Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

miércoles, 24 de abril de 2013

Manicura "Geométrica" con colores veraniegos.

Holaaa..!! Os presento mi primera manicura en el blog. Y como si fuera cosa del destino, hoy me hice esta mani, siguiendo los pasos de mi "maestra", "jefa" y ahora amiga Lorena. Conocí a esta Granadina hace casi año y medio, por medio de su pagina Facebook "Skeleton nails" y me atrapó entre sus garras, podéis conocerla entrando por aquí. Gracias a ella conocí este mundillo del Nail Art, que ahora intentare enseñaros a vosotras con mis manicuras. Eso si, os aviso antes de que sigáis leyendo: PELIGRO..! esto llega a ser adictivo.

Aquí tenéis la manicura GEOMÉTRICA:


La idea se le ocurrió a Skeleton, así que el merito del diseño es todo suyo, si queréis ver el vídeo donde explica como la hizo pinchar aquí. Y como a ella le encanta que recreemos sus manicuras, hoy decidí hacérmela para participar en el reto semanal de la pagina de Facebook "Arte con las uñas" de mi amiga Maria Jose. Si quereis conocerla pinchar aquí.

He usado colores pastel que tanto se van a llevar esta Primavera/Verano. Os dejo la foto y descripción de los materiales que he usado.




- Base vitaminada / Tratamiento de Deliplus (Mercadona)
- Esmalte coral de KIKO nº281
- Esmalte verde manzana de KIKO nº390
- Esmalte vainilla de YesLove nº243
- Esmalte azul cielo de LETICIA WELL nº440
- Top Coat / Brillo secante- Tratamiento de Deliplus
- Cinta fina, especial para Nail Art (si no tenéis esta cinta, podéis usar sin problemas Fixo cortándolo a tiras finas), tijeras y unas pinzas. 

Os aconsejo, que antes de empezar, cortéis las tiritas. Hacerlo con las uñas recién maquilladas es complicado, además os podéis estropear el esmalte.



Lo primero dar una capa de Base Vitaminada, para proteger la uña. Pintar 2 capas de esmalte en cada uña, variando los colores como mejor os guste. Y muy importante: dejar secar muy bien el esmalte, antes de pegar las tiritas, si no secáis bien, al tirar de la cinta arrastrara el esmalte de base. Yo me ayudo de un pequeño ventilador, para acelerar el secado.




Otro truco para que la cinta no arrastre el color base, es pegar sobre la piel las tiritas varias veces, la grasilla que tenemos en la piel ayudara a que no se pegue demasiado. Colocáis las cintas como mas os guste.



Empezáis a dar el esmalte sobre las cintas con los colores elegidos(con cuidado de no sobrepasar las cintas y manchar donde no toca). Hacer solo una uña y con ayuda de las pinzas ir tirando con cuidado de las cintas. Y así con todas las uñas, terminando la decoración.




Si os habéis manchado los bordes de las uñas.. NO HAY PROBLEMA..!! retirar los excesos con palitos de algodón de punta fina o como hago yo, con un pincel humedecido en quita esmalte con Acetona(este solo lo uso para limpiar las manchas, para desmaquillar las uñas uso SIN ACETONA). Una manicura con los bordes sucios no luce igual..

Y aquí tenéis el resto de fotos, espero que os guste el resultado.




Os gustan estos colores tan dulces..?
Os atrevéis a lucir una manicura tan colorida..?

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios y tratare de ayudaros en lo que me sea posible. 

37 comentarios:

  1. Qué preciosidad Sonsoles!! Te ha quedado una entrada de 10. La manicura está perfecta y super colorida, ¡ideal para el veranito!. Y además está super bien explicada e ilustrada, parece que lleves haciendo esto toda la vida ^_^
    Sencillamente me encanta y por supuesto que me atrevo a llevar esos colores jeje.

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tus palabras, me alegra que me digas que esta bien explicada e ilustrada la entrada, aun siendo la primera vez. Me da que las culpables sois todas vosotras(mis niñas Pueen) que tenéis blog y quieras o no se aprende mucho al seguiros. Pero es todo un honor que pienses así.

      Eliminar
  2. Ainsssssssss que ilu, tu primera entrada, chica te ha quedado de lujo, vamos la has explicado super bien. Me encantan esos colores. Un 10 alto alto. Muchisimos Muakssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Rosita muchas gracias, si es que de tanto ver los blog de nuestras niñas Pueen y de todas las demas paginas y blog que sigo, resulta muy fácil explicar los pasos. Yo creo que todas nosotras sin saberlo ya lo llevamos en vena esto de explicar las manicuras.. :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Maribel.. realmente he quedado encantada con esta manicura y la hice super a gusto, porque desde que se la vi a Skeleton me dije: Tengo que hacermelaaa..!!!

      Eliminar
  4. oleee Sonsi ya tienes aqui una fan mas muy bien explicado gracias besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anónimo" no se quien eres.. pero si se que me conoces bien, por como me has llamado. Ya me enterare quien eres, aunque tengo una ligera idea jajjaja.. gracias por leerme y espero te animes e intentes hacerte alguna de las manicuras que comparta con vosotr@s y que me mandaras una o varias fotos por correo electronico o por mi pagina de Facebook y sin dudarlo la añadiria a la entrada del blog de donde tomaste ejemplo. Me haria mucha ilusión. Vengaaaa animatee..!!

      Eliminar
  5. Aaaaaaaay <3 bienvenida al mundo blogger tmb ejjeje
    y la manicura exquisita! como siempre ;)

    un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. x cierto.. no puedo seguirte? no tienes activada la suscripción? :(

      Eliminar
    2. Gracias por el recibimiento Geanny Nails.. la manicura monisima pero es que es idea de Skeleton y con sus manicuras siempre se triunfa. Ya esta arreglado lo del poder suscribiros, es que vamos montando las cositas del blog según van surgiendo. Mil besos y gracias por leerme.

      Eliminar
    3. siii <3 ya conocia la manicura pero igualmente perfecta la recreación

      un besito

      Eliminar
  6. Uy Uy uyyyyy BIENVENIDAAAAAAA! Como me gusta guapa!! Botón de seguir, ande esta que no lo veo!

    Esta manicura no la habías subido antes, no? No te la había visto! Esta súper chula y con los es,antes que tengo pastel para este tiempo, seguro que queda guay!


    Sonso, a darle duro! Que vas a tener muchas seguidoras! ;-) que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy mi Beaaa.. gracias por estar aquí.. ya tenéis puesto lo de haceros seguidoras, chica es que vamos montando el chiringuito a empujones jajjaja.. según surgen las cosas o vamos investigando. La manicura te suena porque hace pocas semanas la hizo Skeleton y nos subió un video. Y como me enamore nada mas verla pensé en hacérmela para el reto semanal de "Arte con las uñas", que va de manicuras geometricas. Beatriz ya con que me sigáis las amigas ya me doy por satisfecha.

      Eliminar
  7. Óle óle óle y óle. Vaya entrada Sonsoles. Triunfal al 100%. Me encanta la explicación,el diseño,la estructura,las fotos,todo. Está genial!!! Prepararos blogeras q Sonsoles viene pegando fuerte. Un besazo mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Carolina mil gracias por lo que dices.. realmente me ha salido todo sin sentir, porque de tantos blog y paginas de uñas que sigo, fue saliendo solo y tenia muy claro como explicarlo. Solo espero que las que entren nuevas en esto de decorar uñas, realmente puedan seguir las explicaciones y que consigan hacerse manicuras chulas.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy llorona pero... algunas veces es que viene hasta bien!!
    No puedo mas que decir gracias, me siento tan orgullosa, que no se que decir!
    OLE!!!
    Muchos besos, corazon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda jefaaaaaa... no me digas que eres tu la que me va a dar las gracias a mi..?? orgullosa no te digo que no porque si estoy aki publicando un blog es gracias a lo que he aprendido de ti y por el empeño de mi marido por crear este blog. Si no fuera por tu "virus Skeletoniano" esto no habria sido posible.

      Eliminar
  10. Que preciosidad nena!!!!! Me encantan!!!!! Si es que eres una máquina! EStoy muy feliz de que todo el mundo pueda descubrir tu arte (yo ya lo conocía, jijiji)

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña Fama... ni yo misma me lo creo. Pero bueno solo voy a tomarme esto del blog como me dice mi marido: tu haz lo que haces todos los días, pero simplemente lo compartes en el blog como si lo hicieras con tus amigas por Facebook. Y así pienso seguir haciendo mis manualidades y manicuraas de siempre, pero explicando las cosas como lo haria con mis amigas.

      Eliminar
  11. Este será el tercer comentario que te haga, por que no quiero que se pase, y sepas lo que me ha gustado tu blog te deseo lo mejor con el, y respecto a la manicura vaya pasada¡!!! A skeleton le quedo chula pero la tuya esta preciosisima
    Que te deseo mucha suerte con el blog y sigue así lo haces genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufffff.. Angeles gracias por tus palabras, me alegra tanto que os guste y disfrutéis con todo esto. Solo espero estar a la altura de tanto cariño que estoy recibiendo de todas vosotras.

      Eliminar
  12. Te han quedado preciosas, me encantan los colores que has elegido. Deseo que tu nueva aventura como bloguera te dé muchas alegrías !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu.Al.Fer que alegria leerte a ti también por aki ;) es todo un lujo ver a tanta Skeletoniana compartiendo mis ilusiones. Besos y gracias de todo corazón.

      Eliminar
  13. Hola mi Sonso.

    Me ha encantado, ya sabes que soy una fiel admiradora tuya. Un besote. Soy Susi Briva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susiiiiiiiiiiiii....!! gracias por entrar y decirme que eres tu, que alegria verte por aki amiga, me hace mucha ilusión..!!

      Eliminar
  14. ¡Hola Sonsoles! Te he descubierto por pura casualidad: porque solemos comentar en los mismos blogs :-)
    Tu manicura es preciosa y si te gusta el mundo del Nail Art te invito con cariño a que visites mi bloguito: www.lillibitsnaw.blogspot.com
    Espero que te guste como a mí el tuyo, con lo bebito que es ;-)
    Un besito y todo lo mejor en tu aventura bloguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja... mi bebitoo..!! pues si es verdad es mi retoño.. gracias por entrar por aki y voy corriendo a conocer tu blog. Gracias por compartirlo conmigo, besosss.

      Eliminar
  15. que lio no me salia lo de la suscripcion!!! nada que a mi la tecnologia no me da, esta bella esa manicura!!!!!! de infarto!! mil felicidades y claro mi queridisima amiga seguire tu blog muaxxxxx y suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Kathyyyyyyy.. mi alma gemela Panameña..!! que ilusión me hace verte por aki y poder compartir contigo esta locura. Gracias por visitarme estoy feliz por leerte.

      Eliminar
  16. ¡Por fin tienes tu Blog! *_* ¡Enhorabuena!
    La mani geométrica es una pasada, ¡me encanta tanto la composición de las formas como la mezcla de colores! Muy adecuado para estas fechas :D
    ¡Mucha Suerte con tu Blog! ;)

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias.. es genial el apoyo que recibo de todas vosotras. Espero que os gusten el resto de cosas que comparta con vosotras, por lo menos lo hago con mucho amor.

    ResponderEliminar
  18. Cielo siento no ver antes tu entrada.. pero la semana que acaba ha sido muy estresante y sin tiempo de nada... pero de hoy no pasaba
    Aquí me tienes para darte mi apoyo y decirte que vales muchísimo.. tienes mucho gusto para los colores y diseños.. siempre te lo he dicho! La manicura de estreno del blog no podía ser otra más bonita.. ya que está cargada de mucho sentimiento.. Olé... un 12 por todo.. mani, colores, dedicatoria, y lo requetebién que lo has explicado todo.. Sigue asi preciosa.. Muaks y un millón de gracias por acordarte y tenerme presente en tu estreno.. yo que soy de lagrima fácil, me has emocionado muchísimo.. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jose tu si que eres un amor.. y no tienes que preocuparte por no poder acudir a todo cuando estas muy liada. Esas cosas no se pueden evitar y sabes que entre nosotras no las tenemos en cuenta. Ya te dije que con tu permiso, cada vez que me haga una manicura para tu reto te nombrare, porque es lo que me hace ilusión a mi.. compartir tambien el arte de todas mis amigas/maestras, con el resto de mi gente.

      Eliminar
    2. Millones de gracias cielo!

      Eliminar
  19. Me encantan estas uñas eres una artista.

    ResponderEliminar