Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

martes, 6 de octubre de 2015

Manicura Fucsia Pegatinas Caseras, Tapete Silicona.

Holaa..!! Pobre de la que no le guste el color Fucsia porque la manicura que os enseño hoy es escandalosamente FUCSIA.. mas llamativa no puede ser(aunque en la foto se vea mas modosita os aseguro que es neón)..!! Además os enseño como hacer pegatinas caseras sobre un Tapete de Silicona, que tan de moda se están poniendo estas ultimas semanas, pero este no es de ninguna marca conocida y lo podéis encontrar fácilmente por un precio muy asequible.

Los materiales que he utilizado son:
- Esmalte fucsia O´Donna nºF3-1.
- Esmalte rosa NYX nº229 Pink Note.
- Esmalte rosa claro Leticia Well nº404.
- Esmalte dorado Leticia Well nº537.
- Esmalte transparente Leticia Well nº401(para pegatinas).
- Base Coat Essence "The gel".
- Topper transparente escarcha fuscia Yes Love nºG23-5(base pegatinas).
- Esmalte fucsia Yesensy nº1526-070(estampar).
- Top Coat Essence "The gel".



- Tijeras, pinzas, pata de cabra. 
- Pincel biselado, herramienta dotting.
- Acetona.



Como os he dicho para decorar esta manicura he utilizado pegatinas caseras y para hacerlas he usado un Tapete de Silicona comprado en un bazar chino, los podéis encontrar en el pasillo de menaje de hogar por solo 2,90€. Los venden como base para las bandejas del horno, tiene unas medidas de 38x11cm. y se pueden encontrar en varios colores, yo elegí el color vainilla porque es mas claro y no va a alterar demasiado los colores que use sobre el. Estos tapetes se están poniendo muy de moda a partir de que la marca UberChic sacara al mercado unos con dibujos de dedos con uñas para crear pegatinas y hacer pruebas de color, pero el precio final con gastos de envío ronda los 20$. El que yo he comprado tiene las mismas características: es fino, blando, se limpia con quita esmaltes sin problema o las estampaciones ya secas desaparecen solo pasando un trozo de cinta adhesiva y como es de silicona, si se llena de pelillos o pelusas(como pasa con los sellos de silicona), se mete bajo el grifo y con agua y un poco de jabón se queda impecable. Yo lo dejo secar al aire o con papel de cocina. Quiero dar las gracias a mi querida amiga y jefa Lorena, de Skeleton nails , porque fue ella la que nos "ilumino" con la idea de usar este tipo de tapete para el horno, podéis ver el VÍDEO que hizo para enseñarnos como usarlo.


Lo primero que hice fue proteger mis uñas con una Base Coat y maquillar solo media uña del dedo corazón con el esmalte fucsia que utilice para estampar las pegatinas. Para maquillar solo la mitad de la uña use cinta adhesiva.


La base quedo así de sencilla..


Para decorar voy a utilizar una placa que uso muchooo... la Pueen Encore SE04B.


Como os he dicho prepare sobre el tapete de silicona pegatinas caseras. Primero cree una base aplicando una capa gruesa de topper transparente con escarcha fucsia. Cuando estaba seca, estampe con esmalte fucsia los diseños, los deje secar durante unos minutos(en otras ocasiones si no estoy segura que el esmalte que he usado para estampar pueda desteñir, doy una ligera capa de esmalte transparente antes de colorear y la dejo secar)y comencé a dar color con la ayuda de una herramienta dotting. 


Estas pegatinas las hice un día antes de hacer mi manicura, pero si se quiere se pueden guardar así tal cual las pegatinas durante días(así podéis dejar este paso de colorear adelantado), solo una hora antes de usar las pegatinas le aplique esmalte transparente por encima y deje secar. Para despegarlas del tapete me ayude de unas pinzas con punta, se despegaron genial..!! Para las que no lo sepáis os explico que las pegatinas se colorean por una cara, yo la he llamado cara A, se tienen que rellenar los espacios vacíos con los colores que una elija, intentando no salirse fuera de la linea del diseño(vamos.. como nos enseñaban a colorear en el colegio jajja..!). Una vez seca la pegatina la despegamos del tapete y le tenemos que dar la vuelta, el lado A se tiene que quedar de espaldas y sera la cara que ira pegada sobre la uña, así se quedaran a la vista las lineas del diseño estampado con los colores de fondo que sería la cara B. Os meto este rollo porque he visto en alguna ocasión que la gente pega las pegatinas mal en la uña y me da pena que la gente no sepa que se hace al revés. 


Para poner la pegatina en mi uña yo no uso esmalte transparente, la pego directamente, porque como la pegatina esta recién hecha esta algo pegajosa y se pega perfectamente. Pongo la pegatina sobre la uña(sin presionar)y voy moviendo el diseño hasta estar segura de como la quiero colocar y presiono con fuerza con la yema de un dedo sobre el centro de la pegatina y repito este movimiento de nuevo varias veces. Cuando noto que la pegatina ya esta pegada sigo presionando, pero ahora sobre toda la zona de la cutícula, así la pegatina se quedara perfectamente pegada. Ahora con la ayuda de una Pata de Cabra(se usa para retirar la cutícula de las uñas, es un palo de plástico con una punta biselada de goma)presiono el borde de la cutícula y empujo(tal y como hago para retirar la cutícula cuando cuido mis uñas), hago este movimiento por todo el borde de la uña, así la pegatina se va rompiendo casi como si estuviera usando un "abrelatas". Cuando solo queda unida la pegatina en la punta estiro hacia abajo y la pegatina queda pegada a la punta y el resto se rompe. Las pequeñas imperfecciones que quedan por el borde de la cutícula o la punta las retoco con un pincel biselado humedecido en acetona. 


Coloco en 4 uñas la pegatina entera, en la uña del dedo corazón que tenía maquillada solo media uña, aplico en la otra media uña libre una pegatina con el mismo diseño pero sin colorear, que corte con una tijera por la mitad. Para hacer pruebas con el tapete esta pegatina la creé sin poner primero una base transparente, sino que estampe directamente. Puse esmalte transparente sobre el diseño, deje secar y se despego del tapete sin problemas, así acortamos el tiempo que se necesita para hacer pegatinas. En vez de finalizar las pegatinas siempre con esmalte transparente también se puede utilizar esmaltes de color, es otra forma de dar color a las pegatinas y queda genial.


Para finalizar la decoración puse en la linea de unión de la media pegatina y la media uña maquillada una linea de puntos con el esmalte mas claro.  


Para proteger, como siempre, una capa de Top Coat y ya tengo la manicura terminada.. a ver que os parece.






Perdonar si os he metido un "pergamino" intentando explicar todo el paso a paso, pero me interesaba que os quedara bien claro como usar este Tapete de Silicona, como hacer pegatinas caseras y usarlas.

Gracias por la visita mis señoritas..!!


14 comentarios:

  1. Que bonitas te quedaron las pegatinas, vi el video del tapete y la verdad que esta genial. Voy a ver si paso por los chinis a ver si lo veo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa me alegra que te gusten las petatinas, ya ves lo fácil que son de hacer. Ojala encuentres el tapete y pruebes a ver que tal se te da. Si te animas nos enseñas el resultado por mi pagina de Facebook. Besossssssssss

      Eliminar
  2. Si es q eres lo más Sonso!!!!!!! Me encanta el post. Super bien explicado, paso a paso, sin faltar detalle. Genial.
    La manicura es preciosa, pena q no se puedan ver los colores reales xq me encanta el rosa neon. Es muy bonita. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi amorrrrrrrr... que alegría que te guste tanto la entrada y la explicación, se que muchas chicas ya saben estos pasos pero yo siempre pienso en la gente que esta empezando y agradecen estas explicaciones. Y siiii no te imaginas lo potentorro que era el fucsia pero chica las fotos no se que tienen que o cambian los colores o los deja mas flojos. Besitossssssss

      Eliminar
  3. Yo quiero un tapete de esos, ya los he visto en 2 videos de YouTube incluyendo el de Lorena :) y me parecen geniales son super prácticos ojala si encuentre uno en mi cuidad :).
    Me encanto la mani que has hecho super bien explicado todo el proceso ;).♡♡♡.
    Un besote Guapa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssssss gracias Paola que alegría ver que os aclaráis con la explicación y que estáis animadas a buscar el tapete. Ojala lo encuentres y nos enseñes por Facebook tu manicura. Besitossssssss

      Eliminar
  4. Sonso enamorada estoy de tu manicura! Me encanta los colores que has utilizado para realizarla y este diseño me parece precioso, ya lo he utilizado en varias ocasiones en mis uñas :D Por cierto muy bien explicado todo ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña me hace mucha ilusión que te guste la explicación.. un poco torrida para las que ya sepan del tema pero las principiantes seguro que les viene genial. Yo despues de ver la mani pense que tendría que haberle puesto un color de fondo.. como un verde claro, en fin siempre se aprende de cada manicura. Besossssssssss

      Eliminar
  5. Unas pegatinas preciosas, creo que necesito un tapete de esos :)
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Mònica pon un tapete de silicona en tu vidaaaa.. jajjaja..!! Ya veras que bien va y lo practico que es. Besosssssssss

      Eliminar
  6. Que bellísimas las pegatinas, no puedo creer que salga tan barato el tapete de Silicona, por aquí los venden también pero son carísimos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Romina no me digas que por alli son mas caros los tapetes.. aqui también encuentras de muchos precios pero todo es cuestión de buscar hasta que des con alguno mas barato. Ojala tengas suerte... sino es así te aconsejo que los busques por internet que se que estan muy baratos y te llegan en unos 15 días. Besosssssss

      Eliminar
  7. Me parece una obra de arte! Yo soy incapaz de hacer esas pegatinas, ya me cuesta estampar en la uña, o sea que eso me parece imposible! Por eso te admiro! Te espero en mi blog guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayyyyyy Raquel no me digas que no eres capaz que seguro que siii..!! Todo es ponerse y no desesperar, es dificil porque a mi también me costo cuando comencé con la estampación pero todo es seguir intentandolo. Lo mejor es que pruebes en vez de en tus uñas practicar sobre un folio blanco y así le cogeras el tranquillo y despues intentarlo en tus uñas. Besosssssss

      Eliminar