Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

martes, 18 de agosto de 2015

Manicura Azul Flores Blancas Reverse Stamping. Colaboración Born Pretty Store (20).

Holaa..!! En esta entrada por fin os presento la primera manicura que hago usando la técnica Reverse Stamping. Si queréis vamos a ver el paso a paso..

Los materiales que he utilizado para esta manicura son:
- Base Coat Essence "The gel".
- Esmalte azul glitter de Ciaté nºPPM192-True Blue.
- Esmalte gris claro de Essence "Urban Messages" nº02 Skyscraper.
- Top Coat Essence "The gel".



- Sello silicona 3cm color Rose Red.
- Esmalte blanco de Easy Paris nº48(estampar).
- Esmalte negro Wirly 284(estampar).
- Esmalte azul de Easy Paris nº517.
- Herramienta Dotting pequeña. 



Comienzo protegiendo mis uñas con una Base Coat, después maquillo mis uñas con un precioso esmalte azul glitter de la marca Ciaté.. toda una joya para las uñas, solo una uña va en un gris claro con shimmer azul.


Para decorar las uñas con base azul decido usar la placa Tian xin-24 , copia de la placa Moyou Suki-02. Elijo un diseño de una rama de cerezo.


Para estampar voy a utilizar un nuevo sello de silicona que me han mandado desde Born Pretty Store. Esta es una tienda web donde podéis encontrar multitud de productos, desde maquillaje, ropa, bisutería, pero en mi caso la elección de productos son los especiales para el Nail Art.  Los gastos de envió a España son de 3 dolares, unos 2,24€ al cambio, un precio nada abusivo comparado con lo que suelen cobrar en otras paginas, si sois de fuera de España los gastos de envío son gratuitos. Elegí el color Rose Red, envían solo la goma de silicona, no viene el estampador entero, pero no fue problema porque le adapte el tapón negro del quita esmalte del Carrefour(liso tipo chupito) o el del Mercadona(mas alargado y alto con dibujo de lineas), cualquiera de los dos va ideal. Si os interesa adquirir este sello de silicona lo podéis encontrar AQUÍ, solo tenéis que elegir el color que mas os guste.


Yo tengo un sello  de silicona XL(copia de Moyou)y ya no utilizo otro, es una maravilla estampar con el, la única pega es que como es blanco cuando estampo con esmalte blanco me cuesta mucho porque no se ve bien el diseño. Hace mucho tiempo que quería un sello que fuera de silicona, porque para mi son los ideales para estampar ya que son muy blandos y se adaptan a la perfección a mis uñas que son curvadas, pero quería que no fuera blanco. Por eso elegí que el sello fuera de color Rose Red. Mirar que bien se ve con este color el diseño blanco.. que contenta estoy..!! También deciros que es una silicona suuuperrrr blanda(me encanta)mas que la del sello blanco copia de Moyou y algo mas pequeño(como podéis ver en la foto), así os hacéis una idea real de como es.


Después de estrenar el sello, la base azul queda estampada en blanco con el diseño de la rama de cerezo.


En la uña del anular voy a utilizar la placa Pueen SE04A , elijo un sencillo diseño de unas lineas ligeramente curvadas.


En esta uña voy a usar la Doble Estampación, primero estampo en azul cielo este diseño de lineas curvas, para darle profundidad a la decoración. Y para finalizar uso una técnica que le tenía muchas ganasss.. el Reverse Stamping.


Para cogerle el truco a la técnica Reverse Stamping estuve viendo muchos vídeos y practicando antes de usarla en una manicura. Y como todo en esta vida después de probar y probar conseguí que me saliera algo en condiciones. Os voy a decir como lo hago yo y luego cada una que use lo que digo a su antojo. Primero estampo en negro el diseño elegido sobre un sello blando de silicona(he probado hacerlo con otros sellos mas duros y estropeaban la pegatina), en esta ocasión una flor de la placa Tian Xin 24  y la dejo secar unos minutos. Con ayuda de una herramienta Dotting pequeña pongo una gotita de esmalte blanco en el centro de la flor y relleno el resto(con cuidado de no salirme del borde negro)con el mismo esmalte azul de Ciaté que he usado en el resto de uñas. Evito poner demasiado esmalte en el diseño para evitar que tarde mucho en secar y que luego al estampar en la uña no se espachurren los colores y se estropee la pegatina. Estuve probando tiempos de secado, para mi lo ideal es esperar unos 5 minutos, mas vale como yo digo que este bien seca la pegatina que tierna y que se deforme el diseño. De todos modos aunque este seca la pegatina se pegara sin problemas sobre la uña(porque esta pegajosa)y como el sello es blandito no hace falta presionar exageradamente sobre la uña al estampar porque se adapta a la perfección. Presiono el sello con la pegatina sobre la uña y despego muy despacio para comprobar que la pegatina se queda pegada a la uña. Si despego y sigue la pegatina en el sello vuelvo a presionar unos segundos mas y vuelvo a a levantar hasta que se quede la flor en la uña. Vaya rollo que os he soltado jajajjaja..!!


Espero que os animéis a probar porque es mas fácil de lo que pensáis, os lo digo por experiencia. Luego poco a poco iré usando esta técnica con diseños mas grandes de uña completa, de momento me doy por satisfecha con esta pequeña demostración. Para finalizar protejo todas las uñas con una capa de Top Coat y listoooo..!! A ver que os parece el resultado..






Para facilitar que os animéis a hacer un pedido, me ofrecen desde Born Pretty Store un código descuento del 10%  añadiendo HAEQ10 en vuestro pedido, siempre que el producto no este en oferta, sino este código no funciona. Si queréis podéis usarlo..!!



Que os parece esta técnica del Reverse Stamping, os gusta..??

Para muchas de nosotras se que ha sido todo un descubrimiento, porque es una forma rápida de hacer pegatinas caseras sin tener que esperar el tiempo de secado y para ciertas manicuras lo veo muy cómodo. 

Si os animáis a probar me encantaría ver vuestras fotos publicadas en mi pagina de Facebook.

Mil besos y gracias por la visita..!!





9 comentarios:

  1. Lo primero que decir es que la manicura es muy delicada a la vez que potente por el azul de base que has usado! A mi es una tecnica que me gusta mucho porque es cogiendole el tranquillo da muchisimo juego al poder usar colores, y los colores dan mucha vida a una manicura. Fijate que yo he hecho pegatinas con sello blando y duro como el de konad y reconozco que el sello duro me ha gustado mucho a la hora de hacer esta tecnica, llamalo x, pero creo que soy la unica que lo hace con sellos duros... no se porque! jejej. Muy buen estreno niñaaaaaa. Besotes Capitana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja.. Lore es que tu eres rarrrraaa.. rarrraaaa... rarrrraaaaa porque no se como te apañas tan bien con ese tipo de sellos duros, pero bueno como siempre digo: cada maestrillo tiene su librillo..!! Yo de momento comienzo a probar con cosas fáciles pero reconozco que esta técnica es una de las que mas juego pueden dar a la hora de decorar las uñas de forma rápida. Besitossssssssssss jefaaa..!!

      Eliminar
  2. Me encantó como te quedó la manicura, yo soy como Lorena a mi las pegatinas caseras me gusta hacerlas en sello duro pero en cambio la técnica de Reverse Stamping me gusta en sello blando para no ejercer tanta presión sobre la uña y no destrozar el diseño ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo... yo no se como Lorena puede hacer el reverse stamping con el sello duro :o no me lo explico, yo estuve probando con varios tipos de sellos y los duros me espachurraban el diseño al hacer presión. Pero bueno cada cual que use su arte como pueda jajjaja.. yo contenta de ir consiguiendo mejorar con esta técnica. Besitos

      Eliminar
  3. Que bonita manicura, me encanta el estampado y las pegatinas. Es genial que vendan repuestos baratos de sellos, es muy practico para poder hacer pegatinas rapidamente de varias uñas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romina yo estoy muy contenta con este sello porque me facilita mucho a la hora de estampar en mis uñas porque son curvadas y a la hora de hacer Reverse Stamping... con sellos duros no me sale bien. Esta genial toda la nueva gama de nuevos sellos que estan sacando en Born Pretty Store. Besitosssssss

      Eliminar
  4. Con lo que me gustan las flores y el color azul, ya te puedo decir que me enamoré de esta manicura, te quedó genial ❤
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssssssssss...!! Pues si usaras este azul de Ciaté te volverías loca porque es puro amor.. cubre perfectamente la uña con solo una pasada(aunque yo use dos)y tiene unos brillos divinos. Me alegra que te guste guapa..!

      Eliminar
  5. Me encanta !!! y ese azul es impresionante yo adoro los azules. Solo probé una vez hacer asi el reverse pero no se me pegaba jajaja pero lo volvere a probar a ti te ha quedado genial.Un beso

    ResponderEliminar