Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

martes, 30 de junio de 2015

Manicura Donación Médula. BM-405. PUEEN 41

Holaa..!! Hoy os traigo una manicura SUPER ESPECIAL..! Porque esta dedicada al 100% a concienciar a la gente para que se anime con la DONACIÓN de MÉDULA. Espero que después de leer esta entrada, muchas de vosotras veáis que no es tan complicado donar médula y os animéis a haceros donantes.

Esta manicura se la dedico a mi querida amiga Fama, si alguna de vosotras no la conocéis os recomiendo que lo hagáis, porque tiene mucho arte: @elrincondefama . Pues fue ella la que me pidió crear una manicura que ayudara a concienciar a la gente con la Donación de Médula, ya que muchos tenemos una idea equivocada sobre como es el proceso para donar médula.

 Por si os interesa profundizar en el tema en la fundación Josep Carreras hay una guía para explicar el proceso de donación. En principio te sacan sangre, la analizan y te incluyen en un registro mundial de donantes. Si a lo largo del tiempo hay un paciente que necesita médula y resulta compatible contigo ya te hacen la extracción de médula. Actualmente un 80% de las donaciones pueden hacerse de sangre periférica, por lo que para donar médula se hace casi como una donación normal de sangre (un poco más larga) pero no implica operación ni nada raro (en la mayoría de los casos). No imagináis la cantidad de gente con problemas hematológicos: linfomas, leucemias... que en la mayoría de los casos tienen cono única curación el trasplante de médula sana de otra persona.
Qué bonito sería poder donar y devolverle la salud a alguien, verdad???

Los materiales que he utilizado para hacer esta manicura son:
- Base Coat Essence "The gel".
- Esmalte blanco Essence "The gel" nº33 Wild white ways.
- Top Coat Essence "The gel".



- Topper escarcha roja/verde de Yes Love nºG23-5.
- Esmalte rojo de Purple nº82 On fire!.
- Esmalte negro de Wirly nº284.


Primero protejo mis uñas con una Base Coat y las maquillo con un esmalte blanco, para darle un toke alegre añado una capa de topper transparente, con escarcha roja/verde(según le de la luz), pero no se porque en las fotos no se aprecian esos brillitos :(


Para decorar la manicura voy a usar la placa BM-405



Y como voy a hacer doble estampación también voy a necesitar la placa Pueen 41.


Mi reacción primera cuando Fama nos hablo a las amigas de hacer esta manicura fue: HORRORRR.. QUE ME HAGO..!! Pero ya en calma las ideas fueron viniendo a mi mente. Como se trata de donar sangre, pensé en añadir a la manicura gotas de sangre solo en el dedo corazón. Y como el donar médula es un acto de amor decidí añadir  en el resto de uñas corazones, todas estas decoraciones con esmalte rojo.


No asustaros por mis dedos azules jajjaja.. es que he estrenado uno de los regalos que gane en el sorteo de mi querida Lillibit, el látex liquido..!! Os dejo en fotos lo bien que funciona para proteger la piel de los dedos a la hora de decorar con cualquier tipo de técnica que manche mucho. En esta ocasión el esmalte rojo que estaba usando pigmenta muchisimo y me vino genial. El látex es fácil de aplicar, seca rápido y una vez terminas de decorar, en este caso estampar, con retirar la capa azul, con la ayuda de unas pinzas, tus dedos quedan libres de esmalte.


Para la doble estampación decidí usar un diseño de la placa BM-405(que la tenia sin estrenar..!!)esta fue la primera idea que me vio para esta manicura, el usar este texto donde se repiten las palabras:  LIVE, LAUGH y LOVE, que en castellano significan: VIVIR, RISA y AMOR. Que mejor que estas 3 palabras pueden significar para los que donan médula, porque es un gran acto de amor desinteresado, que regala vida y devuelve la sonrisa a muchas personas. IDEAL..!! Ahora estampo con esmalte negro en todas las uñas que tienen de base corazones.


Y ya tengo terminada la manicura, solo me falta dar una buena capa de Top Coat en todas las uñas para proteger la decoración. A ver que os parece..?







Espero que os haya gustado esta manicura y que por lo menos sirva para que muchas de vosotras os animéis a haceros donantes de médula y "empujar" a los que os rodean a que también lo hagan.

Muchas gracias por vuestra visita..!!


17 comentarios:

  1. Me gusta que hayas realizado esta manicura por una buena causa. Sinceramente desconocía como se hacía donación de médula. Me encantaría probar este latex ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeeee... eso es lo que yo quería que la gente se enterara de lo fácil que es hacerte donante de medula y que no es obligatorio tener una intervención invasiva para donar medula, solo ocurre esto en ocasiones especiales. Gracias mi niña..!! Besossssss

      Eliminar
  2. Que bonita manicura mas la razón por la cual la has realizado tiene un significado muy bonito :D, sobre el látex haber si pronto encuentro uno en mi cuidad tengo ganas de hacerme un degradado pero con el lío que se arma a la hora de limpiar las cutículas jaja la pienso así que mejor me espero.
    Un saludo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii Paola es una manicura con un transfondo muy especial y lo que cuenta es que la gente este bien informada de como se puede ayudar con solo donar sangre. Y si no encuentras latex liquido puedes usar cola blanca de carpintero que sirve de la misma forma, yo la he probado y funciona. Besossssss

      Eliminar
  3. Preciosa manicura que acompaña esta gran hazaña. Es solo un ratito y podemos ayudar a mucha gente, deberiamos hacer mas manicuras como estas, y confieso que hacer la mia tambien me ha costado horrores porque no sabia que plasmar! Un besote capitana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si mi Lore es un manicura hecha con mucho amor y con un mensaje positivo que sirve para animar a la gente a ayudar a los demas. Besitossssss

      Eliminar
  4. Es una manicura perfecta para una buena causa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siiiiiii tienes toda la razón, la cuestión es ayudar e informar. Besossssss

      Eliminar
  5. Hola guapa, gran manicura para una gran idea. Creo que toda la información que nos da nos va ha ayudado a estar informados, a mi personalmente. Gracias bonita. muaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues asi cielo es que la gente no sabe que con solamente donar sangre ya puedes ayudar a una persona, así que me alegro que haya servido de algo. Besitossssssssss

      Eliminar
  6. Of your articles is very interesting and can add my insight.

    ResponderEliminar
  7. Sería genial que hubiera más gente que se concienciara para ser donante de médula, es un gesto super importante verdad?
    Yo también participo en el collage que ha hecho Fama, en cuanto me lo dijo, no lo dude ni un segundo.
    Tu manicura es muy muy bonita, el toque de las gotas de sangre y los corazones de fondo, la hacen muy especial.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niñaaaaaaaa... hemos sido muchas las amigas que hemos querido acompañar a Fama con esta manicuras, a mi me ha emocionado mucho hacerla aunque al principio me asusto el no ser capaz de sacar una buena idea para ese tema. Pero al final las hadas me ayudaron y se me ocurrio esta idea. Besitosssssssss

      Eliminar
  8. Hola, muy bonita la manicura,una pregunta:el látex líquido de que marca es y donde lo has comprado?

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy bonita la manicura,una pregunta:el látex líquido de que marca es y donde lo has comprado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felly no se que marca es porque fue un regalo que me toco en un sorteo, pero vamos tengo entendido que lo puedes encontrar en tiendas de disfraces o bazares chinos. Pero si te sirve de ayuda la Cola blanca de Carpintero que se usa en las manualidades y que también la venden en los bazares chinos hace el mismo papel y es mas fácil de encontrar. Besosssssss

      Eliminar