la pegatina. Una vez despegada del todo, recorto con una tijera el sobrante y reservo la pegatina en una superficie donde la pegatina no se pueda pegar. Yo las dejo en el borde de un caja de plástico, media pegatina en el borde y con la otra parte de la superficie al aire, para evitar que se peguen.


Como ya sabéis, lo primero que hago es proteger mis uñas con una Base Coat. Después maquillo todas mis uñas con 2capas de esmalte blanco.


Dejo pasar de 20 a 30 minutos para que la base este bien seca y comienzo a colocar las pegatinas en las uñas. Yo he utilizado en esta manicura 2 formas distintas de pegar la pegatina a la uña. Siempre que había usado pegatinas caseras primero ponía una fina capa de esmalte transparente en toda la uña y entonces colocaba la pegatina. Con cuidado presiono con la yema de un dedo sobre la pegatina para acoplarla y que se quede bien pegada. Pero claro tiene el inconveniente que el esmalte de base se reblandezca y al presionar o rozar con la yema del dedo el esmalte blanco sufra algún desperfecto. Así que esta vez probé a pegar la pegatina directamente a la uña y chicas me funciono de maravilla..! Coloco la pegatina sobre la uña y con solo presionar con la yema de un dedo la pegatina se pega perfectamente a la base de esmalte. Hasta pude en varias ocasiones despegarlas y volverlas a pegar quedando perfectas. Sin duda a partir de ahora esta sera mi forma de pegar las pegatinas.
En las uñas que pongo el diseño tribal, corto el sobrante una vez puesta la pegatina en la uña, cortando la pegatina con un alicate para las cutículas. En mi caso no paso, pero si queda algún trocito o pico asomando, pasando un pincel con quita-esmaltes sobre el borde(siempre con cuidado)esos picos desaparecerán.


Ahora solo falta poner una buena capa de Top Coat y ya tengo la manicura terminada. Os dejo una foto con las pegatinas vistas de cerca, para ver bien como quedan los colores y todos los detalles.


Os dejo unas cuantas fotos para que veáis la manicura terminada en la mano completa.









Que os ha parecido la manicura, os gusta este estilo hawaiano..??

Y las pegatinas casera, las habéis probado ya..??


Que ganas tengo de que muchas de vosotras me digáis que por fin os habéis animado a probar las pegatinas, os aseguro que dan mucho juego para decorar las manicuras.

Ya sabéis que si os hacéis alguna manicura con pegatinas caseras me encantaría que subierais las fotos a mi pagina de Facebook.

Besosssssss..!!





26 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado!! Por cierto, no veas si tienes sellos, no?? jajaja, yo solo tengo 4 xD.
    Ahh!! gracias por el consejo que me diste de las water decals, normalmente no tengo ningun problema con el plastico, pero se ve que cuando me pongo a grabar, la lio, nunca sale como deberia, jajaajaj. Hacer una entrada es más fácil que grabar en directo xDD.
    Un besooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siii tengo tantos sellos gracias a que una amiga me comento que tenia muchos y que quería tirarlos y le dije nooooooooo.. y me los mando a casa y ya ves lo bien que me vienen. Lo de grabar es dificilisimo yo también lo he intentado y no es nada facil. Lo mejor para cuando grabes y te surjan esos "problemillas" es editar el video y cortar las partes asi jajjaja.. Besosssssss

      Eliminar
  2. Que boniita!!! Menudo invento tan bueno el de las pegatinas caseras jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puess sii... es ideal para darle color a las estampaciones, cuando las lineas son finas..! me encantaaaaa..!! Besossssss

      Eliminar
  3. Que pasadon!! Fijate que desde que las vi les puse nombre y me vino a la cabeza Kontiki!! jeje no se porque, ni lo que significa, pero me he arrimado un monton!! jeje
    Me encantan los colores, esa tira a modo de francesa, es todo un acierto! Una manicura superveraniega y bonita!! Me tengo que hacer unas pegatinas asi, me han gustado mucho!
    Besotes capitana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amorrrrrrr..!! me alegra que te guste y sii el nombre le va genial "Kontiki" jajja.. a mi lo de la Francesa con la tira tribal me ha gustado también mucho y con el fondo blanco quedan muy veraniegas como tu dices. Besossss jefaaaaa

      Eliminar
  4. k chulada por dios como haceis estas cosas madre mias tu y lorena sois unas craks jajajaj haber si me animo y intento hacerlas jajaj besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy gracias Elisabeth pero cielo tienes que animarte que te prometo que son fácilisimas de hacer y ahora sin tener que usar el brillo para que se peguen son todavia mas fáciles de poner en la uña..! Vengaaaaa animooo..! Besosssssss

      Eliminar
  5. ¡¡¡Qué hermosas te han quedado!!!
    Vaya, ¿qué me has dicho? Yo no me sentí satisfecha la vez que hice una pegatina de este tipo, pero ahora que nos has revelado el secreto para pegarlas sin que se arruine el esmalte de abajo creo que debo probarlas nuevamente.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii Angelina yo en esta manicura me ocurrió que en una de las uñas el esmalte de base se ablando y se estropeo un poco, pero bueno luego le di con un pincelito un poco de esmalte y no se noto el apaño. Pero siii te prometo que se pega super bien. Ya me diras que tal te funciona. Besosssssss

      Eliminar
  6. Que bonita es tu manicura, me encantan las tortugas^^ una buena manicura hawaiana, sí señor :) me ha gustado mucho^^ y eso de las pegatinas caseras es una pasada, yo también lo he probado y me encanta, lo probé la navidad pasada, me hice pegatinas caseras de bolas navideñas y un arbolito de navidad y me encantó el proceso, es todo muy fácil, lo malo es que cuando las pegué pues algunas se me arrugaron un poco y quedaron aplastaditas pero eso no me echó para atrás, pienso usar esa técnica más veces :) y una pregunta, coincido contigo en la forma de pegar las pegatinas, al poner la capa de esmalte transparente pues hunde el esmalte base y queda feo... Así que creo que me apunto a tu nueva forma de pegarlas, pero... he aquí la pregunta, como que sin esmalte? o sea que simplemente se pone la pegatina sobre el esmalte seco presionando y ya? así? es que quiero estar segura para poder hacerlo XD
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Caramenlo de limón te entiendo lo que dices son una maravilla para decorar pero a mi también me ha pasado(me paso en esta manicura pero lo pude arreglar)lo de que se ablande el esmalte base y se chafe o espachurre. Tu recortas la pegatina quitando todo el borde que sobra y la pones sobre la uña con cuidado y la situas donde quieres que vaya. Una vez que estés segura ya presionas bien la pegatina y como esta pegajosilla se pega sin problemas al esmalte base. Eso si es IMPRESCINDIBLE el dar una capa de Top Coat para que la pegatina se quede fija. Asi de fácil..! En esta manicura me hice una mano pegando las pegatinas con esmalte transparente y la otra mano SIN y me fue mil veces mejor la mano sin. Con el esmalte transparente estas sufriendo cuando pones la pegatina por si estropeas la base pero sin esmalte transparente trabajas super comoda sin sufrimiento. Ya me diras si te funciona. Besossssssss

      Eliminar
  7. Que bonita la manicura jejeje mucho mas rápido tener 10 estampadores y hacer todas pegatinas que gracia esa foto eres genial bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii... es que sino tuviera tanta placa no podría haberme hecho todas las uñas con pegatina. Yo tengo 5 mios pero Susi me mando 11.. toma yaaaaaaa...!! Besosssssssss

      Eliminar
  8. Con la boca abierta me has dejado son chulisimas!!! Me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja.. Almudena me alegra que te guste la manicura.. quedo muy veraniega. Besossss

      Eliminar
  9. Sin duda te ha quedado genial la manicura! Y madre mía si que tienes sellos jajaja, yo tendré unos 3 o cuatro de los que enseñas pero no me termina de transferir bien el diseño.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss..!! Pues mira a mi todos los sellos me han funcionado bien, antes de usarlos los limpie bien y no me dieron problemas. Yo tengo tantos porque me los mando Susi, mi amiga, sino yo solo tengo 5 sellos. Besossssss

      Eliminar
  10. Pero que linda manicura se ve preciosa sobre la base blanca y vaya que eres buena con las pegatinas caseras te quedan lindisimas me ha encantado =)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss.. la verdad que trabajar con las pegatinas caseras es muy fácil y el resultado es bueno y comodo. Para hacer manicuras distintas de vez en cuando no esta nada mal.. Besosssss

      Eliminar
  11. Es divina la manicura Sonso!!! He leído el paso a paso de como has realizado las pegatinas caseras, yo sino recuerdo mal cuando hice las mías las pegué directamente en la uña sin necesidad de aplicar una capa de top coat previa. En cuanto al sobrante decirte que al aplicar el top coat encima lo que sobra se deshace porque es esmalte también y con la ayuda de un pincel se limpia fácilmente, así no tienes que ir cortando trocitos.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo me alegra que te guste.. Y por lo que leo tu también pegas las pegatinas directamente.. yo desde luego a partir de ahora lo haré así. Lo de no recortar el sobrante he visto que lo hacen otras chicas pero no se jeje.. como que así lo veo mas fácil, me da miedo que al quitar lo que sobra con un pincel que estropee la mani. Besosssssss

      Eliminar
  12. Me gustan mucho las pegatinas que has hecho. Con las uñas blancas destacan un montón.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, la verdad que en verano el esmalte blanco da mucho juego para las manicuras, yo lo estoy usando un montón. Besossssssss

      Eliminar
  13. Menuda pasada de manicura!! Te ha quedado genial. Me encantan las tortugas :D
    Por cierto, ¿dónde vas sin tampones para estampar? Jajaja y yo creyendo que yo tengo muchos
    Yo había probado a hacer las pegatinas caseras, pero dibujadas por mi, no usando un diseño de estampar... Habrá que probar jiji
    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  14. Pues siiii jajaja.. soy rica en tampones de estampar, una que los ha heredado de un amiga que no los usaba y los iba a.. achechinar..! Pues yo he hecho ya pegatinas de todo tipo, en cartones de tetra-brick pintandolas a mano, estampando sobre ellos, estampando en sellos y decorandolos.. le he dado a todos los palos jajjaja.. Besitosssssss

    ResponderEliminar