Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Manicura MARMOLEADO AL AGUA y en SECO.

Holaa..!! Esta semana en el reto que nos propone la pagina Uñas Blanca Rosa teníamos que hacer un WATER MARBLE o como diríamos en cristiano MARMOLEADO AL AGUA. HORRORRRRR...!! dijimos asustadas casi todas las chicas que participamos y pensaréis por qué..? pues porque esta técnica es muy bonita en la uña pero muy complicada de conseguir. Así que muy amablemente, después de los ataques de pánico.. nos dijeron que, las que quisiéramos, podíamos hacer el marmoleado en seco, que es mucho mas sencillo. Pues a mi se me ocurrió hacerme los dos tipos de marmoleado en la misma manicura.

Sabéis que uña esta hecha con cada técnica..?? Siiiii..? pues si no lo tenéis muy claro ahora mismo lo vais a averiguar.
Los materiales que utilizado son:
- Reparador Vitaminado de Nagelin.
- Base Alisadora de Deliplus.
- Esmalte blanco de Nagelin nº85.
- Esmalte lavanda de YesLove nºY248.
- Esmalte negro de Spring nº45.
- Topper purpurina fina plateada de YesLove nº407.



- Vaso de plástico boca ancha, lleno de agua.
- Espagueti/palillo.
- Cinta adhesiva y dispensador.
- Pinzas.
- Palitos de algodón.
- Quita-esmaltes.
- Papel de cocina.
- Tijeras.



Para empezar lo primero que hago antes de nada es poner, en un vaso de plástico, agua del grifo y dejar que repose y coja la temperatura ambiente. Si podéis hacer esto unas horas antes de empezar mejor que mejor. Ahora paso a  proteger doblemente las uñas, primero con un tratamiento y segundo con una base alisadora. Después aplico solo una capa de mi nuevo esmalte blanco, de la marca Nagelin, me ha gustado mucho para usar como base.


Una vez seca la base paso a proteger los dedos con cinta adhesiva, para evitar que al hacer el marmoleado al agua, me manche todos los dedos con esmalte. Una tira larga de cinta la pego en un lateral, pegadito a la uña, paso por la yema del dedo debajo de la uña y vuelvo a subir pegando por el otro lateral. Otra tira mas corta, la pongo en recto en la parte alta de la cutícula, tal y como os muestro en la foto. Una vez decorada la uña bastara con cortar la cinta que esta en la yema de los dedos, tal como os marco en la foto. Y podre quitarme la cinta sin problemas con ayuda de unas pinzas.


Ya protegidos mis dedos preparo abiertos todos los tarritos de esmalte cerca del vaso con agua y me dispongo a ir depositando por orden gota a gota de esmalte, no dejar caer desdé muy alto la gota, sino lo mas cerca del agua que podáis. Si todo va bien las gotas se irán expandiendo según las deje caer, si le cuesta puedo ayudar dando golpecitos leves en el vaso. Una vez que ya tenga las gotas suficientes con ayuda, en mi caso de un espagueti(podéis usar un palillo)voy haciendo dibujos del exterior del vaso al centro, limpio el espagueti con papel y vuelvo a repetir hasta que el dibujo que se forme me guste.


Y con cuidado meto un solo dedo(si queréis se pueden meter a la vez varios dedos) con la uña sobre la zona del dibujo que mas me guste. Dejo el dedo sumergido y con ayuda del espegueti retiro el esmalte que flota por el agua, para evitar que al sacar el dedo nos estropee la decoración. Saco el dedo del vaso, sin variar la postura que tenia dentro del agua. Con cuidado corto la cinta por la zona de la yema(como os explique en la foto de arriba)y retiro la cinta con las pinzas(con ellas os mancharéis menos los dedos). Y diréis, por qué usa un espagueti?? pues mirar, en los pasos de formar el dibujo y retirar el exceso de esmalte que flota en el vaso, se forma una "pelota" de esmalte en la punta del espaqueti. Que hago cuando termino una uña..? pues rompo esa punta pringosa y ya tengo el espagueti otra vez nuevo(si estoy loca, ya lo se.. pero funciona).


Veis en la foto como quedan las cintas que me protegen los dedos llenas de esmalte..?? pues así quedarían mis dedos de no poner la cinta. Ya retirada, podéis apreciar que lo que tengo que limpiar es mínimo. Con palitos de punta de algodón y quita-esmaltes retiro las manchas.

Ahora falta decorar las uñas de los dedos corazón y meñique con la técnica del marmoleado en seco. Aplico una nueva capa de esmalte blanco y nada mas hacerlo añado unas lineas(en forma de curva o en círculos) con los mismos esmaltes que use antes. Antes de que seque,  hago lineas desde el exterior de la uña al centro.


Limpio los bordes que he manchado y ya tengo la manicura acabada. En esta ocasión no protegí la decoración con un Top Coat, ya que no tengo intención de tener mucho tiempo esta manicura y me pareció innecesario. Si a vosotras os duran mas tiempo las manicuras, desde luego utilizar un Top Coat.  Y os dejo como siempre mas fotos..











Perdonar la entrada tan extensa que os dejo, pero para explicar medianamente bien estas 2 técnicas, hace falta soltaros el testamento.

Que técnica de las 2 os gusta mas..?? 

Vosotras os atrevéis con el Water Marble..??

Si sois valientes, espero ver vuestras manicuras por mi pagina de Facebook.

Muchos besos y nos vemos muy pronto.


17 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas, que arte tienes. Ves como iba a ser una mani increible?? esa es mi Sonso!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjaja... Tu es que eres mi fan nº1 cariño y asi cualquiera triunfa. No me ha quedado perfecta, porque no se si es casualidad cada vez que me he usado esta tecnica me ha pillado enfermita y no tenia mucho cuerpo pa naaa.... pero ya creo que le he cogido el truquillo y seguro que la proxima vez ya sera como las que hacen que salen perfectas. Besitossssss

      Eliminar
  2. Jajaja no sabes lo que me he reido al ver un spaguetti en la foto jajaj. Pues para ser bastante dificil me han gustado más como te han quedado las de agua que las de seco.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja... siii es que lo del espagueti es todo un puntazo :) pero bueno a mi me funciona y asi en terminar lo tiro, que el palillo me va muy cortito. Pues fijate que cada estilo tiene su belleza, al agua es mas sutil y en seco es mas exagerada. Besitos Sonia.

      Eliminar
  3. Alaaaaaaaaaaaa, nunca se me hubiera ocurrido lo del espagueti pero llevas toda la razón!!!!!! A partir de ahira lo haré así!!! Te ha quedado espectacular! Si es que la práctica hace al maestro!. Me gusta mucho la idea de mezclar las dos técnicas nena. Eres un crak y como siempre con el plus de elegancia que te caracteriza!!!

    Un besazo Capitana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tendría que patentar la idea del espagueti jajjaja.. porque una vez que lo usas te das cuenta de lo comodo que es que terminas y ale a la basura y al ser tan largo es muy comodo, mas que el palillo. Hija no me ha salido perfectas como las que tu haces pero creo que ya le he cogido el truco de como conseguirlo. Besitosssssss

      Eliminar
  4. Ay madre cuando he visto el espaguetti!! Eres una pionera, yo tengo un palo de pinchito y para lo videos cojo palillos normales y corrientes, para ver que se puede hacer en casa! jeje Tengo que probarlo, aunque con lo torpona que soy no durara un segundo vivo!
    Ese toque elegante es un distintivo en tus garras, muy bien elegidos los colores, tengo que hacerme un marmoleado asi, ya que veo que quedan divinas! Enhorabuena por el resultado, me ha cautivado!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jefa si es que razon tienen cuando dicen que el amor es ciego, si es que todas mis niñas ven todo lo que hago genial aunque no sea asi :) mil gracias...!! Lo del espagueti es que es muy comodo y segun se pringa la punta lo vas cortando y aleee palito limpio. La verdad que no quedo mal mezclar las dos tecnicas, mejor de lo que me esperaba. Besos mi Lore.

      Eliminar
  5. Wow, te ha quedado chulísimo!!!
    Yo hasta ahora nunca me he animado a probar el water marble... un día con tiempo y paciencia tendré que ponerme :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssss Paula..!! pues armate de valor e intentalo y aunque no te salga a la primera no desistas yo ya lo he intentado 3 veces con esta y aun no me sale ni la mitad de lo que me tendría que salir. Esto es intentarlo y volverlo a intentar sin decaer. Besossssssssss

      Eliminar
  6. Eso que has hecho es una obra de arte Sonsoles!!! Vamos, con lo que me cuesta a mi al agua... y el otro aún ni lo he probado, pero queda super bien. Son distintos y se diferencian bien, pero juntos hacen una combinación muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios Teresa que honor que me visites..!! que alegria me has dado chiquilla... no me puedo creer que tu una de las mejores en el Nail Art y no lo hayas probado aun el marmoleado en seco y que te cueste el hecho al agua... En fin siempre hay algo que por muy mañosas que seamos se nos atasca. Besos y gracias de corazón por tu visita y muchas felicidades por tu libro, ojala me lo pueda comprar :)

      Eliminar
  7. intente adivinar que uñas estaba hecha en mojado y en seco y pensaba que eran al revés jejeje que mal ojo bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjajjaja... que graciosa Scheree..!! pues nada animate y hazte uno de los dos en tus uñas.. que seguro que te sale genial. Besosssssssssssssss

      Eliminar
  8. y que ocurre si no se te abre la gota de esmalte? la primera que cae en el agua se me abre perfectamente siempre, pero luego al añadir la segunda gota, se me queda tal cual y no se abre nada de nada....y si espero mucho se me seca y ya ni puedo meter el palillo para dibujar nada....la verdad que esta tecnica bien hecha queda preciosa pero es un horror el realizarla

    ResponderEliminar