Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Manualidad COLGANTES de corcho.

Holaa..!! Hoy toca entrada de MANUALIDADES.. que os tengo muy abandonadas con este tema. Ya que este blog estaba pensado para compartir tanto manicuras como todas las manualidades que suelo hacer. Pero reconozco que desde que tengo el blog, dispongo de menos tiempo que dedicarle a las manualidades, así que os prometo próximamente enseñaros mas cositas. Lo ultimo que he hecho son colgantes con corcho, siiii.. corcho de las botellas de vino o de cava. Os lo enseño y os explicare mas o menos el paso a paso.

La idea la saque de una imagen que vi por la red, ya no recuerdo donde lo vi ... lo siento, pero bueno tengo la imagen para que vosotras la veáis. Fue amor a primera vista, cuando lo vi pensé... eso lo tengo que hacer YOOO..


Fácil, económico y bonito, se puede pedir mas..?? Tapones de corcho, pintura(esmalte de uñas, acrílicas, rotuladores, ect) y un cáncamo cerrado. Lo primero coger el corcho y con un cutter, cortarlo a rodajitas lo mas rectas posibles. Mucho ojo con no cortaros ehh..!!


Según la calidad del corcho os costara mas o menos cortarlo, paciencia cortar sin excesiva fuerza, sino os saldrá el corte torcido. También deciros que no cualquier corcho vale, ya que algunos tapones son de corcho de mala calidad y se rompe o sale con demasiadas burbujas de aire y no os servirán. Una vez tengáis las rodajas de corcho las paso por papel de lija para pulir e igualar las 2 caras y afinar los bordes para que queden sin imperfecciones. Cuando terminéis, pasar ambos lados por un paño húmedo, para quitar el polvo resultante de lijar el corcho.


El siguiente paso es dar 2 capas, en mi caso con esmalte de uñas, dejando secar entre capa y capa. En el corcho esmaltado en negro y gris, añado una capa de topper transparente con glitter(para darle un acabado con brillos).


Una vez bien seco, paso a estampar con esmalte que destaque con el color base del corcho, utilizando las placas Pueen, que uso para decorar mis uñas.


En el caso del corcho blanco estampo en negro y doy color a las mariposas con bolígrafos de gel. Dejamos pasar un tiempo para que seque bien los dibujos y aplicamos una capa de esmalte de uñas transparente.


En la foto de donde copie la idea utilizaban cáncamos cerrados para poder colgar los corchos, yo preferí usar unos enganches mas finos que se utilizan para engarzar abalorios en bisutería, dan un acabado mas fino. Luego le añado una anilla por donde pasare la cadena o cordón que elija para colgarlo al cuello.


Para clavar el enganche, utilizo una especie de compás que tengo con dos puntas afiladas, para clavar una de las puntas en el corcho y hacer un agujero. Luego aplico pegamento ultra rápido en el extremo del enganche y lo introduzco en el corcho. Lo dejo secar un buen rato. Con la ayuda de dos alicates abro la anilla y la dejo enganchada en el corcho. Ya tengo listos los colgantes..!!


En la siguiente foto os enseño la diferencia de tamaño entre unos corchos y otros, perdonar la calidad del color de la foto... Pero lo importante, que es los distintos tamaños del corcho, se ve claramente. Los mas grandes son de tapones de cava, suelen ser de corcho de buena calidad, muy duros pero ideales. Los mas pequeños son de botellas de vino, con estos tendréis que probar muchos tapones, porque la gran mayoría son de corcho de mala calidad que se rompen y tienen burbujas, por lo que las rodajas de corcho quedan mal. Todo es cuestión de ir requisando muchos tapones y ya veréis cual sirve y cual no.


También encontraréis muchos tapones "curiosos", de muchos tipos de corcho, como en este caso que me dieron unos amigos un tapón azul y quedo un colgante muy original. Aun siendo azul el corcho, le di 2 manos de esmalte azul para que quedara mas bonito y otra de topper con glitter azulado. Después estampe con negro un diseño de corazones de las placas Pueen.


Una vez estampado, deje secar y tras aplicar una capa de esmalte transparente le añadí unos brillantitos azules. El resultado fue este:


Lo importante es que tengáis claro que podéis decorar los corchos de mil maneras, no hace falta que tengáis placas de estampación para hacer estos colgantes. Os dejo una foto para que veáis como quedan ya en el cuello, os diré que han tenido mucho éxito..!


Que os parecen estos colgantes, os gustan..??

Si os animáis a probar me encantaría ver vuestras fotos en mi pagina de Facebook. Ya veréis que fáciles son de hacer y lo bonitos que quedan.

Mil besos para todos los que me visitáis.



23 comentarios:

  1. Oyyyyyyyyy Oyyyyyyyyyyy Oyyyyyyyyyyyyy!!!! Yo esto lo tengo que probar pero yaaaaaaaaaaaa!!!!! Da por sentado que en cuantito lo pruebe lo comparto contigo!!! IDEAL LA IDEA! MUACKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeeeeeeee mi Beaaaa...!! que alegría me ha dado ver que te gusta y que lo vas a intentar, con un cordon cortito quedan monisimos. Besitossssssssssssssssss

      Eliminar
  2. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Pero qué chulada! Hija, ¡qué creativa!
    Que sepas que te copio en cuanto tenga movilidad y pueda buscarme los materiales que hacen falta :-)
    Eres un crack :-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Lillibit, me alegra que te guste, encargale a tus amigos y familia que te traigan corchos jajjaja.. Cuidate mucho tu piececito escayolado :) Besitosssssss

      Eliminar
  3. Son una cucadaaaa!!!! Me guardo el post, porque intentaré hacerlo (se acerca navidad y se descorcharán muchas botellas jejejejejje).
    Besos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiii.. cuando los hagas vas a alucinar lo bien que quedan, no parece ni corcho. Yo ya voy arramblando corchitos jajjaja.. Besosss

      Eliminar
  4. Pero que buena idea!!! Uuu me veo buscando tapones de corcho por todos lados jajaja, la verdad es que quedan muy originales y puedes crear el diseño que mas te guste.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Noxelia yo ya llevo a mis amigos pendientes de los corchos, ademas de un corcho salen muchos colgantes. Yo me hice los colgantes en colores que se que voy a poder combinar con la ropa de este invierno. Si te compras una prenda de un color determinado te haces el colgante a juego. Besossss

      Eliminar
  5. ohh que buena idea, yo también tengo las plaquitas ejj. Tienes un premio en mi blog: http://divinesensual.blogspot.com.es/2013/11/premio-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura me alegra que te guste la idea, ya sabes como tienes las plaquitas puedes probar a hacerte los colgantes. Gracias por el premio, en cuanto pueda haré la entrada. Besosssss

      Eliminar
  6. Por supuesto que me animo a hacer alguno!! En cuanto abra una botella de vino estare guardando el corcho, jejje, es que no solemos abrir muchas!
    Me han encantado, estan soberbios!! Muchas gracias por enseñar el paso a paso!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten Lore, que ilusión si te haces alguno, yo me quiero hacer unos cuantos mas de otros colores. Nosotros cuando nos reunimos con los amigos si somos de beber vino, pero los mejores son los de cava. Yo es que tengo muchos guardados porque cuando sobra vino no me gusta tirarlo y uso otros tapones que entren bien para cerrar la botella. Besitossssss

      Eliminar
  7. Ahora sí que ya me has dejado con la mandíbula desencajada del todo. Vales para todo!! ajajaj oye, que me encanta la idea pero mucho mucho, con paciencia y maña se pueden hacer los dibujos que más me molan, ya sé cuál será el primero que voy a hacer, a pincel, pero lo voy a hacer...eres una artista hija. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssssssssssss.. que ganas de ver lo que te haces.!! me alegra tanto que te guste y de artista nada jajjaja.. como mucho mañosilla, me encanta hacer manualidades como a muchas. Besos wapaaaaa

      Eliminar
  8. Alaaa pero que cosa mas bonitaaa Sonsolesss, el de las mariposas me encanta!!! No había visto nunca esta manualidad pero he de decir que es super original!!

    Besitos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia que alegría que te guste, la verdad que no esperaba que quedaran tan chulis, Ademas es que a la gente le gustan mucho y cuando los llevo y les digo que son corchos ni se lo creen. Besitossssss

      Eliminar
  9. Que curioso la verdad, que bastante bien y lo más importante que es económico. Es una buena idea para regalar a las amigas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes sii.. es rapido, fácil y economico del todo. Y siii he aprovechado y he hecho muchos para hacer regalitos. La verdad que estan gustando mucho. Besitosssssss

      Eliminar
  10. Nena si es que todo lo que tocas lo combiertes en arte! madre mia que cosa tan divina.. Que artista eres..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja... que grasiosa eres mareeeeee...!! gracias por decirme artista, pero es que son tan facilones que no es para tanto. Besitossssssss

      Eliminar
    2. ccomo que no? a mi nunca se me habria ocurrido hacer esta preciosidad con un simple corcho! asi que ARTISTA... ARTISTA y mil veces ARTISTA

      Eliminar
  11. Que precioso, mil y mil gracias por esta propuesta porque se me ocurren cosas hermosas para utilizarlos.Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  12. WOW !!!!
    Quede ¡ E-n-c-a-n-t-a-d-a !!!
    Muy lindos señorita Sonsoles

    Besos de Araceli

    ResponderEliminar