Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

viernes, 27 de junio de 2014

Manicura técnica Samura, decorada con Water Decal.

Holaa..!! Esta manicura esta decorada con la técnica Samura y por primera vez he utilizado Water Decals, ya que hasta ahora solo había utilizado en mis uñas tattoo, pero de los que usan para la piel.

No se si conoceréis la técnica Samura, inventada por Lorena mi amiga y Jefa de Skeleton nails, es una forma fácil y muy divertida de decorar las uñas, me encanta el resultado que queda. Os dejo el Vídeo por si no conocéis esta técnica.
Esta manicura se la dedico a mi sobrina peluda Samura y a su mama Lorena(Skeleton nails), ya que la guata con la que he hecho esta mani,es la genuina guata que Samura destripo del nórdico. Lorena me mando las water decals que estreno hoy, regalo de la competición Primavera que gane en su pagina y de paso le pedí que me mandara un poquito de guata, todo un honor tener esta joya del Nail Art en mis manos.

Os dejo la lista de los materiales que he utilizado para hacer esta manicura:
- Base Coat Antiestrias de Nagelin.
- Esmalte blanco de Nagelin nº85.
- Esmalte multicromo de Easy Paris nº507.
- Esmalte morado de Deliplus nº71.
- Top Coat Seche Vite.



- Recipiente con agua.
- Water Decals.
- Tijeras y pinzas.



- Esmaltes.
- Plato de plástico.
- Guata.
- Rueda de brillantitos.
- Palito punta de silicona.



Como hago en todas las manicuras lo primero es proteger mis uñas con una Base Coat y paso a maquillar mis uñas con una sola capa de esmalte blanco.


Después aplico una capa de esmalte multicromo de Easy Paris con shimmer fucsia, regalo de mis "pajaritas" Susi Briva y Lucy Galvez que aún no había estrenado, que da a la uña un acabado precioso.


Para que veáis bien el efecto una vez aplicado, os dejo una foto de 2 uñas, una todavía en blanco y la otra ya con el esmalte multicromo. Que cambio noo..??


Ahora le toca el turno a la técnica Samura. Pongo en un platito un gota de esmalte morado y emulsiono con la guata sobre la gota para que se manche de esmalte(paso 2)doy suaves toques con ella sobre la uña(paso 3). Después repito los pasos con el esmalte blanco(paso 4). Os dejo el paso a paso en una foto.


Para que veáis bien el resultado de la técnica Samura, he hecho una foto de cerca para ver mejor el acabado de varias uñas.


Tal y como queda esta técnica me recuerda muchisimo al "Estuco Veneciano", una decoración preciosa que se hace en las paredes. Tal como están ahora las uñas no estaría nada mal si quisiera dejarlas así.. que os parece..?


Ahora solo falta poner las water decals que me mando Lorena, super fáciles de usar. Primero hay que recortar cada pieza, retirar el plástico protector(paso 1), ponerlas a remojo en agua unos 15 segundos(paso 2), deslizar la pegatina del cartón con ayuda de unas pinzas(paso 3)y colocar sobre la uña elegida(paso 4). Para colocar bien en su sitio la pegatina solo hay que humedecer la yema de un dedo y ponerla recta, hay que trabajar rápido, antes de que la pegatina se seque y ya no se pueda mover. Para facilitar el ultimo paso, antes de poner la water decals humedecí la base de la uña con agua, así la pegatina resbalara con mas facilidad.


Pego todas las water decals en el resto de uñas y para terminar pongo 2 brillantitos, uno negro y otro morado, en la uña del anular. Estas water decals son pequeñas obras de arte y me daba mucha pena que no se vieran bien en las fotos, así que hice una foto de cerca para que veáis lo bonitas que son y los detalles que tienen.


Solo falta dar una buena capa de Top Coat a todas las uñas y manicura terminada. Ahora como siempre os dejo unas cuantas fotos para que veáis bien el trabajo terminado.









Conocíais la técnica Samura..??

La habéis usado para decorar alguna manicura..??

Si no la habéis probado os animo a que lo hagáis, ya veréis que bien queda, también la podéis combinar con otras  técnicas de decoración.


Como siempre os digo, gracias por la visitas señoritas..!!





19 comentarios:

  1. Madre mia!! Cuando las vi en la feria de la belleza me tire a por ellas, nunca habia visto unos water decal tan originales, y en tus manos es que son verdaderas obras de arte! Aisss, que arte, ojala mi Samura supiera leer, estaria superorgullosa de su tita!!
    Como siempre, rendida a sus pies!! Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssssss... que se me hace el... cocacola cuando leo eso de la tita...! Yo estaba sufriendo por si no se apreciaba bien el dibujo de las water decal porque son tan bonitasss... por eso puse fotos de cerca para que se lucieran bien. Gracias por mandarmelas y la que se pone a sus pies soy YOOOOOO..! Besosss Lore

      Eliminar
  2. Que bonitas Sonso!!! Conozco la técnica porque se la vi a Lorena, pero todavía no la he probado, como te digo siempre me faltan uñas para tantas ideas!!! Me alegro que te hayas animado con las water decals, a mi me parecen super cómodas de poner y además salen unas manicuras muy bonitas, estás en concreto son super bonitas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy pues cuando uses la técnica Noxelia te va a encantar porque queda preciosa, o por lo menos a mi me encanta. Reconozco que las water decals son mucho mas comodas de usar que los tattoo que usaba yo.. pero bueno mi papel me hacían tambien jejejje.. Besossssss

      Eliminar
  3. otra tecnica que tengo pendiente...no se si llegara el dia que consiga haberlas probado todas jajaja me gusta mucho como te ha quedado aunque el arte no es lo mio y las water decals no me convencen del todo xD pero la verdad que son super sencillas y te dan un toque bonito a cualquier mani :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras el dia que pruebes la manicura Samura seguro que te encanta, yo la he usado varias veces y siempre queda bien. jajjajjajall hay water decals que son mas bonitas o llamativas de flores o animalitos pero estas eran como pequeñas obras de arte y a mi me enamoraron, pero si puede ser que no llamen tanto la atención. Besitossssss

      Eliminar
  4. Uyy te ha quedado preciosa, muy delicada la manicura y los detalles que has usado me parecen muy lindos. Tengo que probarme esa técnica; tu jefa es una artistaza. dios te bendiga y gracias por enseñarme esta nueva técnica pues no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Dios Diana el dia que la pruebes veras como te gusta, es muy sutil y siempre queda bonita. Gracias por tus bendiciones.. te mando muchos besos.

      Eliminar
  5. Como no conocer esta técnica de la gran jefa!!!!. Yo si q la he usado, pero no la enseñé. Las water me parecen preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii... nosotras si que la conocemos jajjaja.. a mi despues de usar tattoo es la manicura Samura la que mas me gusta hacerme. Las water son monisimassss..! Besosss

      Eliminar
  6. muy bonitos las imágenes de los wáter decals...me gustan mucho esa temática aunque no la use mucho. la manicura e ha quedado muy fina y bonita^^. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belswan me alegra que te gusten. Mil gracias por la visita :) Besoss

      Eliminar
  7. Holaaa Sonsoo, aqui vengo a aprender de ti =) Esta técnica no la conocia, pero parece fácil de hacer y queda muyyyyyy bonita. Pero tengo una pregunta...que es una guata? Por la foto parece como una especie de algodon??
    Ah! Y las water decals que te regaló Lorena, son super bonitas. Toda la razón al decir que son pequeñas obras de arte. Son super bonitas y no las habia visto antes.
    Un besazooooooooooooooo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñoooo..! pues la guata es muy parecido al algodon pero se trata de fibra sintetica(para que lo entiendas es como plastico), viene muchas veces en el interior de los edredones o como relleno de los cojines que ponemos en los sofás. Son como una maraña de pelos sinteticos unidos entre si que al no ser de superficie porosa se mancha de esmalte o pintura acrílica(segun la que quieras usar, sirven las dos)y al presionarla con delicadeza sobre la uña la mancha con la pintura a pequeñas manchitas. Las water decals son preciosas.. me dio una pena usarlas jajjaja..BEsosssss

      Eliminar
  8. Te han quedado muy bonitas!! Dan ganas de colgarlas en el salón! Que originales son las water decals que has usado. Preciosas.
    Siempre me sorprendes cielo, son divinas!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que son originales, son distintas a las que solemos ver en el mercado de flores, animales, etc.. Besosssssssss

      Eliminar
  9. Jajajajja esa tecnica tiene toda la pinta de ser super divertida y encima tiene un monton de posibilidades. El resultado es precioso y las water decals son una maravilla, enhorabuena guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lourdes es una técnica divertida y que siempre queda bien, porque el resultado es muy sutil. Besosssssssss

      Eliminar
  10. Qué técnica más divertida! Me acuerdo haber oído de esta técnica, pero en la vida me había imaginado que la "técnica Samura" tenía sus orígenes no en una tradición/técnica asiática sino que era fruto de un "ataque de la perra de Lorena a un nórdico" jejeje, qué bien! ;-)
    Nunca he probado water decals y la verdad, por lo menos sin haberlo probado, me parece difícil colocar las pegatinas en la uñas sin que se arruguen. Las imágenes de las pegatinas me han hecho recordar inmediatamente el museo del Prado...son muy especiales!
    Besitos

    ResponderEliminar