Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

viernes, 24 de mayo de 2013

Pulsera con cruz y calavera.

Holaaa...!!! Esta vez os traigo unas pulseras, cuyo motivo central es una cruz. Como sabréis, ultimamente, están de moda estas pulseras que llevan diferentes tamaños y tipos de cruces.



El cordón que he usado para hacer estas pulseras es Cola de Ratón. Un material de poliéster de nailon, donde tienes mucha variedad de colores, con acabado satinado.


Esta vez encontré, en uno de los mega bazares chinos que visito, unas cruces  pequeñas plateadas, marcadas con un filo en negro. Y en la misma tienda encontré unas calaveras o mas bien dicho unos cráneos, con agujero ancho central, que use como cierre para las pulseras.



Elegir el color de la cola de ratón que os guste mas y solamente tenéis que medir 35 cm de cordón y cortar. Una vez cortados los 2 trozos, tendréis que quemar ligeramente  las puntas con un mechero. Y rápidamente retorcer con la yema de los dedos, para que la punta quede fina. Si no hacemos eso, luego nos costara mucho poder meter las puntas del cordón, por los agujeros de las bolas plateadas que decoran el cierre de la pulsera. Si pasáis rápido el mechero y lo hacéis en varias veces no os quemareis y luego trabajareis con mas comodidad.



Pasamos el cordón por una de las anillas que tiene la cruz y unimos los dos extremos del cordón para que quede doblado por la mitad. Sujetando el cordón para que no se mueva, hacemos un nudo sencillo, cerca de la anilla. El nudo lo apretaremos bien, pero poco a poco, con cuidado de que quede un nudo bonito.  Hacemos lo mismo con el otro trozo de cordón. Cogemos el cráneo y pasamos 2 cordones por un lado del agujero central del cráneo y los otros 2 cordones por el otro.



 En los extremos del cordón pondremos, de adorno unas bolas plateadas, que también servirán de tope para que los cordones no se escapen del cráneo.



Antes de cortar el sobrante de los cordones abrir la pulsera lo suficiente para que os entre la mano con comodidad. Esa sera la forma de ver donde tienen que ir las bolas plateadas, que harán de tope de los cordones. Lo que yo hago es dejarles un poco mas del largo necesario y corto lo que sobra de los cordones. Para finalizar la pulsera solo nos queda quemar de nuevo las puntas. Eso si, apartar un poco las bolas no se quemen. Para que quede mas coqueta la terminación, nada mas quemar la punta (durante unos segundos) que veamos que se forma como una bolita liquida (no asustaros si se prende fuego, solo tendréis que soplar), acercaremos  la bola plateada hacia el extremo para que quede la punta quemada asomando un poco por la bola.  Empujar con cuidado no se vaya a salir la bola..!!  Solo tendréis que esperar unos cuantos segundos, para que la punta enfríe y se endurezca. Así se quedara fija y nos aseguramos que no se saldrá nunca la bola.



Os dejo la foto de una sola pulsera, para que la veáis mas de cerca.  Espero que el resultado os guste.. 




Con esta idea podéis hacer muchas variantes de pulseras, os atrevéis..?? 

13 comentarios:

  1. Maravillosa idea, aunque tenemos que idear otra manera, yo me lleva frita la pulsera. Pero aun así me encanta. Su gracia la foto de sin quemar y quemado, explicado para niños, me encanta ya e zonas somos algo torpecillas en esto, vamos me incluyo, la primera yo, jejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja.. Si Rosa tienes razon el craneo es demasiado grande para el grosor del cordon pero ya estoy pensando como solucionarlo. Ya te contare... Con lo de explicar tan clarito es para que todo el mundo entienda, ya que habra mucha gente que no sepa nada de nada de hacer pulseras y hay que explicar todo lo mas claro que pueda. Lo mejor seria hacer videos.. pero eso si puedo ya lo haré.

      Eliminar
  2. que bonitas <3 aunque nose yo que tal se me daría xq para estas cosas parece q tenga 2 manos izquierdas ajajaj

    besitos guapaa Geanny Nails Bcn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cielo todo es probar e intentarlo. Todos somos capaces de todo, solo que nos puede salir bien el primer dia o tener que intentarlo varias veces. Como los materias son economicos podemos probar sin miedo. Si te animas aki me tienes para preguntarme todo lo que necesites..

      Eliminar

  3. Pero q bien se explica mi Sonso. Me gusta mucho.la pulsera. Yo no soy mañosa pero puede q me anime. Cuando vas a vender tus preciosidades? Besazos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy gracias Carolina por decir que me explico bien... lo que mas me preocupa es tratar de explicar lo que hago y no conseguir que la gente entienda todo el proceso. Por eso me ofrezco a la que se anime a probar que si tienen dudas me las pregunten por aki o mandandome un correo electronico o hasta poder hablar con la que lo necesito por Skipe o telefono. Del tema de vender no tengo ningun problema, siempre lo he dicho... solo me tienen que decir que quieren algo de lo que hago que si tengo el material disponible lo haría sin problema y lo enviaria por correo.

      Eliminar
  4. Me encantan!!!! Son muy chulas Sonsoles!!!!!

    Te propongo que pongas una pestaña al blog que se llame "tienda" o algo así y pones foto de todas estas preciosidades con un precio orientativo (o lo pones a convenir...), seguro que mas de una compra!!!! (yo incluida ;) )

    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Fama me lo planteare.. pero es que no lo tengo claro si la gente estara interesada en estas cosas que hago yo.. pero bueno le dare vueltas y ya pensare que hago. Gracia por la idea..!!

      Eliminar
  5. Jooooo!! mira que tengo deberes atrasadosss!! pero como no me pones estas cosas en el face? cachis en la mar!1 que estan guapisimas!!
    Estoy aprendiendo muchas cosas contigo!! muchas gracias por enseñarnos esta idea, es verdad que puede tener muchas variantes !!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss perdona Lore es que las entradas de cosas que no son uñas no las publico nada mas que en mi pagina. Me da verguenza ponerlas en las paginas de uñas cuando no tienen nada de que ver... Me alegra que estes aprendiendo de las cositas que hago ayyyyy que feliz me haces jaja..

      Eliminar
  6. Pedazo de idea Sonsoles!! Hace poco estuve con Fama y mi suegra en unos superchinos que tenían tooooodoooo tipo de abalorios y había muchas calaveras y me acordé de ti. Si hubieses venido habrías arrasado con media tienda jajajaja. La pulsera te ha quedado preciosa, ¡super original!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii .. jajjaja.. yo la verdad que intento controlarme para no arrasar con todas las calaveras que veo en las tiendas. Me alegra que te guste la pulsera :)

      Eliminar
  7. me gustan tus pulseras,pero las calaveras noooooo me dan yuyo...en cambio los colores son preciosos..no habia visto esto en tu blog..Fama tiene razon en lo de la pestañita...

    ResponderEliminar