Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

martes, 29 de octubre de 2013

RETO Hi5: Cine!! de "Un minuto para las uñas" y Concurso Nail Art de "SoNails".

Holaa..!! Hoy os traigo un 2x1, ya que presento esta manicura para el reto Hi5: Cine, fui nominada por Un minuto para las uñas y para el Concurso Nail Art que organiza SoNails . Como veréis, si visitáis los dos enlaces, en uno me retan a crear a mano alzada una manicura con el tema CINE y Sonails en su concurso pide crear una manicura inspirada con el DOS. Así que presento esta manicura con Dos grandes mitos del Cine: Alfred Hitchcock y Charles Chaplin.


El día que Alicia me comunico que me "retaba" con hacerme una manicura a mano alzada con el tema Cine me quede de piedra, que honor pensar en mi..!! Muchas gracias Alicia por acordarte de mi blog. Y lo reconozco, me tire una semana entera dando vueltas al tarro con que me podía hacer, quería ser original... Cuando tuve casi claro lo que quería, fui buscando imagenes en la red para ayudarme a darle forma a esta manicura.


Y decidí enfocar esta manicura también para el Concurso que mi amiga Sonia había montado en su blog, para celebrar su segundo cumpleblog, ya que el tema es una manicura con el "Dos" y tenia pensado decorar mis uñas con dos mitos del cine. Fenomenal..!!

Los materiales que he utilizado son:
- Base Coat Reparador Vitaminado de Nagelin.
- Esmalte blanco perlado de YesLove nºY61.
- Esmalte Speckled base blanca con partículas negras de YesLove nºB-17.
- Pinturas acrílicas negra y blanca.
- Top Coat Brillo Secante de Deliplus.
- Bolígrafos de gel oro, plata y negro.
- Herramientas dotting/ punzones.



Para comenzar, como siempre, protejo las uñas con una Base Coat y me dispongo a maquillar 2 uñas con esmalte blanco perlado y el resto con el esmalte Speckled de YesLove. 2 capas en todas las uñas.


En las uñas blancas es donde haré la decoración a mano alzada, os dejo el paso a paso con fotos para que se vea claramente que no son pegatinas caseras. Todo hecho con ayuda de pintura acrílica, los punzones y los bolígrafos de gel. Veréis en el primer fotograma, como antes de hacer los dibujos en la uña, practico en una hoja de papel para ir acomodando el dibujo al tamaño de la uña, que no me tiro al ruedo sin antes calentar motores.


Y poco mas chicas.. una vez dejo pasar un rato para que seque bien la tinta y la pintura acrílica, paso a dar una buena capa de Top Coat y manicura terminada. Espero que Alicia y Sonia estén satisfechas con la manicura que les presento y que a todas vosotras os guste. Os dejo unas fotos mas para que veáis bien el trabajo terminado.









Ahora toca el turno de nominar a 5 blog y les reto con un tema nuevo que va a ser: Gustav Klimt.
Para las que no lo conozcáis KLIMT era un pintor con un estilo muy peculiar y ornamentado, del que seguro podréis sacar muchas ideas. Espero que no me odiéis, pero es que es mi pintor favorito y sus obras me encantan.
Y como no, os dejo las normas que hay que seguir:
- Haz tu manicura con el tema que te retaron (menciona quien te reto).
- Piensa en un nuevo tema.
- Nomina a 5 chicas, rétalas y avísalas.
No vale usar ni estampaciones ni pegatinas, se tiene que hacer toda la decoración "a mano alzada". 
Los blog nominados son:
Skeleton nails
El cajon de los esmaltes de rousandrea
Sonails
Mivi Nail Art
Las cositas de Ennalisse

Espero que las nominadas estén contentas y algo preocupadas con la manicura que se tienen que hacer jaja.. que mala soy..!! Deseo que disfruten y se tomen este RETO con la misma ilusión que lo hice yo.

Besos para tod@s mis señoritas, nos vemos de nuevo en unos días.

Chaooo..!!


21 comentarios:

  1. Ay madre! Que pedazo de manicura! Anda y lo has dibujado antes en papel, que buena idea!
    La manicura esta de cine, me encanta Hitchcock, era un gran genio!
    Aisss que ilusion que me hayas retado, ya estoy dando vueltas a la cabeza, aunque me parece que ya me he decidido! mi pintor favorito es Munch! jejej ese grititooo, jejej
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore.. me alegra que te guste. Siempre suelo ensayar los diseños antes en papel, mas que nada por ajustarlos al tamaño de la uña y porque así memorizo los trazos para hacerlos, no se es como un tipo de memoria fotografica. Por lo que veo las dos nos gustan los pintores "raritos" jajjajja... pero me gustan porque son diferentes. Deseando de ver tu mani sobre Klimt :) Besos

      Eliminar
  2. Pero cieleteee que pedazo de manicura!!!! Te superas siempre. Es una manicura muy original y La idea de los DOS grandes del cine, que decir? Jajajaka Sonso me dejas sin palabras.
    Gracias por nominarme, no tengo idea de quien es ese pintor pero me informaré e intentaré hacerlo la mitad de bien que tu.

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uisssssss.. gracias por tus palabras, me alegra que te guste y que pienses que es original. Deseando ver lo que te haces... Besossssss

      Eliminar
  3. Gracias o no por retarmeeeeeee, jajjajajja. Por favor en cuanto leí el nombre ya me empecé a agobiarrrrr, malaaaaaaaaaaaaa, no sé que me vá a salir de esto. Ala!!!! ya estoy de los nervios. Besitos, ya te aviso cuando haga la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto peazo de manicura te has marcado, me encanta como te quedó

      Eliminar
    2. Mujer tu tranquila que esto es para divertirnos y aprender, es bueno darle un poco al coco y pensar en manicuras nuevas. Tranqui que seguro te sale bien. Besosssss

      Eliminar
  4. Que pedazo de manicura!! Te ha quedado perfecta!!! Me encanta, de verdad, las siluetas te han quedado geniales, de 10!
    1besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana... la verdad que no tenia muy claro si me iban a quedar medio decentes las siluetas, pero bueno si no lo pruebas no lo consigues nunca jajja.. así que hay que ser valiente. Besitosssssss

      Eliminar
  5. Que bonita te ha quedado!!! te han salido genial las caras, una manicura de 10 ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noxelia me alegra que te guste, la verdad que no las tenia todas conmigo :) Besosss

      Eliminar
  6. A mi siempre me impresionan, las poses de tus manitas. Besos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Susi, me alegra que te guste lo que hago. Besos mi valenciana..

      Eliminar
  7. woooowwwww todo un honor!!! ahora a darle vueltas al coco jajajaja, madre mía en qué me has metido!! jajaj gracias por pensar en mí guapa, le daré al coco para ver qué podría hacer que fuera chulo, ains, tengo que comprarme pinturas acrílicas, es lo único que me falta en la lista y he estado mirando y parecen más cómodas que los esmaltes normales...ya digo tonterías! jajaj que gracias, voy a empezar a pensar!!!! un honor guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquila Ennalisse que no hay prisa.. yo tarde casi 2 semanas en hacerme esta manicura desde que me retaron hasta que la hice, asi que tranquilidad. Las acrilicas son muy comodas para trabajar porque no se secan tan rapido como los esmaltes y porque si te equivocas puedes borrar lo dibujado con un palillo de algodón humedecido en agua o un pincel. Besossss

      Eliminar
  8. Mira Sonso,me rindo a tus pies. Es increible la imaginacion,el arte,la originalidad y lo perfecta q es esta manicura. Está de lujo.Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Dios Carolina que me pongo colorada como el pimentón..! gracias por tus palabras cielo. Besitos

      Eliminar
  9. Muy guapas te han quedado las representaciones, la verdad. La idea la has plasmado muy bien. Felicitaciones guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss graciassss y gracias por tu comentario, Hay veces que de la manera mas tonta salen buenas ideas, besos.

      Eliminar
  10. Pero mi querida Sonso!!!!! Cómo has defendido de bien el reto, de verdad te pongo un 20!!! Qué maravilla de manicura: original a más no poder, los diseños elegidos chulísimos, y encima están perfectos!!! Pero si parece estampaciones!!!! De verdad que arte tienes. Alucinada me hallo!!!! Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, leerte es toda una delicia.. es el mayor regalo que puedo tener, que os gusten mis manicuras. Mil besos y mil gracias.

      Eliminar