Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

jueves, 8 de mayo de 2014

Broche de fieltro GEISHA.

Holaa..!! Esta vez entrada con estilo japones y de la mano de un broche de fieltro de una linda Geisha. Hecha con todo el amor para una personita muy especial que quería tener una muñequita de este estilo.

Lo primero que hay que hacer es un diseño de lo que quieres hacer en fieltro. Así marcas el tamaño y las partes que tiene en este caso la muñeca. En la foto veis que una vez hecho el dibujo, calcando sobre el diseño original, saco plantillas de lo que me servirá de base(pone cartón)y del resto de partes como el pelo, cara y cuerpo.


Con los patrones que tengo de la base, pelo, cara y cuerpo, voy recortando cada pieza del fieltro con el color que yo elija para cada zona. En este caso recorto 2 bases enteras, una para ir cosiendo a ella las demás piezas y la otra que nos servirá de tapa trasera, donde ira colocado el imperdible. Con un cartón fino pero con consistencia(yo uso el de las cajas de los cereales)recorto una base como las 2 de fieltro. El cartón lo pondré entre las dos bases para evitar que la muñeca se deforme.


Ahora empiezo a bordar los ojos y la boca en la cara y con hilo del mismo color que la cara la coso con puntadas minúsculas(evitar no estirar del hilo así las puntadas casi no se verán)en una de las bases grandes. Continuo haciendo lo mismo con todas las piezas, hasta tenerlo todo cosido. En la foto os muestro la parte de atrás(la que va a quedar tapada por la tapa)para que veáis como coso las puntadas justo por el borde de las piezas.


La ultima pieza a coser es el pelo, haciendo el mismo trabajo de coser las puntadas por el perfil de la pieza, también con puntadas minúsculas sin apretar. Quedara ya la muñeca totalmente cosida.


En la base trasera haremos 2 cortes, en la foto os marco con lineas fucsia donde hago los cortes, por donde pasare el imperdible que le dará agarre al broche. En la foto os pongo la cara que quedara por fuera(que nos dejara enganchar el broche a la ropa)y la parte donde están las lineas fucsia, que quedara por dentro de la muñeca. Para mi esta es la forma mas aseada de ponerle a un broche el imperdible.


Llega el turno de coser la base trasera(con el imperdible ya puesto)a la base donde están cosidas las partes que forman la muñeca. Para unir las dos bases utilizo el PUNTO DE OJAL, si no sabéis cual es y como se hace, poner en Youtube este tipo de punto y veréis que hay muchos vídeos donde explican muy bien. Las uno con hilo negro y tengo precaución de coser solo las 2 bases, el pelo de la muñeca debemos respetarlo y no coserlo todo junto.


Vamos cosiendo todo el borde y cuando veamos que empezamos a dar la vuelta a la muñeca, antes de cerrarla del todo, meteremos entre medias de las 2 bases el cartón. En la siguiente foto os muestro como debe de ir puesto el cartón, entre las 2 bases.


Si veis que tropieza en algún lado el cartón y cuesta de entrar sin problemas ir recortando hasta que entre bien y os deje un poco de margen para poder seguir cosiendo hasta cerrar completamente la muñeca. Antes de cerrarla si es de vuestro agrado, podéis utilizar algodón para rellenar un poco la muñeca y que quede mas mullidita. Ya completamente cosida quedaría vista de cerca así.. perdonar que al ser el fieltro negro casi no se aprecian los puntos de ojal. Si os fijáis están cosidas solo las bases, el pelo asoma por detrás suelto, así queda mucho mejor a mi gusto.


Solo me falta pegarle a la geisha la sencilla decoración que he elegido para ella. Utilizo 2 corazones y una flor de "fimo", del que utilizo para decorar mis uñas. Pero pensar que cada una puede decorar con lo que tenga a mano o mas le guste, en esto hay total libertad. Lo pego con cola especial para tejido o con pegamento rápido(lo que mejor os funcione).


Y ya tenemos terminado nuestro broche de fieltro Geisha..!! Foto final del aspecto del broche por detrás y por delante.



Que os parece esta Geisha tan cuki.. os gusta..??

Besos para todas las que os gustan también las manualidades y que veis mis entradas.

Muakkkkk..!


16 comentarios:

  1. Me encanta:-),que monada!!!,que manos tienes!
    Besitos
    BISUTERIA HANDMADE by miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mil graciassss..!! Pues hago muchas mas cositas, las ire subiendo para que las veáis. Besossssss

      Eliminar
  2. Como acaba de decir Miriam ¡Qué manos tienes! te ha quedado ultra cuqui, me ha robado el corazón, me la apunto en mi (larga) lista de ideas para intentar imitar donde también tengo pendientes los colgantes hechos con corchos que explicaste una vez... ¡es que eres una inspiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja... calla Araceli que me sacas los colores..!! si supieras los colgantes de corcho que he hecho ya... mas de 30 :) a la gente les gusta mucho. Besossss

      Eliminar
  3. Ha quedado fantástica, no he hecho nunca nada con fieltro, pasé del foamy al fimo, pero nunca me ha dado por fieltro.
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sobre todo trabajo con fieltro, me gusta mucho, lo que no he probado nunca es el foamy pero bueno la verdad que no doy mas de mi, no tengo mas tiempo para nada jeje.. besossssss

      Eliminar
  4. yo soy un poco pato para estas cosas!! gracias por dejar como se hace porque me parece precioso!! las geishas asi aniñadas quedan tan bonitas... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujerrr... Belswan todo es ponerse y hacer las cosas con cuidado y despacito, así seguro que quedan genial. Animate y prueba veras que bien te queda. Besossssss

      Eliminar
  5. Ooooh pero que linda!!! Me ha gustado mucho como te ha quedado. Precisamente hace siglos compré fieltro de colores para hacer cositas pero no me he animado todavía, ahora me han entrado ganas de hacer algo el problema es que lo tengo en cajas por culpa de la obra, a saber en que caja para :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste niña, pues ahora estoy haciendo el nombre en fieltro para colgar en la habitación y queda super cuki. En unas semanas subire la entrada y veras lo que te gusta. Besitosssssss

      Eliminar
  6. Si es que vales para todo corazón!!!! Te ha quedado preciosa y seguro que su dueña la luce bien orgullosa!! Y el detalle de los fijos es una pasada!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amorrrr..!! Pues no quedo como yo quería pero quedo mona, pues si te digo que el broche lo hice para la hija de Rosa jajjaja... tenia capricho de tener una "Kimmidoll" y su tia se la hizo. Besossssss

      Eliminar
  7. Me parece tremenda!
    No le falta un detalle! Tus "labores son la caña!!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Lore me alegra que te guste... Besitossssssss

      Eliminar
  8. Anda, no habia visto esta entrada. Qué bien te ha quedado!! Me gustan mucho estas geishas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusca Excel, la hice con mucho cariño. Besossssssssss

      Eliminar