Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Manicura IKAT. Especial: Amiga te invito a mi casa..!!

Holaaa..!! Os traigo una manicura que de momento se esta viendo muy poco y que descubrí gracias a mi alma gemela Panameña Kathy Quiroz. Ella siempre esta mandándome fotos y vídeos de cosas nuevas o interesantes para que yo las vea. Hace unos días me enseño una foto de una manicura que se llamaba IKAT, que imita un dibujo muy peculiar que se hace en telas, alfombras, etc. Me encanto lo que vi y me decidí a intentar hacerlo en mis uñas. Y el resultado fue este:



Como veis he usado muchos colores, pero de normal se hacen todas las uñas solo con 2 colores, que contrasten entre ellos y las manchas en blanco y negro. Los materiales que utilice son estos:

- Base Vitaminada / Tratamiento de Deliplus.
- Esmalte verde oscuro de YESENSY nº051.
- Esmalte verde claro de Kiko nº390.
- Esmalte morado de YesLove nº542.
- Esmalte lavanda de YesLove nºY248.
- Esmalte naranja butano de YesLove nº11.
- Esmalte naranja pastel de Leticia Well nº434.
- Esmalte azul oscuro de Nagelin nº430.
- Esmalte azul bebe de Leticia Well nº440.
- Esmalte fucsia de YesLove nº513.
- Esmalte rosa bebe de Flormar nº29.
- Pintura acrílica negra de La Pajarita nºL-22.
- Pintura acrílica blanca de La Pajarita nºL-21.
- Top Coat Brillo Secante / Tratamiento de Deliplus.
- Pinceles de diferentes grosores.



Como siempre os digo lo primero es poner la Base Vitaminada, para proteger la uña. Luego aplique los colores mas dulces como base.



Con los esmaltes mas oscuros, cada uno con su pareja, hice 2 manchas en diferentes lados de la uña.


Ya con un pincel fino y pintura acrílica blanca hice manchas encima de las de color mas oscuro, de similar forma pero mas pequeñas, que dejen a la vista los colores oscuros. En estos casos me gusta usar pintura acrílica blanca porque cubre muy bien y en este caso hace falta al usarlo sobre colores oscuros, normalmente los esmaltes blancos no cubren lo suficiente.


Y el ultimo paso es sencillo, se trata de ir haciendo lineas finas, irregulares y muy juntas con la pintura acrílica negra, encima de los dos colores de base(como si quisiera tapar la unión de los 2 colores). Y una mancha negra encima del blanco, intentando hacerla terminando un poco en pico.


Dejamos secar bien la pintura acrílica y protegemos con una buena capa de Top Coat  Brillo Secante, imprescindible siempre que trabajemos con pinturas acrílicas, porque si no la protegiésemos, desaparecería al mojarnos las manos en agua. Y ya terminado el trabajo os enseño unas cuantas fotos mas.






Pero hoy como habréis leído en el titulo, es una entrada Especial, porque he invitado a mi mejor amiga Rosa Ranchal a compartir esta manicura. Es algo que haré de vez en cuando con ella y con otras amigas de este mundillo del Nail Art. Invitarlas a "mi casa" y compartir una misma manicura dándole cada una su estilo, color y forma de hacerla. Seguro que aprenderemos mucho viendo diferentes versiones de una misma manicura. Curiosamente Rosa se hizo la manicura y después se acordó que tenia un pantalón con diseño Ikat y casualidad..!! era igual que su manicura. Le ha quedado preciosa. Gracias Rosa por este regalo de venir a "mi casa virtual".









Aquí tenéis la manicura en otros colores, esta me encanta...


Y que sorpresa cuando Kathy Quiroz me dijo que ella también se había hecho una manicura Ikat. Gustosa me cedió su foto para compartirla con vosotras.


Si alguna os hacéis esta manicura y tenéis ilusión por compartirla, no dudéis en mandarme vuestra foto a mi correo electrónico. 

Que os parece la manicura IKAT..?? os gusta..??
En que colores os la haríais vosotras..??

32 comentarios:

  1. Que decirrrrrrrr, que me ha encantado la experiencia y me he divertido mucho en hacerla y cuanto mas me la miro mas me gusta. Y mil gracias de nuevo amiga, ha sido un verdadero placer y espero que hayan muchas mas como estas o ya tu en el mio, quien sabe, jejjeje. La entrada chulisima, y para la cantidad de fotos que hay nada, para nada a quedado cargante. Mil Muaksssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se queda aki para la eternidad.. jajjaja que peliculero. Tu ya sabes que siempre me has apoyado y acompañado en muchas cosas que hacemos juntas y en esto tambien tenia que ser asi. Super contenta de compartir contigo esta manicura, seguro que habra mas entradas como esta.

      Eliminar
  2. Katy, por cierto chulisima tu mani, que casualidad que pensases tb en acertela. Un besito wapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Sonsoles !!!!!!!!!!!! la voy a hacer en esta semana, me parece espectacular utilizando tantos colores, me la pienso hacer igual de colorida que tu, ya te enseñaré fotos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Lu.Al.Fer que alegría me das... si no te molesta y tu quieres pasame una foto de esa manicura(intentando que se vea clara) y la pongo en esta entrada. Así las compañeras podran ver mas estilos dentro de la misma tecnica. Mi correo es: sonsolesmarazuela@gmail.com

      Eliminar
  4. Guauuuu... me habéis dejado las tres con la boca abierta!!!! Que manicuras más bonitas!!! Y son muuuuuy originales!! Me han encantado, sois 3 pedazo de artistas!!!

    Con vuestro permiso seguro que os las copio!! :D

    Un besote para mis tres Skeletonianas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa de todo la tiene Kathy que siempre esta indagando y buscando manicuras chulas y siempre las comparte conmigo. Por eso me gusto cuando vi esta manicura porque todavía no esta muy vista y me pareció muy original. Pues tengo otra mani preparada igual de alucinante..!!

      Eliminar
  5. ¡Qué curiosa manicura! Me encanta aprender cosas nuevas :-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssss... Lillibit..! esto es lo que mas me gusta de compartir entre nosotras, que siempre ves diseños nuevos, mezclas de colores que jamas se nos ocurrirían y muchas cosas mas. Lo que no piensa una cabecita loca lo piensa otra y asi aprendemos.

      Eliminar
  6. que chulada de mani,haces que parezca sencillo hacerla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina te aseguro que no cuesta mucho, es como todo ponerse y con paciencia las cosas van saliendo. Animate a probarla..! y me manda las foto :)

      Eliminar
  7. Muchos besos y mis felicitaciones a todas!! Que pena no poder estar ahi al lado para "estos fregaos". Tu manicura es la caña de España y bien se merece un premio!! me he quedado... Wowwwwwww!! preciosas todas!!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja.. Lore tu te puedes apuntar a todos los fregaos que tu quieras. En cuanto tu quieras y me digas "te invito a mi casa" y nos hacemos una manicura igual(cada una con su estilo) y la compartimos en nuestros blog.. jiji..

      Eliminar
  8. Vaya 3 pedazos de manis geniales...feli idades...




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucy lo mejor de todo es compartir la experiencia con amigas tan especiales. Me hacia muuuchaaaa ilusión.

      Eliminar
  9. Oh, alucinada me hallo. Que preciosidad, y sobre todo me he quedado a cuadros al ver el pantalón estampado IKAT que lleva tu amiga, yo hoy llevo el mismo, pero en tonos fucsias y morados. Que casualidad. Un besito Sonso (soy Susi Briva).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susiiiiiiii...!! pues mira ya tienes de donde sacar la idea para hacerte tu esta manicura. Rosa ni se dio cuenta que tenia el pantalón hasta que tubo hecha la mani y le vino a la cabeza que tenia el pantalon. Ademas en fucsia y morado esta mani tiene que estar para morirseeee...!!!

      Eliminar
  10. Bellisimas las uñas de Rosa y como nooo las tuyas Sonsoles que bello eso de que cada uña de un solo color!!!!, el dia que sali con las mias una señora de mayor edad se sonrio y dijo en mis tiempos ese estampado era la ultima moda y le digo pues le doy el dato que esta de moda de nuevo y se sonrie y me enseña sus uñas craqueladas en azul y me dice mi nieta me tiene fashion nada de la uña de un solo color ajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja.. Kathy que fashion que sois en Panamá, mira que allí se lleva el Nail Art mas que por aki. Gracias por compartir conmigo todas las cosas interesantes que ven tus ojos y que me envias enseguida y gracias tambien por pasarme tu foto con esos colores tan bonitos.

      Eliminar
  11. alaaaaaaaaa <3 que bonitas!! todas <3 me encanta mucho.. la verdad sk no las había visto nunca pero me en-can-tan! jejej preciosas!

    besitos desde Geanny Nails Bcn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii Geanny Nail por eso quise hacerme esta manicura y compartirla con todas vosotras porque todavia esta mani esta poco vista y creo que para este veranito puede triunfar cor los colores que le puedes poner. Besosssss

      Eliminar
  12. Estoy alucinando Sonsoles. Vaya manicura más bonita. Es increíblemente preciosa.
    Rosa la ha hecho genial también. Sois unas artistazas.
    Eres una artistaza Sonso. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Carolina solo es cuestión de que te animes y pruebes el Ikat en tus uñas.. que las Pueen podemos con esto y con masssss..!! ARRIBA LAS CHICAS PUEEN..!!!

      Eliminar
  13. Que facil parece jajajaja..pero yo no me atrevo, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que no te atrevas.. pero como es eso..?? con las cosas que tu te sueles hacer esta manicura no es nada difícil. Enkalo animate que no se puede decir que no se puede hasta que no se intenta. Besos wapa.

      Eliminar
  14. Que cosa más curiosa Sonsoles! Me encanta pero ni me la he hecho ni la había visto....últimamente estoy algo desconectada del Blog y de las uñas....grrrrrr! Pero en breve me pongo al día. ;-) seguro que te las copio!

    Besitosssss Sonsoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que me llamo la atención de esta manicura que me enseño mi amiga Kathy que estaba poco vista aki en España y por eso me anime a hacerla para que todas nos enterasemos de este diseño tan original.Ojala te animes a copiarla para ver que toke le das tu.

      Eliminar
  15. ohhhhh... cuando la vi en el face me quedé cuadritos pero ahora que he visto como la has hecho me quedo a cuadros... es preciosa! y muy bien elaborada.. las tres en su estilo son adorables.. igual algún dia me animo y me hago una mani ikat..jejeje.. Besitos cielo y buenísima entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose.. ya se que te gustaron, porque ayer vi que le diste a esta mani y a la de Merche el premio de tu pagina de esta quincena. Vamos ni me lo esperaba y menos despues de ver todas las manis que había, que eran muchas unas preciosidades. Muchas me gustaron muchisimo asi que un honor que te gustara tanto la mia. Reconozco que me costo mas de lo que me esperaba. De verla en las fotos o en los videos a hacerla va un mundo, para darle el mismo estilo tuve que pelearme bastante con el pincel jajjaja.. pero me gusto mucho la experiencia. Gracias de nuevo perla..!!

      Eliminar
  16. Buaaa!! Están geniales! Me quedo con la que está en colores rojos y rosas, ¡preciosa! Estás hecha toda una artista y tengo muchísimas ganas de probar este estilo gracias a ti.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantara vertelas, para verano me parecen ideales usando colores alegres.

      Eliminar