Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

martes, 10 de noviembre de 2015

Manicura Mago de Oz Pegatinas Caseras. Colaboración con Born Pretty Store (23).

Holaa..!! Esta manicura va sobre una de mis películas preferidas "El Mago de Oz", donde los protagonistas decoran mis uñas gracias a unas Pegatinas Caseras coloreadas. Para la ocasión estreno un nuevo estampador de silicona, estilo "chupito", de Born Pretty Store y una placa monisima con diseños inspirados en la película.

Para hacer esta manicura he necesitado los siguientes materiales:
- Base Coat Essence "The gel".
- Esmalte blanco Essence "The gel" nº33 Wild white ways.
- Topper verde Yesensy nº1526-032.
- Top Coat Essence "The gel".
- Estampador BornprettyStore Chupito + dos recambios.
- Esmalte negro Wirly nº284(estampar).
- Pocima Skeleton amarillo(estampar).
- Esmalte transparente(pegatinas).
- Esmalte verde magnético Yes Love nº4(estampar).
- Pinzas y herramienta dotting pequeña.



Los colores que utilizo para dar color a las Pegatinas no los he incluido en el listado anterior, porque sino habría sido super larga la lista y realmente los colores casi no se aprecian sobre los diseños.

Comienzo como siempre protegiendo mis uñas con una Base Coat y maquillando con una sola capa de esmalte blanco. Para darle un toque brillante y que estuviera relacionado con el verde de Ciudad Esmeralda decido aplicar una capa en todas las uñas del maravilloso topper verde de Yesensy. La pena es(como no..) que en las fotos no se aprecian casi los brillos, eso si el topper le ha dado a la base blanca un ligero tono verdoso.


Como os he dicho al principio hoy estreno una placa monisima con la temática de la película "El Mago de Oz", mi querida Lillibit , que sabía que esta peli es una de mis preferidas, me la regalo este verano. Ya podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando vi la placa, deseando estaba poderla estrenar. Os marco todos los diseños que he utilizado.


También estrene un nuevo sello para estampar de silicona, con diámetro de 4cm, con el formato de "chupito metalico" que tanto estamos viendo últimamente. Es sumamente blandito y pegajoso, me encanta este tipo de sellos porque para mi gusto son los mejores para estampar, hacer Reverse Stamping y una técnica que últimamente uso bastante para reducir diseños que son demasiado grandes de las placas de estampación. Además viene con 2 gomitas de recambio. Esta maravilla me la enviaron de Born Pretty Store. Esta es una tienda web donde podéis encontrar multitud de productos, desde maquillaje, ropa, bisutería, pero en mi caso la elección de productos son los especiales para el Nail Art  ya que disponen de un amplio abanico de productos ideales para decorar nuestras manicuras. Los gastos de envió a España son de 3 dolares, unos 2,24€ al cambio, un precio nada abusivo comparado con lo que suelen cobrar en otras paginas, si sois de fuera de España los gastos de envío son gratuitos. Si os gusta este sello lo podéis encontrar AQUÍ. El sello con chupito lo podéis pedir eligiendo el color de la sílicona, que puede ser blanca/translúcida o roja. ya los dos recambios vienen en azul y rosa. En total son 4 piezas: 3 sellos de silicona + 1 chupito metalico.


Estampo en negro todos los diseños, los dejo secar unos minutos y paso a darles color con ayuda de una herramienta Dotting pequeña. Dejo secar los colores y aplico una capa de esmalte transparente sobre los dibujos para crear las Pegatinas Caseras. Las dejo secar durante una hora.


Hoy os quiero explicar como reduzco las imágenes que son demasiado grandes de las placas de estampación, una técnica que últimamente estoy usando mucho. Igual queda la entrada algo larga, pero quiero que aprendáis a usar los sellos de silicona blanda para reducir los diseños que no os caben en las uñas, bien porque son demasiado grandes o porque(como en mi caso)tengo las uñas algo cortas. Para mi ha sido todo un descubrimiento y quiero compartirlo con vosotras.


Como veis en la anterior foto tengo el mismo diseño del Espantapajaros en dos uñas del mismo tamaño, en la izquierda esta reducido y en la derecha no. El diseño grande se sale de la uña, por eso decido reducirlos todos. En la parte de arriba veis el León en el sello rosa ya reducido y en el azul a su tamaño normal. Para conseguir este efecto solo necesitáis sellos de silicona que sean blanditos. Por eso me pedí este sello con sus dos recambios, para tener suficientes gomitas para hacer reducciones. Preparo el esmalte negro sobre la placa y con la mano izquierda sujeto el sello(sin el chupito metálico)entre los 5 dedos(zona 1 de la foto). Paso la espátula con la mano derecha sobre la placa y entonces es cuando presiono el sello con fuerza hacia atrás, así la goma se expande(zona 2 de la foto). Con esa postura recojo el diseño de la placa y a continuación suelto la goma, al volver a su estado original el dibujo se hace mas pequeño por arte de magia. Por si no os sale a la primera, TENER PACIENCIAAA...!! a mi tampoco me sale todo lo que pruebo a la primera, la noche antes de hacer esta manicura me pase un buen rato haciendo pruebas practicando sobre un folio y el mismo día que me hice esta mani tuve que repetir varias veces algunos diseños. Nadie dijo que esto del Nail Art fuera fácil no..??. Así que aprender a confiar en vosotras mismas y a practicar mucho sobre folios en blanco antes de hacerlo sobre vuestras uñas, os sera mucho mas cómodo. Espero que os sirva esta explicación mis señoritas..!!


El siguiente paso es estampar las Baldosas Amarillas que llevan a la ciudad Esmeralda, a modo de Francesa, sobre las uñas donde van los personajes. En las uñas que van sin pegatina decido estampar parte de las filigranas que vienen en la placa, en verde, haciendo así alusión al color de la ciudad Esmeralda.


Despego con ayuda de unas pinzas las Pegatinas Caseras de los sellos y las pego directamente sobre mis uñas con la cara brillante(zona donde aplique los colores y la capa de esmalte transparente)pegada a la uña, la cara mate es la que tiene que quedar a la vista. Parece que han quedado bastante bien...


Ya solo falta darle una buena capa de Top Coat a todas las uñas para proteger las Pegatinas Caseras, para que me dure la manicura muchos días. Últimamente me estoy acostumbrando a dar una capa de esmalte transparente sobre la manicura, al día siguiente de haberla hecho y hay veces que hasta repito este paso al tercer día, así me aseguro que la mani me dure toda una semana impecable, os lo comparto por si sois de las que os duran poco las manis y os da tanta rabia como a mi. Llevo meses haciendo esto y chicas estoy contentísima.






Que os parece la manicura, os gusta la decoración..??

Se que no es la típica manicura elegante, pero bueno, de vez en cuando me gusta llevar manis diferentes que llamen un poco la atención. Yo por supuesto encantada, porque adoro la película "El Mago de OZ" y estoy Love Total..!!

Para facilitar que os animéis a hacer un pedido, me ofrecen desde Born Pretty Store un código descuento del 10%  añadiendo HAEQ10 en vuestro pedido, siempre que el producto no este en oferta, sino este código no funciona. Si queréis podéis usarlo..!!




Gracias por la visita chicas..!!

18 comentarios:

  1. Eres la caña Sonso. Me encanta la manicura, me encanta el diseño y me requeté encantan tus entradas xq nos lo explicas todo al dedillo. Un besazo capitana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja.. gracias Carolina es una alegría saber que "mis tochos" os sirven de algo, por eso lo hago porque no hay que dar por hecho que todas sabemos hacer de todo, yo lo explico para las que estan empezando y necesitas ayuda. Besitossssssss

      Eliminar
  2. Eres la caña Sonso. Me encanta la manicura, me encanta el diseño y me requeté encantan tus entradas xq nos lo explicas todo al dedillo. Un besazo capitana

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, me encanta la manicura con todos los personajes del Mago de OZ y la placa es muy graciosa.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Alba la placa es chulisima a mi me encanto porque como digo en la entrada la pelicula de El Mago de Oz es una de mis preferidas, quedan super graciosos los personajes. No imaginaba que fuera a gustar tanto en la calle ha llamado mucho la atención. Besossssssss

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Mónica yo estoy muy contenta y parece que a mucha gente le esta gustando, me he pasado toda la semana enseñando las uñas por la calle jajjaja.. Besos y gracias por la visita..!

      Eliminar
  5. Pero que plaquita más bonita, esta muy completa!!!! ❤ ❤
    Ya te lo he comentado por todos lados, y es que me ha requete encantado esta manicura, la veo taaaan cuqui!!!!!! Has hecho hasta Toto!! Un 10 para ti Sonso guapa!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayyy mi niña dulceee... me alegra que te guste no imaginas lo que me han parado por la calle para verme las uñas, llego un momento hasta que me dio verguenza jajjaja.. pero me alegro yo estaba encantada con esta mani. Me dio una penita desmaquillar mis uñas..! Besosssssss

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Mil gracias abbie gold ahora mismo voy a ver tu sorteo. Besotessssss

      Eliminar
  7. Sonsoles te ha quedado preciosa! Me gustó mucho cuando la vi por privado y cuando la vi por redes sociales, estaba deseando pasar por aquí para ver la plaquita que habías utilizado, en serio manicura de 10.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi Noe ya ves que esta placa fue regalito de Lillibit porque ella sabía que me gusta mucho El Mago de Oz y aleee me mando la placa. Yo casi muero de amor y no imaginas la pena que me dio desmaquillarme las uñas esta semana. Mucha gente me cogía las manos para ver la mani y a todos les encantaba jajjaja que alucineee..! Besosss

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bonita y original! Enhorabuena por el resultado :D
    Miauuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo me alegra mucho que os guste la mani porque quedo muy cuki pero también he de reconocer que me dio mucho trabajo. Besosssssssss

      Eliminar
  9. Me acabo de quedar flipada, con lo de hacer los dibujos más pequeños. Hace tanto q estoy fuera de Honda q no había visto una entrada para enterarme del truquillo. Q paga y yo sin enterarme de nada. La manicura super como siempre y la placa es preciosa. Un besito Son

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de quedar flipada, con lo de hacer los dibujos más pequeños. Hace tanto q estoy fuera de Honda q no había visto una entrada para enterarme del truquillo. Q paga y yo sin enterarme de nada. La manicura super como siempre y la placa es preciosa. Un besito Son

    ResponderEliminar