Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

martes, 13 de octubre de 2015

Manicura Foil Plata Estampación Negro. Pueen 26.

Holaa..!! Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacerme una manicura con Foil y después estampar sobre el, porque no tenía claro si agarraría la estampación o no. Todo salio bien.. pero el resultado no fue el que yo esperaba, si seguís leyendo entenderéis lo que os digo.

Los materiales que he necesitado son:
- Esmalte negro Wirly nº284(estampar).
- Base Coat Essence "The gel".
- Top Coat Essence "The gel".
- Esmalte negro Leticia Well nº402.
- Tijera, pata de cabra. 
- Esmalte plata metálico Kiko "Mirror" nº616(estampar).
- Cola y Top coat especial para Foil.
- Foil plateado dibujo holografico.


Como os he dicho tenía unas ganas locas de hacerme una manicura con Foil de base y después estampar encima, para ello elegí un precioso Foil plateado con dibujo de círculos con acabado holográfico. Antes de empezar me dejo el Foil preparado cortado en trozos mas grandes que mis uñas.


Lo primero protejo mis uñas con una Base Coat y en todas las uñas, menos en la del dedo corazón, doy una capa de Cola especial para Foil. Recién aplicada la cola tiene color blanquecino azulado, según se va secando se vuelve totalmente transparente. Basta esperar unos 5 minutos, pero yo suelo dejar de tiempo de secado unos 10. Coloco el Foil sobre la uña con el dibujo de cara hacia mi donde se puede apreciar el efecto holográfico, el lado mas mate es el que tiene que ir pegado a la uña. Presiono el Foil en el centro de la uña con la yema de un dedo, repitiendo el movimiento varias veces desplazándome hacia los laterales, para así evitar que se formen arrugas. Para finalizar paso por toda la superficie de la uña la punta de una Pata de Cabra, incidiendo en los bordes de la zona de la cuticula para que quede bien pegado todo el Foil. Despego el patelito de la uña y queda el Foil pegado perfectamente.


El resultado final tras maquillar la uña corazón con 2 capas de esmalte negro es el siguiente..


Para estampar encima del Foil quise elegir un diseño que no tapara en exceso la base plateada y como me gustan tanto los dibujos con espirales me decidí por este tan bonito de la placa Pueen 26,  me encantaa..!!.



Pues hasta aquí tooodoooo fue genial, porque ya podéis ver en la foto de la base que el Foil quedo precioso con esos reflejos holográficos. La pena fue que al aplicar el Top Coat especial para Foil , antes de estampar, hizo que ese brillo holográfico "desapareciera" cuando se supone que justo este Top Coat esta para que no ocurra esto.. madre mia que disgustoooo..!! En las uñas plata estampe con esmalte negro y en la uña negra estampe con esmalte plata metalizado. En fin chicas el resultado no es el que yo esperaba, pero también reconozco que no quedo una manicura fea.


Para finalizar aplique en todas las uñas una capa de Top Coat para proteger la estampación y manicura terminada. A ver que os parece señoritas..??






Después de la pifia con el Foil tendré que hacer pruebas para comprobar si usando otro tipo de Top Coat que no sea el especial para Foil también estropea los brillos holografico porque chicas es una pena que no saliera la mani como yo esperaba.

Ya me diréis que os parece la idea de usar Foil como base para una estampación y si aun sin los brillos holograficos la manicura os gusta. 

Gracias por la visita mis señoritasss..!!


4 comentarios:

  1. De todos modos la manicura es preciosa aunque es verdad que da mucho coraje que no salgan las cosas como una quiere! El foil es... es en ese aspecto un poco extraño, a mi se me cuartea como el dibujo cuando le pongo el top. Nunca he probado uno en especial para eso pero dicen que los que no estropean son los tops de base al agua! A saber! jijiji
    De todos modos me gusta mucho porque no habia visto una estampacion sobre foil!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues es una manicura muy bonita y me parece muy elegante, si que es una pena que el efecto que tenia al principio el foil que era precioso se perdiera, pero aun así es muy manicura muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la manicura cuando la enseñaste por privi, el plata y el negro siempre hacen una combinación muy elegante, que pena que en el resultado final no se aprecie la parte holográfica del foil porque es chulísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La manicura es preciosa, pero es una pena que desaparezca ese brillo del foil tan especial bss

    ResponderEliminar