Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

jueves, 5 de febrero de 2015

Premio Bloguera con buen rollo.

Holaa..!! Hoy os traigo un premio que me ha concedido Bea del blog "El neceser de Campanilla", no se que opinaréis vosotras pero el titulo me encanta, Premio "Bloguera con buen rollo"..!!

Los que nos piden al recibir este premio es:
   - Responder a las 19 preguntas que te han hecho.
   - Nominar a 10 blogs.
   - Avisarles de que han sido nominados.

Pues bien espero que no os aburran mis respuestas..

1. ¿Cuando empezaste con tu blog?
Pues hace mas de un año y medio que empecé con el blog.. el día 23 de abril haré 2 años, madre mía como pasa el tiempo!!
2. ¿Porqué decidiste hacerte blogger?
Pues no lo decidí yo, fue mi marido el que tuvo la idea, me monto el blog y me casi obligo a empezar con el. Vamos que la primera entrada del blog fue cosa suya, subió unas fotos de unas manualidades mías y por no dejar solo las fotos puse la explicación de como las hice y ya poco a poco seguí subiendo cosas. 
3. ¿Qué nos enseñas en tu blog?
Principalmente el blog va relacionado con el Nail Art y de vez en cuando pongo alguna entrada con manualidades.
4. ¿Te costó decidir el nombre del blog?
Pues no me costo nada elegir el nombre de "El maletín de la señorita Sonso", porque lo tenia pensado desde hacia mucho tiempo. Pensaba abrir una pagina de Facebook para intentar trabajar haciendo manicuras en casa o a domicilio y este fue el nombre que pensaba usar. 
5. ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Totalmente autodidacta, de hecho como os he dicho en la pregunta nº2, fue mi marido el que me monto el blog al 100%.
6. ¿Cada cuanto publicas un post?
Antes publicaba 2 entradas semanales, pero desde enero comencé a trabajar y por falta de tiempo ahora solo hago una entrada a la semana. 
7. ¿Tienes unos días en concreto para publicar o cuando te apetece?
Siempre publico los martes, ya que es el día que mas tiempo tengo, porque no trabajo por la tarde.
8. ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?
Si.
9. De ser así, ¿en que redes sociales te podemos encontrar?
Suelo publicar en Instagram, Facebook, G+ y últimamente en Pinterest. Tenéis los enlaces directos de cada sitio, arriba del blog a la derecha.
10. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
No, lo único que si tengo son pestañas donde organizo las diferentes técnicas que uso para decorar mis manicuras.
11. ¿Que nos recomiendas de tu blog?
Pues por lo que me comentan mis "señoritas"(seguidoras), lo que mas les gusta son los paso a paso que hago en foto y como explico como hago las decoraciones. Al principio pensaba que igual resultaban pesadas estas explicaciones tan detalladas, pero con el tiempo y tras todos los comentarios que leía vi que las chicas que están empezando agradecen que se expliquen las cosas de forma tan básica. Esta claro que las que llevan mucho tiempo practicando el Nail Art estas explicaciones les sobran pero como yo digo: nadie nace enseñado, noo..??
12. ¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?
Sobre una hora al día.
13. ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
Me da a mi que no jajjajajja...!!
14. ¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?
Lo primero y sin duda ha sido conocer a gente maravillosa de este mundillo, puedo decir con la boca bien llena que tengo muy buenas amigas gracias a mi blog y mis manicuras. Todas son una bendición..!! Lo segundo ha sido ver como he revolucionado con mis manicuras y comprobar que las entradas que hago ayudan a las chicas que están empezando.
15. ¿Y negativas?
Pues que en ocasiones me he llegado a estresar por tener que publicar alguna entrada y no tener tiempo.
16. ¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog?
Siempre, siempre, siempre.. que me digan algo las manicuras que hay en el blog, que cuando las vea diga: waaauuuu.. que ideas mas buenas y que chulas las decoraciones..!!
17. ¿Te gusta que los blogs, que visitas a diario desde hace tiempo, se conviertan en negocios?
Pues no me importa en absoluto, comprendo perfectamente que después del tiempo que conlleva tener un blog y montar las entradas con sus fotografías me parece normal que se intente sacar algún tipo de beneficio. Demasiado hacemos las que trabajamos por amor al arte sin ganar un duro.
18. ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
Por supuesto..!! sería genial poder vivir de hacer lo que me gusta.. pero eso solo lo consiguen las grandes blogueras. 
19. ¿Te preocupa no tener visitas?
Pues reconozco que no le presto atención al numero de visitas, pero claro que agradezco que me visiten y ver que una de mis manicuras ha gustado. Realmente es el mejor pago que recibo viendo que lo que hago gusta y sobre todo que pueda llegar a inspirar a otras chicas.

Ahora toca nominar a mis 10 blog elegidos, así que aquí tenéis los nombres. Si queréis aceptar el premio os propongo que contestéis las mismas preguntas que he hecho yo.

- Raketoide Nails
- El cajon de los esmaltes de rousandrea
- 360 Degrees Nail Art
- Cristina nails
- July´s Fantasy
- Manicuras y Belleza
- Caluki Nails
- Adoración por los esmaltes
- Como Conocí a Vuestra Manicura...
- Nails y poco mas

Espero que a las nominadas os haga ilusión recibir este premio y a las que habéis leído esta entrada que no os haya aburrido.

Besosssss...!!!


11 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena Sonsoles!!
    ¡¡Que ilusión me ha hecho!! :D
    Muy prontito estará mi post
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. gracias por nomonarme Sonso.A ver cuando tengo tiempo en preparar la entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio! A mi me pasa lo mismo con mi blog, saco muchas cosas positivas y ninguna o casi ninguna negativa, si que es cierto que a veces me agobio con el tema publicar porque pienso que no voy a poder hacerlo el día que quiero pero todo es cuestión de organizarse, luego todo sale solo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio :).
    Ha sido muy interesante leer lo que has respondido a estas preguntas sin duda las cosas mas positivas que le pasa a una Blogger es conocer gente maravillosa :).
    Igual me estreso mucho cuando lo puedo publicar una entrada y vaya que estos dias he estado un poco alejada por falta de tiempo entre otras cosas y si llega a estresar mucho :s.
    Bueno de nuevo Felicidades un beso y un saludo :)..

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio, ahora te conocemos un poquito más bss

    ResponderEliminar
  6. Fijate que me han nominado a premios Liebster y otros pero nunca me habían nominado a un premio por "buen rollo". Cuando pueda y siempre que la niña me deje claro jijiji,haré la entrada. A ver si hay suerte y puedo hacer la entrada desde mi ordenador (mas leeeeeeeeeeento que el caballo del malo)
    Imagino que las preguntas que tienes en tu entrada son las mismas que hay que responder,¿no?Luego si quiero puedo formular otras preguntas. ¿?

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me encanta leerte y ver todas tus manis <3 porque nos enseñas mucho, y sobretodo con tus paso a paso ;)
    Coincidimos en varias preguntas, jiji, y por supuesto que acepto tu nominación a éste premio, muchas gracias de nuevo por acordarte de mi, eres un encanto! Lo haré en cuanto pueda ^-^
    Besitos guapa! ;*

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Sonso!! Me ha encantado leer tus respuestas y conocerte algo mejor. Me alegro de que tengas trabajo ahora que como estan las cosas...
    Y a mi, a parte de tus preciosas manicuras, lo k mas me gusta de tu blog son las explicaciones. Creo k una mani x muy sencilla k sea, se agradece la explicación. Y tu tienes muy buenas ideas al hacer una manicura, cosa que me encanta!! =)
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar