Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

martes, 20 de octubre de 2015

Manicura Blanca Figuras Negras Halloween.

Holaa..!! Ya tenemos cerca la festividad de Halloween y como a mi me encanta disfrutar de ella, he decidido hacerme una manicura con muchos de los personajes mas típicos de esta fiesta. Preparadas para pasar muuuchooo miedo..??

Los materiales que he utilizado son:
- Esmalte transparente Leticia Well(para pegatinas).
- Base Coat Essence "The gel".
- Top Coat Essence "The gel".
- Esmalte blanco Essence "The gel" nº33 "Wild white ways".
- Pintura acrílica negra y blanca.
- Pinzas y pincel plano ancho.



Hace ya varias semanas que llevaba pensando en una manicura para Halloween, tengo muchas placas con diseños ideales para una manicura terrorífica y decidí buscar todas esas placas y unir todos los diseños para una sola decoración. Os dejo foto de tooodasss las placas que he usado(que no son pocas): BM-402, 213, 13, 413. Pueen 40, to-21, Moyou Punk-04 Fairytale-01.




Como me interesaba centrar bien todos los diseños en la uña decidí crear pegatinas caseras con todos los dibujos que pensé usar. Así que veréis en la siguiente fotografía todos los sellos que utilice para crear las pegatinas. Hacerlas es fácilisimo, solo hay que recoger en el sello el diseño elegido con esmalte negro, dejar secar unos minutos, aplicar una capa generosa de esmalte transparente sobre el diseño y dejarlo secar sobre 1 hora. Para finalizar, despegar la pegatina con ayuda de unas pinzas.


Para comenzar a crear la base primero protejo mis uñas con una Base Coat y maquillo con 2 capas de esmalte blanco. Dejo secar unos 10 minutos.


Para crear un fondo tenebroso, que parezca que las figuras están rodeadas de neblina, decido crear este efecto con la ayuda de un pincel plano y pintura acrílica blanca y negra.


Como veis en la anterior fotografía, mojo una de las esquinas del pincel plano en pintura blanca y la esquina contraria en negro. Paso el pincel sobre el plato de plástico para que se unifiquen los 2 colores y comienzo a "manchar" la uña con base blanca. La esquina con el negro la pongo en la zona mas exterior de la uña y la esquina con blanco en la zona central. Voy arrastrando el pincel recorriendo todo el perímetro de la uña, dando según en que zonas también pequeños toques para marcar mas o menos el color negro. Hago lo mismo en todas las uñas, lo mejor de usar esta técnica es que el resultado no tiene que ser "perfecto" sino todo lo contrario, recordar que lo que busco es que parezca un fondo con niebla, para dar un toque final de luz usando en el pincel solo pintura blanca, descargando el exceso de pintura en el plato, doy unos toques en el centro de la uña para que resalte mas ese color.


Como este tipo de pinturas seca rapidísimo, nada mas terminar comienzo a pegar las pegatinas caseras a mis uñas. Como os dije antes despego la pegatina del sello, con ayuda de unas pinzas y pego la cara donde aplique la capa de esmalte transparente sobre la uña. Como esta pegajosilla se pega perfectamente solo con presionar con la yema de un dedo. Si queda algún trozo transparente de la pegatina fuera de la uña lo limpio con un pincel humedecido en quita-esmalte, así de sencillo señoritas..!!


Como veis en la foto anterior centrar todos estos diseños sobre la uña estampando directamente habría sido "misión imposible", por eso me fue mas fácil usar las pegatinas caseras, creo que el esfuerzo vale la pena. Así coloque los dibujos justo donde yo quería..!! Solo falta dar una buena capa de Top Coat sobre todas las uñas para que no se me despeguen las pegatinas y de paso hacer que mi manicura dure mucho mas tiempo. A ver si os gusta la decoración terminada.






Se que no a todo el mundo le hace gracia decorar sus uñas con estos diseños tan "raritos" jejje.. pero, os ha gustado el efecto de la neblina y el resultado final..??

Yo tengo que reconocer que estoy loca con esta manicura.. es que soy un pelin macabra y me encanta Halloween. 

Gracias por la visita señoritas, muchos besos..!!


25 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que me encantó cuando la vi en persona, si en las fotos se ven chulísimas en persona aun mas! Tengo que probar a realizar el degradado tan original que hiciste, a ver si me pongo las pilas y empiezo a realizar manicuras para halloween.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayy mi amor me alegra tanto que te guste, yo no pensé que me saldría el degradado y al final poco a poco fue tomando forma y con el top coat ya quedo el efecto muy chulo, ideal para manis tipo Halloween. Y siiiiiii hoy ya he visto una mani tuya de Halloween y me ha hecho mucha ilusión. Besitossssssss

      Eliminar
  2. El degradado super original y tu manicura preciosa.Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cristinanails me alegra tantisimo que te guste.. mil besosssss

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mil gracias Instant Milk que ilusión que te guste. Besosssssss

      Eliminar
  4. eres una artista!!! que bien t ha quedado el degradado!!!
    mola muchísimo!!!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaauuuu que gusto ver que te ha gustado la manicura.. mil besos PotisGlam..!!

      Eliminar
  5. Madre mia Sonso, qchulada. Me encanta como te ha quedado la niebla y los diseños genial. Q mano tienes. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja.. que bonica eres mi niña yo solo te digo que disfrute muchiiiiisimo haciendola y que es un honor ver que os gusta, entonces es alegría doble. Mil besos mi amor..!!

      Eliminar
  6. Es una manicura espectacular!!! Sin palabras artista!
    Miauuuuuuubesitos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay ayy ayyy que gusto ver que os gusta, en serio mil gracias de todo corazón The Magic´s World. Besosssssss

      Eliminar
  7. Madre mía me encanta esta manicura, que bien te ha quedado la base y luego los dibujos que has puesto están genial, muy de halloween.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa Alba cielo, que gustazo ver que te ha gustado la base y el efecto que quise darle. Estoy suuuperrrr contenta, besossss..!!

      Eliminar
  8. Hola guapa, te ha quedado espectacular, nunca he probado lo de en el pincel pintar una parte de un color y otro de otra, la verdad que el resultado es genial.
    Me ha encantado de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara by la verdad que cuando me puse a hacerla no imagine que iba a quedar tan chulo el efecto niebla, así que estoy contenta por haberlo intentado. A ver si te animas y lo pruebas tu. Besossssssssss

      Eliminar
  9. Que guapada de manicura! No te podria decir que me gusta mas, es que es todo, miro el gato, pues el gato, miro el esqueleto pues el esqueleto, es que me gusta todo! El degradado es la caña de España, estan superconseguidas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja.. mi Lore si te digo que a mi también me pasa lo mismo, me pase la semana mirandome las uñas intentando elegir cual diseño me gustaba mas y me fue imposible jajjaja..! Vamos que somos tal para cual. BEsitosssssssss cariño que alegría ver que te ha gustado.

      Eliminar
  10. Waw me encanto como quedaron todas esas Stamping una manicura muy chula y con esa base de neblina muy chula ;)..
    Un Saludo Guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paolaaaaaa... tu siempre tan cariñosa conmigo.. me alegra que te guste. Besossssssssssss

      Eliminar
  11. te han quedado preciosas todas vaya estilo hacuendo esa base.y no te dugo con las pegatinas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amorrrrrr... la base me ha encantado y fue mejor el resultado de lo que me esperaba. Besitosssssssss

      Eliminar
  12. Ostras, PEDAZO de manicura que me había perdido, entre el fondo, con ese degradado buenísimo, y las pegatas que te has currado te quedó una manicura de 15 sobre 10, me encanta ese estilo maligno jajajaja cómo mola Sonso :D :D

    Muuuuak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajjaja... vaya piropazo niñaaaaa... mil gracias..! es que estos temas de Halloween me gustan tanto que se nota en las manis. Besosss

      Eliminar