Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

miércoles, 24 de julio de 2013

Manicura con FOIL.


Holaa..!! Conocéis el FOIL..?? Pues os traigo una manicura muy coquetona donde he utilizado Foil, que es una cinta ligera de plástico con un diseño transferible a la uña, después de aplicar un esmalte/pegamento especial. Una forma rápida y sencilla de decorar tus uñas sin muchas complicaciones.


Esta manicura se la dedico a Lucy Galvez Cueto, una Skeletoniana maravillosa, que tubo el bonito detalle de mandarme 2 trocitos de Foil para que lo pudiera probar en mis uñas. Gracias Lucy de todo corazón por ser tan buena persona y cariñosa conmigo, sobretodo por insistir tanto para mandarme el foil, por mucho que yo te decía que no jajjaja..

Los materiales que he utilizado para esta manicura son:
- Base Alisadora de Deliplus.
- Esmalte fucsia de Justy nº466.
- Topper purpurina rosa/fucsia de YSNY nº052.
- Topper con glequins rosas, rojos y fucsia de YesLove nºD6.
- Top Coat Brillo Secante de Deliplus.
- Foil. 
- Cola blanca de Carpintero(manualidades).
- Pincel.



Como tenéis mas que sabido lo primero es proteger las uñas con una buena base. Y ya pasamos a maquillar las uñas con el color base elegido, que esta vez es mi color preferido, un fucsia precioso.


Después de dejar pasar unos 20 minutos para que la base secara bien me dispuse a probar el Foil. Normalmente cuando se compra el foil te dan un esmalte tipo cola especial, pero como yo no disponía de el, intente probar suerte con la cola blanca de carpintero que uso para las manualidades. Aunque también me recomendaron usar Top Coat, así que la próxima vez lo haré así, para ver cual de los dos materiales me da mejor resultado.


La aplique en la uña con ayuda de un pincel que también uso para manualidades, no cogí excesiva cantidad de cola, solo la justa para que el pincel deslizara con facilidad.


La uña queda blanquecina, veremos que se va poniendo mate, antes de que seque la cola del todo tenemos que aplicar el foil.


Os enseño mas de cerca el Foil para que veáis bien el diseño de estrellas tan chulo que tiene, cuando le da la luz tiene unos brillos holográficos preciosos.



Cogemos el foil y lo presionamos sobre la uña y damos un tironcito para despegar el plástico de la uña, así la fina capa donde esta el diseño se quedara pegada a la uña. Puede quedarte la uña al completo cubierta o bien de forma mas irregular. Como esta fue la primera prueba que hacia el resultado fue mas bien irregular jajjaja.. pero aun así quedo bastante bonito. Por eso maquille la base con mi color favorito porque imagine que el resultado seria tal como me quedo. Como todo en esta vida habrá que seguir probando y probando, que seguro en cada ocasión la manicura quedara distinta.



Ahora quería maquillar el dedo anular con mis adorados brilli-brillis, que tanto me gustan, así que aplique un topper rosado con purpurina rosa/fucsia.


Encima aplique otro topper con glequins rosas, rojos y fucsia que me encanta.


Y ya solo queda dar Top Coat al resto de las uñas, para que todas las uñas con foil estén protegidas. Os dejo unas fotos para que veáis como queda la mani terminada.










La próxima vez que use este foil intentare que cubra toda la uña al completo, ya que tiene un diseño precioso y es una pena que no se luzca al completo. Aun así me encanta el resultado, estoy contentisima por haber probado el foil. GRACIAS Lucy por brindarme esta oportunidad, un millón de besos que se van para Barcelona.

Que os parece el resultado de mi prueba..??

Vosotras habéis probado el Foil..?

Que usáis para pegar el Foil, cola o top coat..??

Besos y mil gracias por la visita.




28 comentarios:

  1. Pues para ser la primera vez, te han quedado muy bien, yo no he probado el foil, quizás con el top coat sale mejor no?

    Me recuerda a la época de navidad a esos papeles para decorar el belén con estrellas.

    Besitos mil!!

    www.sonails.tk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, la verdad que sabia que se podia usar cola y top coat pero bueno, me dio por intentarlo con la cola, la proxima vez lo hare con top coat y ya podre deciros cual de las dos opciones me gusta mas. A que siiiii.. es un foil tan bonito que parece papel de regalo o el papel para los belenes jajjaja... Besos wapa

      Eliminar
  2. walaaaaaaaaaaaaaaa no sabia k se podia hacer eso que pasada..y donde se compral el Foil? precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El foil me lo envio una amiga, ella lo compro en un bazar chino en Barcelona, pero aquí en Alicante en los bazares chinos no hay. Pero si estas interesada los Foils los venden en muchas paginas que venden productos Nail Art. Ojala los encuentres y lo puedas probar. Gracias por pasarte por aki :)

      Eliminar
  3. Te a quedado super bonito Sonsoles. Yo tb. Lo hice con esa cola blanca ya que como sabes cuando lo compre no venia la pega,pero me duro toda la semana, haber si cuando vuelva han traido mas modelos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Lucy con la cola fue bien, solo hay que pillarle el truco de no dejarlo secar demasiado o pegarlo estando aun tierno... pero imagino que con el top coat parasara lo mismo, habra que pillarle el punto de secado. Eso si tiene pinta de durar mucho esta manicura, pegarse se pego muy bien. Muchas gracias mi "MECENAS" jiji...

      Eliminar
  4. Yo no lo he usado, ganas tengo eso si, la proxima vez que tenga uno en mis manos no dudare en comprarlo ya que estoy envidiosa total!! Lucy es que es un primor!! Ole por la superabuela!!
    Yo cuando lo he visto poner, se ha puesto la capa del foil y se ha presionado con una pata de cabra para que cubra toda la uña por si te sirve de consejo, creo que tienes y si no, pues un bastoncillo para los oidos!! De todos modos el resultado del foil a lo loco es muy resulton!! Me habeis creado una necesidad, jejej
    Besotes Capitana y Lucy! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjaja... la jefa tiene "ansia viva" jajjaja... pues amor tu que si pides cositas por internet ya sabes busca alguna pagina que lo venda y lo anuncias por tu pagina porque ya ves el exito que tiene, todas van preguntando donde comprarlo. Lo de la pata de cabra y el bastoncillo lo tendre en cuenta, el problema es que hay que pillar el punto justo de secado de la cola y se ve que por los bordes secaba antes y por eso no se pegaba. De todos modos tambien queda chulo asi pegado de forma irregular. Y siiii Lucy es un amor, menuda es jiji..

      Eliminar
  5. Que bonito!!! juu, no lo conocía, la verdad es que aquí no encuentro demasiadas cosas para las uñas, lo compro todo por internet, aunque ahora han abierto un beauty no muy lejos de donde vivo que un día me animaré y me lanzaré a ir allí, que siempre leo que venden muchas cositas...todavía recuerdo la cara de sapo que me puso la de la tienda de cositas de manicuras que hay cerca de casa cuando le pedí el matificante...jajajja Me lo apunto para copiarte un día de éstos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjaja.. Ennalisse te entiendo perfectamente, que rabia da ir a un establecimiento de Nail Art y que la dependienta no tenga ni pajolera idea. Pues si eres de comprar por internet hay mil paginas que venden los Foils asi que ves buscando que hay muchos sitios con precios muy diferentes. Ojala pronto me digas que ya lo has conseguido y lo has probado. Mil besos wapa.

      Eliminar
  6. Lorena eres la monda me has puesto hasta colorada jjjjj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji.. si es que es verdad Lucy eres una amor de persona y una super mama y y una mega-super abuela aunque no lo parezcas porque tienes una aspecto de chica joven que engañas en las fotos jajjaja.. Besos

      Eliminar
  7. wooo <3 que bonita te ha quedado! y apuesto lo que quieras que las fotos no hacen del todo justicia jijij sobretodo viendo lo holograficas que son las estrellitas <3
    me gusta mucho.. tendré que ponerme a buscar foil más en serio :D

    he leído que tu amiga los compró en Barcelona, una pena que los bazares que tengo por la zona no traigan :(

    un besito guapa
    Geanny by BeautyPetals.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Geanina Androne en las fotos no se aprecia bien lo que brilla el foil, solo en las fotos de mas cerca medio se aprecia. Aki en Alicante tampoco he visto jamas en ninguno de los bazares chinos que yo visito y son muchos. Se ve que lo de encontrar Foils en un bazar ha sido toda una suerte. Si te interesa te puedo decir en que chino lo compro por si te interesa. Besos.

      Eliminar
  8. Pues para ser la primera vez te han salido bastante bien. Yo si he probado el foil y lo utilicé con top coat, intenté que saliera la uña completa pero es bastante complicado si no se tiene el pegamento especial. En mi blog en la pestañas de mis manicuras podrás ver las pruebas que hice con el foil en el Look de uñas Nº 88 por si te sirve de ayuda para la siguiente vez.

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssss.. Noxelia gracias por la información ire a ver tu entrada, seguro que me ayuda verla. Yo hable con Lorena(Skeleton)y me dijo que lo hiciera con Top Coat pero vi su contestación despues de que me hiciera la manicura, asi que ya la proxima vez lo intentare con el Top Coat. Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  9. Que original!!! Y que buena idea la base fucsia debajo :) Yo tengo unos foil que encargue en ebay, si te han quedado tan bonitas voy a intentar hacerme una con ellos!!! Me has motivado :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Elisabet, animate a probar porque seguro te va a gustar el resultado, tanto si el foil cubre toda la uña o queda de forma irregular lucen muy llamativas las uñas. Tambien puede quedar bien hacer una uña completa con Foil y el resto de forma mas loca que se vea el esmalte base... si te animas pasame una foto y la añado a esta entrada para que las amigas vean varias formas de usar foil. Besossss

      Eliminar
  10. Great nails, I really love the silver sparkles you added! :)

    http://sofija-photography.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much ..! This foil has a stunning glitter, thank you very much for visiting. Kisses

      Eliminar
  11. buah buah buah... (estoy llorando de pura envidia cochina!!!!) Que bonitas nena!! Yo tampoco me he animado a comprar Foil pero me has creado ansia viva!!!! jejeje. Por lo que he visto es complicadillo, no?? Habrá que pillarle el punto, te acuerdas cuando nos costaba estampar en la uña completa?? De todo se aprende!!

    Un besazo Capitana y otro para Lucy que es un SOL!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si mi niña claro que me acuerdo y aun ahora se sigue aprendiendo dia a dia. No es complicado usarlo, el problema fue que Lucy lo compro en un chino y no venia el foil con el top coat que venden para pegarlo. Entonces tuvimos que usar cola blanca o top coat del que usamos normalmete. Pero si tu comprar los Foils en tiendas especializadas te mandaran su top coat y seguro que el acabado sera mas perfecto. Deseando ver si te animas y lo compras. Desde luego Lucy es un amor de mujer, se mato por ayudarme, por mucho que le dije que no jajjaja.. Muakkkkkkk

      Eliminar
  12. hola guapa!!

    he encontrado tu blog por casualidad y me quedo para seguirte!
    Te invito a que te pases por el mio si te apetece y me acompañes en esta aventura.

    un besote!
    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitufina, encantada de recibirte en mi casa..!! gracias por quedarte y seguirme, espero poder ayudarte en algo con mis manicuras. Te he visitado y tienes un blog genial, ademas eres preciosa :) por supuesto ya soy seguidora de tu blog. Besos

      Eliminar
  13. Me encanta este efecto. Te ha quedado perfectamente. Maravilloso colore ;)



    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabusiek por visitarme y que te guste esta manicura. Ahora mismo visito tu blog. Muchos besos.

      Eliminar
  14. Yo nunca he probado este efecto no me llama demasiado la atención pero te han quedado genial! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi siempre me ha llamado mucho la atención y despues de usarlo aun me gusta mas... el efecto me encanta, la pena que por las tiendas de aki no lo venden sinooooo.... jejjeje..!!

      Eliminar