Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

martes, 27 de enero de 2015

Manicura Engranajes del Corazón. BM 415.

Holaa..!! Vengo este martes con otra manicura para San Valentin, con ese toque romántico, pero a la vez rarito que a veces tengo yo con las manicuras. Esta es una manicura Steampunk en toda regla..!!

Os comento que esta manicura me la quería hacer desde el año pasado, pero al final no pudo ser por falta de tiempo, así que guarde la idea. Esta inspirada en 2 imagenes que vi de la portada de un libro, "La Mecánica del Corazón". Nada mas ver ese corazón funcionando gracias a unos engranajes, me dio la idea de esta manicura.. y bueno aquí la tenéis, espero que os guste..!


Los materiales que he necesitado son los siguientes:
- Base Coat "Bonder" de ORLY, 9ml.
- Esmalte blanco de China Glaze nº023 White on White.
- Topper escarcha roja de Yes Love nºG23-15.
- Esmalte negro de Wirly nº284(estampar).
- Pintura acrílica rojo carmín.
- Top Coat "Sec´n dry" de ORLY, 9ml.



- Bolígrafo de gel rojo.
- Pincel fino/corto, herramienta dotting pequeña/grande.


Ya sabéis que lo mas importante es proteger mis uñas con una Base Coat, después paso a maquillar todas las uñas con una capa de esmalte blanco. Para darle ese toke brilli-brillis que tanto me gusta, aplico una capa de topper con escarcha roja.


En esta ocasión quiero estampar en negro unos engranajes tal y como los que se ven en el corazón de la portada del libro. Para eso me voy a ayudar de la placa BM415.


Una vez bien seca la base, suelo dejar pasar una media hora, estampo en todas las uñas el diseño marcado en la anterior foto en todas mis uñas.


Ahora llega la parte divertida que es decorar con pintura acrílica roja. Sobre 4 uñas hago primero un corazón con bolígrafo de gel rojo, para marcar la zona que tiene que quedar libre y la que tengo que cubrir con el rojo carmín.


Con un pincel corto fino voy rellenando la parte exterior del corazón, dejando solo a la vista los engranajes que quedan dentro del corazón.


Para seguir dando ese toque románticon, decido hacer con una herramienta dotting y la misma pintura acrílica roja, varios corazones al azahar por las 3 uñas que están solo con los engranajes. El resultado esss....


Dejo secar bien la pintura roja para evitar que destiña y aplico una generosa capa de Top Coat en todas las uñas. Ya sabéis que al utilizar pintura acrílica este paso es obligado, sino en mojar nuestras manos con agua se arruinaría la decoración. A ver que os parece la manicura terminada.








Que os ha parecido la idea, os gusta..??

Yo por fin he descansado jajjaja.. si no me hago esta manicura reviento..!!

Mil gracias por visitar mi blog chicas.


27 comentarios:

  1. Madre mia Sonso de mis amores, te has lucido mi niña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra Susi que te guste.. al principio pense que no iba a gustar por se algo rarita, pero ya veo que os ha gusta. Mil besos y gracias por la visita..!!

      Eliminar
  2. Ole ole y ole
    Divina es poco. A sus pies. Muuuuuuuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAaaaayyyy mi Caroooo.. que contenta estoy de que te guste, tenía yo en la cabeza que os iba a resultar demasiado rara.. biennnnn..!! Besitos cielo mio.

      Eliminar
  3. Preciosaaaaa. Me he enamorado de esta manicura es perfecta :)..
    Un saludo guapa :D..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayy Paola que contenta estoy de leerte.. yo que pensé que no os iba a gustar. En fin me habéis dado una alegría. Besitossssss

      Eliminar
  4. Vaya tela amor!!!!! te ha quedado ideal, fabulosa, genial, vamos vamos!!!!. Mas bonita no puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopetasssss.. que alegría me da ver que os ha gustado, estaba yo con que iba a ser demasiado rara para vuestro gusto. Pues ya sabes cielo puedes coger la idea y hacer algo parecido. Besossssssssss

      Eliminar
  5. Ays que bonitas!!! me han encantado!!! te han quedado genialesssss
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias de verdad.. que bien que te guste. Besossssssss

      Eliminar
  6. Son preciosas y suuuuuper amorosas!! Me requete encantan Sonso <3<3<3
    Y sobretodo una buenísima idea el combinar una estampación y taparla un poquito con esos corazones <3<3 Perfectas para San Valentín!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña que bien que os guste la idea, mas que nada porque llevaba mucho tiempo detras de hacerme esta mani y pensaba que al ser rarita no iba a gustar. Cuanto me alegrooooo.. besosssssss

      Eliminar
  7. Qué original y bonita!!
    Mira que me gustó la del craquelado, pero ésta es super chula.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayy por Dios que bien que te haya gustado..! siempre que creo que algo no va a gustar luego resulta que os parece genial la idea, menos mal..!! Besossss

      Eliminar
  8. Me acabo de enamorar de esta manicura Sonso!! No tardaré en hacerme una parecida, eso seguro!!! Cuando me la haga te dedico el post :* :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaauuuuu Raquel sería un honor que te hicieras una manicura inspirada en esta.. ainss que ilusión..! Si te la llegas a hacer por favor recuerda publicar la foto y el enlace del blog en mi pagina de FAcebook para que todas mis "señoritas" la puedan ver. Besosssssss

      Eliminar
  9. Me encanta!!!!!!!!! Es suuuuuuuuuuuuuper original!!!!
    Un miauuuuubesito bien grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaa..!! Me alegra que te guste y que te parezca original, no imaginas la alegría que me das ya que pensé que no iba a gustar. Besosssssss

      Eliminar
  10. Que bonita te ha quedado Sonso!!! Ha sido una bonita inspiración y me alegro que por fin hayas realizado la manicura. Una pregunta ¿Se pueden utilizar rotuladores permanentes en las uñas? Es que me he comprado recientemente un pack y pensé en probarlos sobre una base de color y claro no se si me manchará la uña :S

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssss... gracias mi niña me alegra que te guste y te parezca bonita esta idea que tenía guardada mas de un año. Pues yo si he usado rotuladores permanentes en mis uñas y funcionan genial pero siempre los use con una Base Coat y esmalte en la uña y así te aseguro que no mancha NADAAA..!! Así que adelante cielo, eso si antes de aplicar Top Coat tendrías que esperar unos 10 minutos antes de aplicarlo para asegurarte que esta bien seco y que no se vaya desteñir. Besosss

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Bea me pasare por tu blog para ver el premio, pero mira te voy a tener que borrar este comentario porque has añadido en el el enlace a tu blog y esto perjudica en los blog que lo pongas. Supongo que no tendrás ni idea, así que por eso te lo explico para que no te lo tomes a mal.
      AVISO:
      Todos los comentarios que contengan LINKS o ENLACES A BLOGS serán ELIMINADOS. Si quieres que visite tu blog, déjamelo dicho en el comentario, yo pinchando en tu nombre podre localizar tu blog(si lo tienes en BLOGGER)si no es así, con que me dejes el nombre de tu blog ya te buscare y te haré una visita. Los links o enlaces en los comentarios son dañinos para el blog, así que POR FAVOR no los dejéis.

      Eliminar
  12. Que bonita Sonsoles!! Me encanta la idea de enmarcar la uña con el diseño de corazón, sin duda una manicura perfecta para lucir en San Valentín.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia que alegría me da que te guste esta manicura.. y yo que pensaba que no os iba a gustar jajjajajja..!! Besitosssss

      Eliminar
  13. Holaa!!
    Pero que bonitas te quedaron 😊

    ResponderEliminar
  14. Es una de las manicuras mas bonitas que he visto! Los engranajes me chiflan, me gustaria ponerme unos de verdad en las garras! Ole por este pedazo de belleza!
    Besos Capitana!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia Sonso, me he quedado sin palabras!! Que maravilla de manicura. Que bonita es!! De lo mas original que he visto para S.Valentin. Desde luego has tenido una gran idea y has hecho una manicura preciosaa!!
    Un besote reina!

    ResponderEliminar