Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

jueves, 9 de mayo de 2013

Manicura Camuflaje, acabado MATE.

Holaa..!!! Os traigo una manicura divertida y distinta a lo que suelo hacerme en mis uñas. Tenia muchas ganas de hacerme una manicura de "Camuflaje", así que ... preparados, listos, yaaaa..!!



Los materiales que use fueron estos:
- Herramientas Dotting, para hacer las manchas.
- Base Vitaminada / Tratamiento de Deliplus.
- Esmalte gris claro de YesLove nºK025.
- Esmalte marrón oscuro de Kiko nº323.
- Esmalte verde militar de Kiko nº348. 
- Esmalte marrón claro de Leticia Well nº409.
- Esmalte verde oscuro de Odile Charette nº12 POP.
- Esmalte tipo lápiz negro(especial Nail Art) de Easy Paris nº02.
- Topper glitter verde/plata de YesLove nº7.
- Top Coat, Gel Acabado MATE de Deliplus nº05.



Veras que entre los esmaltes que use, hay un tipo de formato diferente al habitual y en su descripción puse Esmalte tipo lápiz negro, especial Nail Art. Os quiero enseñar, para las que no conozcáis este tipo de esmaltes, que vienen preparados para facilitar su uso en el Nail Art. Veréis.. lleva un pincel fino para ayudarnos a hacer lineas en las uñas y en la parte alta ofrecen una punta fina, para poder hacer fácilmente, puntos o dibujos.

Como en todas las manicuras empece con la Base Vitaminada para proteger mis uñas. Puse de base (2capas) de esmalte gris claro en todas las uñas, menos en la del anular, que la maquille con el verde militar.


Deje secar unos minutos y con la ayuda de la herramienta Dotting (si tu no dispones de ella busca por casa cualquier utensilio que te sirva igual, un palillo, boligrafo, etc..) fui haciendo manchas irregulares por todas las uñas.

Haz las manchas unas mas pequeñas y otras mas grandes, para ello use los 2 tonos de marrón, los 2 tonos de verde y el color negro. Empezar poco a poco, hacer 2 manchas de cada color por uña y ya al final ir rellenando zonas vacías. Y para dar mi toke Sonso, le di a la uña del anular, un topper glitter verde/plata. Se que igual a una mani así, tipo militar, los brilli-brillis no le pegaban mucho... pero chicas.. el vicio es el vicio. Una vez termine con todo, protegí la decoración con Top Coat, pero esta vez elegí dar a las uñas un acabado "MATE". Para ello use el Top Coat Gel Acabado Mate de Deliplus. Os dejo una foto donde la manicura esta con su brillo original para que podáis observar la diferencia con el resto de fotos que os enseño.

Os advierto que la diferencia no es exagerada porque este matificador es muy suave, mata el brillo pero no lo que a mi me gustaría. También os digo que el matificador recién puesto, sin secar bien, apenas notas su efecto. Es pasadas unas horas cuando mas se aprecia la falta de brillo. Os dejo las fotos de la manicura ya terminada.





Con mucha ilusión os presento la primera foto de una amiga que me manda su manicura "camuflaje", que se hizo después de ver la mía. Y como me da su permiso la voy a compartir con todas vosotras. Es la manicura de mi alma gemela Panameña Kathy Quiroz que se la dedica con todo cariño a su hija Sofy, que tanto le gusta el color  rosa. Espero os guste tanto como me gusto a mi. Para variar un poco el diseño ella ha usado en 2 de las uñas un esmalte craquelador rosa. Gracias Kathy por compartir tu arte con nosotras
.

Que os parece, esto de camuflar vuestras uñas..??
Yo he disfrutado mucho con estas uñas Camuflaje, así "que me quiten lo bailao..".
Besossss..!!


27 comentarios:

  1. A mi me encanta esta manicura, pero para vuestra edad esta muy bien y muy moderna, o como decís vosotras MOLAAAAAAAAA je je je je
    Muy chula me gusta, un besito tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles..!! eso me pasaba a mi.. que por mi edad ya me daba un poco de corte hacerme las uñas con esta decoración. No se que edad tendras, yo tengo casi 44 años pero mira.. con el tiempo he aprendido a pasar de todo y hacer lo que me apetezca sin parar a pensar en que puedan opinar los demas. Mientras no afecte lo que lleves en tus uñas en tu lugar de trabajo el resto de la humanidad no tiene que decidir que llevar en tus uñas. De todos modos las lleves como las lleves siempre vas a tener opiniones de todo tipo. Así que aunque no te atrevas a salir a la calle con ellas, HAZTELAS..! O también puedes hacerte solo 1 uña con camuflaje y el resto en liso, por algo se empieza. Besos Angeles y gracias por dejarme tu comentario. Si te animas me encantaria ver la foto, me la pasas por privado en Facebook o por el correo electronico del blog sonsolesmarazuela@gmail.com y prometo añadir tu foto junto con las mias.

      Eliminar
  2. Wowwww!! rewowwwwww!! al final tendre que hacerme una mani asi!! me has convencido!! Sin duda es tu estilo!! un camuflaje con glamour!! Es increible como tu sello la hace tan estilosa!! Muchos besos guapa!! muackkkssss ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjjaja... me parto contigo, mira que jamas habría pensado eso de Camuflaje con glamour..!! si es que la cabra tira al monte y lo primero que pienso cuando preparo los materiales que voy a utilizar es: que brilli-brillis me puedo poner..? Con esta mani dude varias veces pero mira como son mis uñas soy yo la que decido. Luego cada uno que le de su toke especial que eso es lo divertido de esto. Besos mi Lore.

      Eliminar
  3. Me encanta!!!! Te ha quedado genial,la combinación d colores perfecta. Y no puede faltar el toque Sonso q hace q cada manicura tuya sea especial. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Carolina como ya sabes lo mio con los brillis es difícil de controlar y como le he dicho a Lorena, tampoco me quiero reprimir. Si el cuerpo me pide brillos, pues aleee purpurina a mis uñas. Me alegra que te guste, realmente no esperaba que me gustara tanto esta mani una vez hecha, pero me gusta mucho como queda. Muchos besos y gracias por comentar..!!

      Eliminar
  4. Sonso a mi me a gystado mucho y me la guardo para hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucy no imaginas la alegría que me da leer que te la piensas hacer. Si te la haces y tienes ilusión porque la comparta aki en el blog, con mis otras fotos, gustosa lo hare. Mandame la foto a sonsolesmarazuela@gmail.com y asi la veremos todas. Mil besos VALIENTEE..!!

      Eliminar
  5. Me la voy a hacer, me la voy a hacer, me la voy a hacer (Susi Briva)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjaja... mi Susiiiii..!! pues me haría mucha ilusión que te la llegaras a hacer. Si te lanzas y me quieres mandar la foto yo te la pongo en el blog junto con mis fotos. Muakkkkkkkkkkk

      Eliminar
  6. estan de lujo estas me han gustado para mis uñas cortitas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón esta manicura sirve para todo tipo de largo de uñas. Asi que ya sabes animate y como me has dicho por privado, en otros colores tambien quedaria genial.

      Eliminar
  7. ♥Relax de Camuflaje♥ *Lindos Colores****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Grabiela..! los colores son los tipicos para camuflaje, pero si se intentara hacer en otros colores, seguro quedaría igual de bien.

      Eliminar
  8. Hola Artista, ya te sigo, no sabía que tenías blog..un besazo Enka..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy gracias Enkalo, la verdad que llevara todo esto en pie unos 17 días así que todavía hay mucha gente que no se ha enterado. Pero te has enterado. Gracias por visitarme wapa.

      Eliminar
  9. Sonsoles, como alguna vez me has dicho tú a mí... te habrás quedado a gusto no?? :D pues que me encantan que de todas las uñas camuflaje que he visto por internet sin duda alguna son de las más bonitas. Felicidades guapa ;) y que un día de éstos te las copio seguro :p. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. jajjajjaja... Marta pues SIII.. me he quedado a gusto..!! que ilusión me ha hecho verte por aki, hace unos segundos que vi tu foto en seguidores y me ha encantado verte alli y ahora veo que tambien me has dejado tu comentario. Mil gracias por visitarme artistaza..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapísima sigue deleitándonos con tus manis ;)

      Eliminar
  11. Pero si es que teniendo unas manos y unas uñas tan bonitas todas las decoraciones te quedan bien!!!! Me encanta tu toque de brilli-brilli y estoy deseando ver las de la comunion!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss Fama como me quieres :) y con que buenos ojos me ves. De los brillis ya sabes estoy absolutamente loca por ellos y rara es la mani donde no me pongo algo que refleje la luz jajjaja.. Ufff las de la comunión estoy venga que darle vueltas, pero creo que de momento van a ir los tiros por las fotos que tu me pasaste.. muakkkkkkk

      Eliminar
  12. ahhhhh que linda, gracias por subir mi foto y recordar que fue por Sofy lo del rosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Kathy que tenia que recordar que la manicura era en honor a Sofy. Cuando me enseñaste la foto me dijiste que era para Sofy por el color rosa y al diseño por mi. Me alegra mucho que te hicieras esta mani y que me mandaras la foto, a ver si alguna amiga mas se anima y me manda su foto.

      Eliminar
  13. Ay va!!Esta entrada se me había pasado ¡qué fallo! Por poco me pierdo esta manicura tan original. La verdad es que nunca había pensado en unas uñas de camuflaje y te quedaron espectaculares. Me ha encantado la idea y lo mejor es que puede hacerse con los tonos que tú quieras. ¡Muy buena idea y muy bonita!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que sorprende mucho esta manicura.. yo llevaba muchisimos meses detras de hacermela y nunca pense que quedaria tan resultona y menos cantosa de lo que me esperaba jajjaja.. le tenia un poco de miedo por si no pegaba mucho conmigo. Y la lleve super agusto.

      Eliminar
  14. Gracias Ana.. la verdad que yo las vi hace tiempo y las tenia anotadas en mi lista de "manicuras pendientes" y en cuanto tuve la ocasión la probé y me ha gustado mas de lo que imaginaba. Quedan muy sutiles por se colores apagado y si eres mas valiente siempre puedes hacerla con colores mas llamativos como ha hecho Kathy.

    ResponderEliminar
  15. Es muy bonita, yo la intenté hacer pero me quedó un churro, xD seguiré tus consejos y lo intentaré de nuevo. Gracias Sonso, tengo tantas manis que copiarte que no sé por dónde empezar ajajaja

    ResponderEliminar