Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

lunes, 20 de mayo de 2013

Manicura 3 colores de base, decorada con placa Pueen nº13.

Holaaa..!! Día de las placas Pueen, hoy os enseño la nº13, espero que no seáis supersticiosas, yo no lo soy(ya sabéis algo mas de mi).



Primero os pongo la lista de los materiales que he utilizado:

- Base Vitaminada / Tratamiento de Deliplus.
- Esmalte rosa claro perlado de Odile Charette nº15 POP.
- Esmalte rojo sangre de Kiko nº238.
- Esmalte glitter granate de Primark nº644 Dublin1.
- Esmalte negro mate de YesLove nº506. 
- Top Coat Brillo Secante / Tratamiento de Deliplus.




Hoy recupero, como base, una manicura que me hice hace 1 año y 2 meses. Me gusto muchisimo el resultado, además fue de las primeras que me hice al empezar en este mundo del Nail Art. Os enseño la foto.

Ya veréis lo fácil que es de hacer..!! Lo primero y muy importante es poner la Base Vitaminada para proteger la uña. En esta ocasión mas aun, porque uso un color rojo y por lo menos a mi me suele teñir la uña. Así que en estos casos me doy siempre 2 capas de Base Vitaminada. Como primera parte de la base aplico una capa de esmalte rosado perlado y dejo secar unos minutos. Aunque la punta claree no preocuparos porque luego no se va a apreciar.


Luego con el 2º color solo hemos de ir haciendo lineas con el pincel. La primera sin que llegue a la parte alta de la uña, osea que no roce la cutícula y bajamos en recto hacia la punta. La siguiente linea empezarla un poco mas abajo de la primera y pegada a ella. Y así vamos repitiendo esta acción, según nos de el ancho de la uña.

Hacemos esto en todas las uñas y dejamos secar. Quedaría así.


Luego el 3º color es seguir la misma pauta que con el 2º color, solamente dejaremos una separación entre el empiece de un color y el otro. No se nota mucho en estas dos fotos, las 3 capas distintas de color, ya que el color granate es muy parecido al rojo. Apreciareis mejor la idea, en la antigua manicura en blanco, granito y negro que os enseño mas arriba.



Pues la base ya la tenéis, ahora solo queda dejarla secar bien, como siempre os digo por lo menos dejar pasar 30 minutos antes de empezar a estampar. Así que os enseño la placa Pueen nº13 con el diseño que he elegido.

Cojo el esmalte negro y empiezo a estampar todas las uñas. Limpio bien los restos de la estampación que queden sobre la piel y doy una generosa capa de Top Coat Brillo Secante para proteger la decoración. Os digo lo de generosa por una razón, si pasáis demasiado escurrido el pincel del Top Coat sobre el estampado lo que puede pasar es que destiña, arrastréis el color negro y estropee todo el trabajo. Una vez terminados todos los pasos la manicura queda así..








Que os parece la base de 3 colores que he usado..??
Os gustan los tonos rojos o granates en vuestras uñas..?? 
Yo no podría vivir sin mis esmaltes rojos, granates y fucsias.

22 comentarios:

  1. Muy original si señor, me gusta mucho la combinacion que has hecho y todo como siempre super bien explicadito. Besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja.. me alegro que se me entienda medianamente bien las cosas que explico, porque no es fácil. Hay ciertas cosas que no sabes ni como plantearlas. Gracias por lo de original .. se intenta no repetir ideas y hacer las manis distintas.

      Eliminar
  2. qué bonitas y elegantes :) con el dibujo de la placa consigues el efecto como si fuesen rosas, muy bonitas si señor, besos :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegro que te gusten. La verdad que hasta que no terminas una manicura no tienes mucha idea de el resultado. La verdad que de la idea que tienes a la que sale varia mucho.

      Eliminar
  3. Que maravillosas!! Me acuerdo de esa manicura, fue de las primeras que yo vi tuyas, tambien recuerdo que Conchi Morales tambien se la hizo en esas fechas!! jejej. Pero esta con el color sanguino esta de rechupete para vampiros, jejej. Me encantan los rojos asi, me parecen hipnoticos!!
    La mani parece que esta echa a base de rosas superpuestas!!! es un acabado guapisimo!!
    Muchos besos, guapa!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii Lore vaya memoria que tienes ..!! fue de las primeritas que puse en Skeleton Nails y una de las que decoraciones que mas me ha gustado por eso repeti. Con esta mani siempre aciertas. La hice en rojos porque estaba loca por estrenar el rojo agranatado con brillis y mira.. no me lo pense 2 veces. Si que me ha dicho tambien Marta que le recuerdan a rosas este diseño.

      Eliminar
  4. Preciosas.yo tb.las probe pero no me gustaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaa.. Lucy no te gusto.. que pena, a mi es una de las que mas me han gustado de las que me he hecho, por eso repetí. En que colores te la hiciste..?

      Eliminar
    2. Sonso si pasas por Uñas blancas rosa las e subido,pero no acerte ni en los colorez nien la manera de hacerlas.las tuyas estan preciosas,tendre de volver a probar...con un color diferente tono.ta te contare..

      Eliminar
  5. me gusta mucho la manicura base que has usado para el estampado!!

    besitos desde Geanny Nails Bcn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssss..!! la verdad que es bastante fácil de hacer y me gusta mucho el resultado.

      Eliminar
  6. Guau!!! Están preciosas y geniales. Me gusta mucho la idea,esperaré a tenerlas largas para hacermelo. Otra d tus obras d arte. Un besazo Sonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña.. pero no tienes porque esperar a hacerte esta mani. La puedes hacer pero en vez de usar 3 colores hacerla con 2 que se diferencien bien. Prueba y veras que sale muy mono.

      Eliminar
  7. Que xula Sonsoles..esa manicura ya es resultona , sin estampar..estampada ya lo bordas..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que os guste la manicura, espero que os animéis a probarla. Porque tiene mil y una versiones.

      Eliminar
  8. Creo que la gris es de las primeras manis que recuerdo tuyas y ahí ya me cautivaste... qué arte tienes!!!!!! Me encanta el efecto que deja en la mani! Acierto total!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi niña Fama tu como Lore tenéis memoria de elefante jajjaja.. mira que acordarossss..!! La verdad que a mi me gusta mucho el efecto de esta mani por eso fue lo de repetir.

      Eliminar
    2. Hasta tengo la foto descargada de facebook en la carpeta de manis para hacerme!!!!! jejeje... si por algo eres la capitana!!!!

      Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak

      Eliminar
  9. Bufff!! Te han quedado preciosas Sonsoles!! La verdad es que tienes mucha mano combinando colores, se nota que tienes mucho gusto. Y el estampado te ha quedado perfecto!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias mi niña.. la verdad que lo de los colores me da como un palpito por un color y es ese el que uso. Ahora me ha dado por el verde jajjaja.. me estaré volviendo vaca..??

    ResponderEliminar
  11. Amor ya te dije en el grupo que es preciosa.. pero viendo más fotos ahora te digo que es adorable! me chifla.. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. la verdad que esta me gusto muchisimo y la lleve encantada. Ese tipo de base queda bien como lo hagas.

      Eliminar