Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Manicura El Mago de Oz. Reto: Hi5 "PELICULAS".

Holaa..!! De nuevo ha llegado el reto Hi5 al blog, mi querida María de Mivi Nail Art me ha retado a crear una manicura con el tema PELÍCULAS. María pide que nos hagamos una mani inspirada en una película que nos haya gustado o recordemos de la infancia. Y yo repetitiva vuelvo a recurrir a la película que mas me gusto cuando era pequeña EL MAGO DE OZ y que aun de vez en cuando veo de nuevo. Me sigue enamorando la historia, pero sobre todo sus personajes y pensé en pintarlos en mis uñas.


Como ya he dicho es la segunda vez que me hago una manicura sobre esta película, podéis verla AQUI, por eso tuve que pensar una mani que fuera distinta a la anterior. Os pongo la foto de donde saque la idea de los personajes, junto con el papel donde practique antes los dibujos, para saber bien como los quería en mis uñas.


Los materiales que he utilizado son:
- Esmalte crema(french manicure)de Kiko nº206.
- Base Coat Antiestrias de Nagelin.
- Esmalte plata metalizado de Primark.
- Topper transparente escarcha plateada de Kiko nº220.
- Esmalte maquillaje de Wirly nº561.
- Esmalte marrón de Leticia Well nº409.
- Esmalte blanco de Nagelin nº85.
- Top Coat Brillo Secante de Deliplus.
- Esmalte marrón oscuro de Kiko nº323.
- Esmalte negro(especial Nail Art)de Easy Paris nº02.



- Herramienta dotting/punzón.
- Bolígrafos de gel.



Lo mas importante proteger las uñas con una Base Coat y después paso a maquillar las uñas tal como veis en la siguiente foto.


En la mano izquierda dibuje en la uña del pulgar a Dorothy, con una base blanca con una segunda capa de esmalte crema para conseguir lo mas parecido a la tez de la niña. Y en la uña del anular con base color maquillaje dibuje al Espantapájaros sin cerebro. En el resto de uñas aplico una capa de esmalte crema y una segunda capa con el topper plateado, para hacer mas tarde una Francesa clásica.



En la mano izquierda, en la uña del pulgar, dibuje al León cobarde, sobre una base color maquillaje. Y en la uña del anular, con base metalizada en plata, dibuje a el Hombre de hojalata que no tiene corazón.


Ya tengo la manicura terminada, solo falta dejar secar la tinta de los bolígrafos de gel y dar una buena capa de Top Coat en todas las uñas. Ya sabéis, os dejo mas fotos con la mani terminada.








Que os parece..?? En un principio pensé hacerme la Francesa amarilla y dibujar encima adoquines, para emular el famoso "camino de baldosas amarillas". Pero me dio miedo que quedara la manicura demasiado cantosa y decidí dejarlo estar.. soy igual de cobarde que el León..!
Como ya he recibido este premio y en su día ya rete a mis 5 compañeras, no volveré a retar porque sino esto seria interminable.

Cual es vuestra película preferida o que mas recordéis de vuestra niñez..??

Espero que a María le guste mi elección y quede contenta.

Mil besos y gracias por vuestra visita.



22 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas!!!! De verdad, eres una artista. Desde luego, me ha encantado y has superado el reto perfectamente :D
    Te diré que nunca había visto la película de El Mago de Oz, pero un día vi que la iban a poner en TCM y mi marido me dijo que la grabase y la viese... La verdad es que em gustó bastante :)
    AH! yo creo que la idea de baldosas amarillas hubiese sido un acierto. Aunque asi esta muy bien tambien ;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria que alegria que hayas visto la peli.. yo es que la vi con 5 o 6 años y claro a esas edades la bruja del norte marca jajjaja..!! Pues si pense en la Francesa con las baldosas pero es que al dia siguiente habia quedado y no queria ir llamando la atención por las tiendas. Asi quedo mas sosillas pero bueno.. Besoss

      Eliminar
  2. te a quedado muy linda....que habilidad que tienes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucy cielo, no estan perfectas pero no doy a mas jejjeje.. Besos

      Eliminar
  3. Pues ya sabes, que igual que tu mi peli favorita es Ben Hur!
    La manicura esta preciosa, y deberias haberte atrevido con el camino de baldosas amarillas, la idea era magnifica! Aun asi, la manicura esta finisima y los personajes estan muy bien definidos y plasmados!
    Te voy a dar un 10, todavia tengo pendiente 3 retos de estos, y voy un poco como los cangrejos, jeje
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii mi peli favorita como tu es Ben-Hur pero es que con esa pelicula no sabia que hacer en mis uñas asi que me decidi por mi peli favorita de la infancia. Lo de la francesa me gusto si no hubiera quedado con Rosa para ir de tiendas, no queria ir demasiado cantosa jiji.. Tu con os retos tranquila que ya iran saliedo poco a poco y si no puedes pues no los hagas :p . Besosssssss

      Eliminar
  4. ¡Me encanta! ¿Cómo consigues que los bolígrafos de gel pinten en las uñas? :O Nunca lo he probado, ¡es alucinante!

    Los dibujos te han quedado super bien y también creo que las baldosas amarillas hubieran sido demasiado, así está muy bonita y sutil :D.

    Si te soy sincera...a mí no me gustó mucho la peli, xD Pero creo que fue porque estaba muy cansada y al final me quedé dormidísima... igual tengo que volver a verla, que tengo una amiga a la que le gusta mucho también y me odia por esto, jajajaja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci la verdad que los bolis son comodisimos de usar y pintan super bien sobre las uñas, pruebalo y veras que ya no podras pasar sin ellos. Si no hubiera quedado al dia siguiente para ir de tiendas si me las habria hecho pero me dio miedo ir demasiado llamativa. La peli es que verla ya mayor puede resultar demasiado artificial y anticuada, tu piensa que yo la vi con 5 o 6 años y claro a esa edad las pelicuras marcan mas. Besitosss

      Eliminar
  5. Madre mía que currada!!! si es que la verdad que como tu imaginación ninguna. Me encanta, además los bolis de gel dan muchísimo juego, a mí me gusta mucho utilizarlos. Te ha quedado muy bonito. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias niñaa..!! Los bolis son la bomba ha sido el descubrimiento del siglo para mi jjajajja..! Besitossssssssss

      Eliminar
  6. ¡Qué original!
    Que buena maña te das con los dibujos a mano alzada :-)
    Un besito y feliz finde.
    PD: Te aviso que prontito te va a caer otra nominación de este reto ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss..!! maña maña la normal ya me gustaria dibujar mejor pero no doy pa mas.. jeje. Ainssss.. no me asustes jajjaja.. otra nominación..?? que mieditoo..! Besossssss

      Eliminar
  7. que mano!! te han quedado genial!!!
    las caritas quedan perfectas
    eres una artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abbie Gold me alegro que te guste, me gustaria dibujar mejor pero bueno una hace lo que puede. Besitosssss

      Eliminar
  8. ¡Vaya tela! Pero si te han quedado de lujo, qué flipe!
    Tienen todos los detalles, que no hace falta decir lo que representan para saberlo, me encanta cómo te ha quedado, enhorabuena chiqui!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy.. gracias cielo :) yo que puse en la foto que era el Mago de Oz para que se supiera jejje.. me alegro que te guste. Mil besitossss

      Eliminar
  9. Me encanta!!! Son preciosas, menudo curre te has metido eh jajaja La verdad es que te han quedado preciosas, me encanta como has alternado la francesita con las caras de los personajes, además que los has dibujado genial. Te ha salido una manicura de 10!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin Sira mil gracias... yo daria lo que fuera por hacer las caritas mas artisticas tipo cuadro pero me salen asi y no doy mas de mi.. hago lo que puedo. Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Increíble manicura, in creible, de verdad sonsoles!

    ResponderEliminar
  11. Qué manicura más adorable!!!! Al principio en la primera foto no me dijé bien y pensé que habías hecho los personajes en todas las uñas, y me pareció un poco recargado, pero luego ya he visto que eran sólo dos, y con la manicura francesa quedar muy bien. Me habría gustado verla con las baldosas amarillas!!! Aunque tienes razón, habría sido demasiado. La que más me ha gustado es la del león, con el lacito y todo, que mono!!! Jijiji un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjaja.... siii el León lo hice con el lazo porque siempre me hizo mucha gracia ver a un León tan fiero y con el lacito. Pues mira si no hubiera salido de casa seguro me habría hecho las baldosas amarillas encima de la francesa, pero como al día siguiente había quedado con mi amiga Rosa no tenia ganas de ir llamando demasiado la atención jeje.. pero siii me quede con ganas de hacermelas, habría quedado ideal. Besos y gracias por la visita.

      Eliminar