Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

martes, 4 de agosto de 2015

Manicura y Pedicura Palmeras Degradado en Azul y Morado. Moyou Tourist 17.

Holaa..!! Os traigo una manicura super típica del verano, tenía unas ganas locas de hacerme algo así y no podía dejar pasar mas tiempo sin lucir unas palmeras caribeñas con degradado en mis uñas.. y os digo que me encantaaa...!!!

Los materiales que he necesitado son:
- Base Coat "Bonder" de ORLY, 9 ml.
- Esmalte negro Wirly 284(estampar).
- Topper holografico Essence effect nº22 I love magic.
- Top Coat Poshe.



- Esmalte purpura de Kleancolor nº16 Neon Purple.
- Esmalte lila claro de Yes Love nºY248.
- Esmalte azul cielo de Kiko nº340.
- Esmalte transparente Leticia Well nº401(para pegatinas,no esta en foto).
- Latex liquido.
- Esponja, pinzas, tijera.


Lo primero que hago es proteger mis uñas con una Base Coat, después maquillo 3 dedos con 2 capas de esmalte lila claro. En las otras 2 uñas, después de proteger toda la piel con latex liquido(bendito invento..!!), hago un degradado aplicando en una esponja los 3 colores. Primero aplico en la zona baja morado, lila claro y azul, integrando los colores unos con otros en la esponja para que se mezclen entre ellos.


Hacer un degradado no es fácil, solo os digo que os animéis a probar y que con la practica se mejora, quien dijo miedo..?? jajjajja..! Yo tras intentarlo varias veces y ver muchos vídeos he ido pillando el truco. Primero tener la base de color de la uña bien seca, impregnar bien de esmalte la esponja(yo en mis primeros degradados cometía el error de mojar poco la esponja), no pasar la esponja sobre la uña demasiadas veces(sino levantara la pintura)es mejor pasar unas 2 o 3 veces, dejar secar y volver ha pasar la esponja sobre el degradado las veces que se crea necesarias. Cada vez que paséis la esponja se tiene que volver a impregnar con los esmaltes para que este bien húmeda. Yo con 2 o 3 veces creo que sobra, en esta mani lo hice en dos ocasiones, siempre dejando secar unos minutos entre capa y capa. Aunque quede algo.. como diría yo.. "feo" no asustaros, luego al aplicar el Top Coat los colores se quedan mas integrados y el degradado queda mas bonito. Cuando llegue a este punto quede un poco choff.. y mirar luego al final el cambio que hizo..


Para darle a la manicura ese brillo especial que tanto me gusta aplique en todas las uñas una capa del maravilloso Topper holografico Essence effect nº22 I love magic, le da ese toque holo tan chulo a todos los esmaltes sobre los que lo apliques. No se como he podido vivir sin el todos estos años..!! Antes de aplicar el topper en las uñas con degradado di una capa de Top Coat para unificar mejor los colores y os digo que el cambio es MILAGROSOO..!!


Para decorar decido usar la placa Moyou Touris 17, que tiene diseños ideales para usar en manicuras veraniegas. Ya veréis la isla con palmeras que voy a usar, esta en la parte baja central de la placa.


Voy a hacer pegatinas caseras en vez de estampar directamente en la uña, para asegurarme colocar las palmeras centradas .. no quiero arriesgarme y estropear el resultado final. Cojo 4 sellos, en dos estampo el diseño completo de la isla(lo usare en los dedos pulgares)y en los otros dos estampo el mismo diseño pero con un palito de naranjo quito una de las palmeras para que el dibujo entre completo sin problemas en la uña del anular que es mas estrecha.


Dejo pasar unos 5 minutos para que el esmalte negro del diseño seque bien y aplico una buena capa de esmalte transparente para crear la pegatina. La dejo secar menos de una hora en una ventana para acelerar el proceso y la despego con ayuda de unas pinzas sin problema. Recorto el sobrante de la pegatina con tijeras y la pego directamente sobre la uña con solo presionar con la yema de un dedo.


Solo falta aplicar una capa de Top Coat en todas las uñas para proteger bien las pegatinas y la manicura por mas tiempo.







Para que vierais los brillos holograficos que tiene la manicura quise hacerme una foto a pleno sol, solo deciros que en vivo los brillos son multicolor y 10 veces mas bonitos que se ven en la foto.. palabrita del niño Jesus.. jajajja..!!


En esta ocasión también me quise hacer la pedicura a juego, pero use una técnica distinta para hacer el degradado. No la hice directamente sobre mi uña, sino que la hice sobre el sello estampador tal y como se lo vi hacer en un vídeo a YaGala. Es otra forma de hacer un degradado pero como una pegatina casera, así no manchamos nuestros dedos. Si no conocéis a YaGala os animo a que os suscribáis a su canal, hace manicuras preciosas, seguro que os ayudara a aprender cosas nuevas..!!.


Los pasos son fáciles.. estampar el diseño en negro, protegerlo con un buena capa de esmalte transparente(1), hacer el degradado tal y como lo hice sobre mis uñas(2)(di dos pasadas), dejar secar y como capa final aplicar esmalte blanco para potenciar los colores del degradado(3). Yo hice el degradado el día antes, pero aplique la última capa de blanco unas 2 horas antes de usar la pegatina, así al estar recién hecha se pego a mi uña sin ningún problema. Si se aplica la capa final el día antes la pegatina queda muy tiesa y hay que usar esmalte transparente para que se pegue en la uña. Esta es una forma de hacer pegatinas caseras con días o hasta semanas de antelación y poder usarlas sin problemas aplicando la ultima capa de esmalte transparente(o blanco)1 o 2 horas antes de usarla. El resultado.. tachannnn...!!


Perdonar por esta entrada tan larga pero no podía dejar pasar la ocasión de enseñaros la manicura y pedicura a juego y como no la nueva forma de hacer el degradado sobre un sello.

Que os ha parecido.. os gusta la manicura y pedicura..??

Espero que si mis señoritas, sería una alegría saber que os gusta tanto como a mi.

Besos y mil gracias a todas por vuestra visita..!!



18 comentarios:

  1. Que me encantan los degradados! Has escogido unos colores muy bonitos y un motivo precioso para decorar. El brilli, es para chillar, toda mujer deberia tener uno, yo me lo compre, lo estrene y sabia que te lo tenia que mandar! jejeje. Magnifica por donde la mires. Ya me has dado envidia con mani y pedi a juego! Besotes, Capitana ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii a mi tambíen me encantan pero ya sabes que me daban mucho miedo por el tema ensuciarme los dedos y porque no me salian muy bien que digamos.. ahora poco a poco le voy cogiendo el tranquillo y estoy muy contenta. Muchos besitos..!!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado perfecta , el degradado me encantas y las palmeras que te voy a decir me vuelven loca. Muy bonita, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa es una manicura super veraniega y a mi tambien me encanta.. aun llevo la pedicura y la gente aun siendo los pies les llama la atención y me lo van diciendo que les gusta mucho jajjaja..! Besossss

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial, a mi me encanta este tipo de manicuras en verano, es sencillita pero muy muy bonita!! Además me encanta que lleves la pedi a juego, yo nunca me hago nada, un color básico y ya.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayyyyy no me lo puedo creer que te hagas las uñas de los pies asi de basicas.. no nooo noooo..!! Ya solo con que decores la uña del dedo pulgar la pedicura cambia muchisimo y con solo usar una water decals o una pegatina ya veras lo que cambia.. vengaaaa.. animate y hazte algo chulo. Besosssssssss

      Eliminar
  4. Me encanta la manicura, y aun más ese degradado que te ha quedado perfecto^^
    Yo tengo en mente desde hace tiempo hacerme un diseño de palmeras, lo probé hace tiempo y me salió fatal pero por eso lo tengo en mente, porque quiero intentarlo de nuevo :P
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo Caramelo de limón que aunque la primera vez no te saliera bien las palmeras seguro que esta vez te sale mejor.. si te animas me enseñas la manicura que te hagas en mi pagina de FAcebook. Besosssssssssss

      Eliminar
  5. Wow que bonito el degradado en esos tonos y con el estampado de las palmeras, sin palabras me encanta la manicura.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alba yo también estoy muy contenta con esta manicura... llevaba tanto tiempo deseando hacermela que la disfrute muchiiiiisimooo..!! Besosssssss

      Eliminar
  6. Me encanta como te ha quedado el degradado, al igual que la manicura y la pedicura :). Vaya que ha andado mucho estas manicuras por las redes sociales =D..
    Un saludo guapa y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Paola es que ahora este tipo de manis son las que casi todas nos hacemos en verano.. yo se que es super tipica jajja.. pero no he podido resistir el hacerme una.. y chica hay que ver la de gente que le ha gustado y que me han parado para decirmelo. Besosssssssss

      Eliminar
  7. Como ya sabes me encantó tu manicura y tu pedicura, tal es así que entre comillas la imité el otro día :D Sin duda es muy fácil y resultona de hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiii mi niña ya se que te gusto y que te pudo el ansia viva de hacerte una igual..ni te imaginas la de gente que se ha quedado alucinada cuando me han visto esta mani y pedi.. todo un exito..!! Desde luego recomiendo a todo el mundo que lo intente que vale la pena. Besitossssssssss

      Eliminar
  8. Que belleza te quedó verdaderamente preciosa. El truco del topcoat para alisar degrades es infaltable!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiii Romina el Top Coat es el arma MÁGICA del Nail Art sin lugar a dudas. Tanto en degradado como en otras técnicas siempre mejora el resultado o reaviva los colores que usas.. Me alegra que te guste ;) Besossssssss

      Eliminar
  9. Te ha quedado de lo más linda!! Mani y pedi son preciosos, sigo a Yagala y también he tenido ganas de intentar esas pegatinas, ya te contaré. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii esta chica hace unas manicuras y pedicuras tan chulas que te mueven a querer intentar hacer lo que ella hace.. a mi me tiene enamorada sus vídeos, me encanta verla trabajar. Besosssssss

      Eliminar