Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Cuadro infantil, NOMBRE en fieltro, tipo vitrina.

Holaa..!! Hoy os traigo una manualidad muy especial para mi, ya que es un cuadro infantil, para un nuevo miembro de la familia. Siempre que ha habido un nacimiento en la familia y amigos mas cercanos, he procurado regalarles algo hecho por mi y les hacia cuadros en Punto de Cruz. Pero esta vez quise probar otra técnica que vi hace tiempo y pensé.. cuando venga de camino un bebe le haré un cuadrito con su nombre de fieltro. Pues bien aquí tenéis el cuadro terminado, con un marco tipo "vitrina", a continuación os iré explicando lo mejor posible, el paso a paso.

Lo primero es pensar la temática del cuadro  y tener claro mas o menos la organización de los detalles en el cuadro y su tamaño, para así saber cuanta decoración tenemos que hacer. En una hoja cuadriculada, dibujo las letras, pensando que lo que haga va  ha ser luego el tamaño real. Con la cuadricula se nos hará el trabajo mas sencillo, a la hora de hacer las lineas rectas y tener claro que las letras estén igualadas. De paso les dejo dibujadas a las letras su futura decoración, que la haré bordándola.


Ahora se recortan las figuras de papel con una tijera y pasamos a elegir los colores, para cada motivo del cuadro. Por ejemplo esta vez elegir el color de las letras.


Una vez teniendo claro los colores, recortamos las piezas de fieltro y solamente con poner la letra de papel sobre el fieltro pasamos a recortarlo con una tijera con mucho cuidado. Sabéis que hay que recortar 2 veces cada letra.


Si os es mas fácil podéis sujetar la letra de papel sobre el fieltro con varios alfileres para que no se os mueva. Ya tengo todas las letras listas. 


 Ahora hacemos el mismo proceso con todas las decoraciones del cuadro, en mi caso recortar el oso, las nubes y el sol.





 Como soporte para los detalles del fieltro elegí usar Cañamazo para Punto de Cruz, pero vamos podéis usar cualquier tipo de tela lisa, con estampados(flores, cuadritos tipo vichy, lunares, etc) tenéis un sin fin de posibilidades. Recortar la tela siempre dejándole de margen unos 2 dedos de tela por los 4 lados para cuando le pongan el marco. Así que una vez con la tela delante para no equivocarme delimite los margenes de la tela con unos alfileres. Y según recortéis las decoraciones las podéis poner sobre la tela, para ver si quedan bien, si sobra demasiado espacio y tenéis que añadir alguna cosita mas. Con Cola de Ratón negra simulé la cuerda donde voy a colgar el nombre y el osito. Corto un trozo de Cola de Ratón igual de largo que el cañamazo y lo coso con hilo negro al margen de la tela, dejando lo mas tenso y recto posible.


Cogí una de las caras de una letra y le hice unos dibujos sencillos, bordando con hilos del mismo color pero buscando que fueran de colores mas claros u oscuros para que destacara el bordado. También se le pueden coser a las letras flores hechas por ti misma, lentejuelas, botones, o simplemente nada, es todo cuestión de gustos. Hacemos lo mismo con todas las letras.


Y ya pasamos a coser unidas las dos partes de la misma letra e ir rellenando con algodón. Unimos las dos partes con PUNTO DE OJAL con hilo del mismo color(o si lo preferís, con hilo que haga mas contraste). Si no conocéis como se hace este punto buscarlo en Youtube que hay infinidad de vídeos explicándolo. Y según vais cosiendo se va rellenando con algodón.  Esto lo hacemos con todas las letras y con el osito.


Tomando el largo que va a tener el cuadro corte dos tiras de fieltro color verde en tonos distintos. Con un rotulador negro dibuje la forma que quería que tuviera el césped y lo recorte con las tijeras. Lo puse sobre la tela de cañamazo, primero el oscuro y encima el mas claro. Lo cosí a la tela con puntadas finas y el hilo del color mas parecido al fieltro(ya veis que casi ni se ven), por todo el borde del césped. Por encima cosí la mariposa(solo le di unas cuantas mini-puntadas en el fieltro negro) y con puntadas de hilo negro dibuje su recorrido.  Al césped le añadí las florecitas cosiéndolas y monte el gusano con abalorios, cosiéndolos directamente al césped. Las flores las hice a mano según se me ocurría.



Ahora paso a coser las nubes a la tela con un hilo color azul, con puntadas medianas intentando darles una forma graciosa y antes de terminar de coser voy rellenando (sin exagerar) con algodón.


Le toca el turno al sol, primero decoro todo su borde con puntadas pequeñas con hilo rojo. Para coserlo a la tela usamos hilo naranja y con puntadas algo mas grandes que las anteriores, cosemos el redondel amarillo a los rayos naranjas sobre la tela. También antes de terminar de coserlo rellenamos ligeramente el interior del redondel amarillo con algodón. 


De forma aleatoria damos unas puntadas en forma de V con hilo negro para simular pajaros en el cielo.


Solo falta colocar las letras y el oso sobre la tela para elegir su colocación, fijarlos con alfileres y empezar a coserlos a la tela. Con puntadas anchas por detrás de la tela y minúsculas por encima de las letras, para que casi no se aprecien las puntadas. Muy importante es no tensar mucho el hilo sino se notaran las marcas en las letras y quedaría feo, solo lo justo para que queden sujetas. Os dejo una foto de la parte trasera del cuadro para que veáis como esta todo cosido, por si tenéis alguna duda.


Una vez todo cosido ponemos las pincitas que simulan que todo esta tendido.Y ya tenemos el cuadro terminado, solo nos queda llevarlo a enmarcar y pedir un marco tipo vitrina. Ya que con este estilo de marco el cristal esta separado de la tela, con otro tipo de marco seria imposible. Espero que os guste tanto como le gusto a la mama y a el papá de HUGO.



Os gusta este tipo de cuadros infantiles..??

Haríais uno vosotras..??

Si alguien se lanza a la aventura de hacer un cuadro así y tiene alguna duda, que no os de vergüenza  preguntarme por mi PAGINA FACEBOOK que gustosa os ayudare en todo lo que pueda.


Besos enormes para todos los que me seguís por aquí. 



18 comentarios:

  1. que bonito <3 me gusta mucho este tipo de manualidades!!
    la dejaré apuntada y en cuanto tenga ocasión... <3

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Geanina yo me tuve que esperar casi 2 años para poder hacerla :) hasta que una de mis primas se animo a ser mama. Besosss

      Eliminar
  2. Que bonito, que paciencia tienes!! eres una artista, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss gracias Ennalisse, pues si mira de otras cosas no podre presumir de paciencia tengo MUCHAAAAAA... jajjajja..! ademas esto de coser me relaja mucho. Besitosssss

      Eliminar
  3. Te ha quedado perfecto! Es súper bonito ^^. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssss... y asi en la foto ha salido un poco soson pero en persona quedo muy bonito. Besitosssssss

      Eliminar
  4. Que bonito, imagino que rocio se quedaria flipadisima, esta super currado. Hija que arte y paciencia tienes, los cuadros tipo vitrina me encantan. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii le gusto mucho a ella y a la familia..... la verdad que una vez terminado quedo muy cukiii.. la chica que me puso el marco me dijo: he dejado el cuadro unos dias en la tienda para que la gente lo viera jajjajaja... que graciosa. Besitos wapa..!!

      Eliminar
  5. ¡Precioso! Se ve que está hecho con cariño :-)
    A Hugo le va a encantar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lillibit todos los regalitos que le hago para los bebes los hago con una cariño especial y mas este que es para el ultimo bebe de la familia y ha sido muyyyy deseado y me tiene loca mi Hugo :) Besossss

      Eliminar
  6. Oooh que cosita mas linda para regalo!!! Me ha gustado mucho, menudas manos tienes para las manualidades. Yo hice un cuadro a punto de cruz con mickey y minnie con el nombre de la niña y se lo regalé, la verdad es que quedó super mono.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noxelia.. estos regalitos para los bebes son bonitos y con mucho amor detras, yo siempre he hecho cuadros de punto de cruz pero esta vez quise probar este nuevo estilo y realmente me ha gustado mucho el resultado. Besosssssssss

      Eliminar
  7. Es una preciosidad para regalo! Desde luego es un gran acierto regalar algo que ademas de significativo es muy bonito! Me ha gustado mucho ver el paso a paso y el gusanito es muy original!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore me alegra que le veas el significado, yo lo hice con tanto cariño y amor que seguro eso lo nota la gente cuando vea el cuadro. Y espero que Hugo cuando sea mayor guarde este cuadro con mucho cariño. Besosssssssss

      Eliminar
  8. Que bonito te ha quedado Sonsoles!! Me parece una cucada y muy adorable. Perfecto para la habitación del bebe.
    Yo hice cosas de fieltro, de hecho aun tengo mucho guardado. Algún dia le daré uso jejejeje
    Besos corazon!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii.. en la habitación queda monisimo.. y es un regalo muy personal. No me digas que hacias cositas de fieltro..?? ainsss me gustaria ver lo que hacias :) Si puedes mandame alguna fotito por privado jejejje... Lo bueno del fieltro que no se estropea de tenerlo guardado, yo cuando compre lo hice por piezas grandes y lo tengo años y años... Besitos wapa.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta hacer cositas con fieltro pero tu cuadro me ha gustado mucho, hare uno cuando tenga tiempo y ya te lo mandaré, será para un pablo .

    ResponderEliminar