Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

viernes, 30 de mayo de 2014

Manicura Robot, estilo "Steampunk".

Holaa..!! Me apetecía hace tiempo maquillar mis uñas con tonos dorados o plateados y para decorar tenía claro que placa iba a utilizar. Ahora en la entrada os explicaré todos los detalles, de momento aquí tenéis la manicura.

Para realizar esta manicura he utilizado los siguientes materiales:
- Base Coat Antiestrias de Nagelin.
- Esmalte dorado shimmer dorado "colección Fluor" de Easy Paris nº09.
- Esmalte plata shimmer plata de Yes Love nºW11.
- Top Coat Seche Vite.


- Esmalte negro de Wirly nº284(estampar).
- Topper glitter plateado de Lovely Girl nº1002.
- Topper virutas doradas de Yes Love "Shiny" nºS7.



Al principio de la entrada os he dicho que llevaba muchas semanas con la idea de hacerme una manicura con el color dorado o plateado y pensé en unir los 2. Además también tenía muchas ganas de utilizar unos diseños de las placas Bundle Monster, que me envió mi querida Beatriz de la pagina y blog BeatrizCosasdeChicas , por ganar uno de sus concursos. Como veréis son unos diseños muy chulos de un pequeño robot, engranajes, circuitos.. y pensé que le venia al pelo para estampar sobre los 2 colores de base.


Como he puesto en el titulo, esta manicura esta inspirada en el estilo "Steampunk" y desde el primer momento que vi esta placa BM-415 supe que hacer con ella. Para las que no sepáis nada sobre este estilo, os explico:
El Steampunk es un movimiento artístico y sociocultural donde el objetivo es el de modificar por completo objetos de la vida cotidiana, intentando conferirles una apariencia victoriana. Así los artistas aspiran alcanzar el característico estilo mecánico del Steampunk creando artilugios y maquinarias utilizando materiales apropiados de esa época victoriana  como el cobre, hierro, madera, cuero,integrando a los objetos gran cantidad de engranajes.


Como siempre protejo mis uñas con una Base Coat y maquillo mis uñas con los esmaltes dorado y plateado. Cada uña va de un color y en la uña del dedo corazón(aunque no se aprecie)va maquillada mitad plata y oro. En la otra mano cambio el orden de los colores.


Dejo secar la base una media hora y paso a estampar en negro los diseños que os he marcado en la placa BM-415. En el dedo corazón estampo primero un pequeño robot y doy forma de manicura Francesa, con el diseño de los circuitos.


En las uñas del dedo índice y anular estampo el diseño de los engranajes, cambiando de posición el sello en cada uña para que el diseño no quede igual en todas las uñas. El resultado es este..


El detalle final que le doy a la manicura es mi "toke brilli-brillis". Aplico sobre las uñas libres con base plata, un topper precioso de Yes Love con virutas irregulares doradas y sobre las uñas doradas un topper de glitter plateado de 3 tamaños.


Solo falta darle a todas las uñas una buena capa de Top Coat, así me aseguro que la manicura dure perfecta muchos días y que las uñas con glitter no se enganchen en la ropa, con los posibles bordes de las virutas. Os dejo como siempre mas fotos con el resultado final.









No tengo ni idea de lo que opinaréis sobre esta manicura, puede que os guste o que por el contrario os horrorice... pero bueno yo tenía muchas ganas de hacerme esta manicura Steampunk y aquí queda hecha..!!

Os gusta la unión del dorado y el plata en una misma manicura..??

Conocíais el estilo "Steampunk"..??


Mil besos a todas y gracias por visitar mi blog..!




15 comentarios:

  1. A mi me ha encantado, tienes ese capacidad de volver los esmaltes un arte en tus uñas.
    Y la placa esta espectacular. felicitaciones por tu trabajo y por la estampación.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAaayyy Diana que dulce eres siempre, muchisimas gracias..! Me alegra que te guste la manicura. Besos

      Eliminar
  2. te han quedado muy bien y la idea me parece genial, no conocia el estilo ese pero creo que lo has bordado perfecto :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias BurbujaNails yo es que soy algo "Friki" y por eso se de estos estilos. Y claro por eso cuando vi esta placa lo tenía claro. Besoss

      Eliminar
  3. Ainns yo desde que la vi en Ig me gusto, nunca pense en combinar esos colores jejeje pero quedan genial al tb llevar negro y la placa preciosa!!! un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pily me alegra que te guste... la verdad que el dorado y plateado quedan bien juntos, pero creo que es así porque los dos colores eran en tonos muy suaves. Besosssssss

      Eliminar
  4. Aiiiiis adoro el estilo Steampunk!!!! Con esa placa yo también habría pensado en este estilo, pero quizá habría utilizado más tipo bronces. En cualquier caso te ha quedado muy chula ^^
    Lo que no me termina de convencer es la mezcla dorado y plata.... no me gusta hacerlo con los complementos, así que supongo que por eso tampoco me entusiasma en las uñas. Pero bueno, quizá como son tenues no desentona tanto como me esperaba!!!
    Muy valiente con tu manicura, es super original!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii.. tienes razón al ser los 2 colores en tonos muy suaves no quedan mal del todo, eso si si hubieran sido de esos dorados y plateados mas exagerados igual habría sido un horror jajjaja..! Que alegría saber que si conozcas el estilo Steampunk. Besosssss

      Eliminar
  5. Muy original el uso que le has dado a la placa, me gusta mucho como te ha quedado la manicura, muy divertida ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii... es muy divertida y algo loca pero bueno hay que hacer de todo y de vez en cuando hay que hacer las cosas que nos apetecen aunque no sea lo que los demas esperan. Besitossssssssssssss

      Eliminar
  6. Te ha quedado una manicura preciosa, nunca se me hubiera ocurrido combinar el dorado y plateado junto bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siii Schere no quedaron mal pero fue porque los 2 colores son suaves si fueran mas potentes y exagerados no quedarían tan bien. Besossss

      Eliminar
  7. Muchas gracias Ayehara.. que alegría recibir un premio..!! Ahora mismo te visito para verlo bien todo. Besoss

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una mani muy chula!
    No conocía este movimiento, siempre aprendo algo nuevo contigo, como el día de Gustav Klim ;)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja... Si Maria es verdad que siempre se aprende algo, mi padre siempre decia una frase que me encanta, porque tiene toda la razón: Nunca te acostaras sin saber una cosa mas..!! Es bueno saber otros gustos, así se conocen otras cosas que si no fuera así ni nos enterariamos.. Besoss

      Eliminar