Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

sábado, 6 de julio de 2013

Marmoleado al agua. Segundo intento..!!

Holaaa..!! Esta entrada es toda una valentía por mi parte, porque realmente no debería de publicarla, ni enseñar las fotos. El marmoleado me quedo fatal.. !!! pero por otra parte creo que estas manicuras desastrosas también se deben compartir con las amigas. Así veréis que no soy una "superwoman" y que no todo sale perfecto la primera vez, puede que viendo esta pifia jajja.. os anime a seguir intentando cuando algo no os salga a la primera. Esta es mi segunda intentona, en la primera ni conseguí que las gotas de esmalte se expandieran en el agua. Por lo menos esta segunda vez  si lo conseguí y pude hacer un intento de dibujo y ponerlo en mis uñas.



Antes de empezar os diré que me ayudo mucho ver los vídeos sobre el marmoleado que tiene en su canal Skeleton, así que os aconsejo verlos, os los dejo aquí: Vídeo 1 y Vídeo 2.


Los esmaltes y tratamientos que use fueron estos:
- Base Alisadora de Deliplus.
- Esmalte blanco de Biocura nº201.
- Esmalte azul cielo nacarado con shimmer azul de Nagelin nº86.
- Esmalte naranja perlado de Gio de Giovanni nº41.
- Esmalte amarillo perlado de Gio de Giovanni nº39.
- Esmalte rojo con shimmer naranja de YesLove nºK044.
- Top Coat Brillo Secante de Deliplus.

Y como siempre lo primero antes de empezar es proteger la uña con la Base Alisadora de Deliplus. Después  aplique solo una capa de esmalte blanco para preparar una base adecuada para el marmoleado.



Para hacer el marmoleado utilice:
- Envase de plástico para llenar de agua.
- Palito de bambú para hacer  los dibujos en el agua y retirar los restos de los dedos.
- Cinta de fixo, para proteger los dedos.
- Tijeras para retirar el fixo de los dedos.
- Papel cocina(no aparece en la foto) para retirar los restos del palito de bambú. 

Tal como aconseja Skeleton en sus vídeos protegí los dedos con fixo y he de decir que es muy efectivo.


Deciros que antes de empezar, lo primero que hice, fue llenar el envase de plástico con agua para que fuera cogiendo la temperatura ambiente. Prepare todos los esmaltes abiertos y fui dejando gota sobre gota... y horrorrrr.. no se expandían bien..!! así que observe los esmaltes que SI se expandían y los reserve y cambie por otros los que iban mal. Y así probando fue como encontré los esmaltes adecuados. Empecé de nuevo y EUREKA funcionaba..!!  Conseguí hacer los famosos círculos de colores.


Cogí el palito de bambú e intente hacer un simulacro de dibujo, perdonar pero no hice foto y sin tardar metí los 5 dedos a la vez como hace Skeleton en el 2º vídeo que os puse mas arriba. Lo hice asi porque no me encontraba en mi mejor momento, ya que pase un fin de semana horrible, malisima y no tenia cuerpo para ir dedo a dedo. Así con todos los dedos de golpe es mas difícil elegir los dibujos mejores pero bueno ya tenia una batalla ganada con conseguir llegar a este punto. Y la mano salio tal que así.


Imaginar si no nos protegemos con el fixo como se nos habrían quedado los dedos... Después de retirar  la protección los dedos quedaron así de limpios, vamos casi no tuve ni que retocar a penas.


Repetí la operación con la 2ª mano y para terminar protegí el marmoleado con una buena capa de Top Coat. La primera mano me quedo mas sosona jajja.. la siguiente me salio algo mas bonita. Pero vamos aquí os dejo prometido que habrá una tercera intentona y espero que esta SI me salga "casi perfecta". Os dejo el resto de fotos, con la esperanza que enseñaros mi pequeño estropicio os ayude y anime a lanzaros a probar esta técnica del marmoleado, que yo era la primera que le tenia mucho miedo. AHORA YA NO..!!














Y vosotras ya habéis probado esta técnica del marmoleado..??

Las que habéis contestado que NO.. 

os atrevéis después de ver mi "cutremarmoleado"a lanzaros a la aventura..??

ANIMOOOO chicas ..!!

25 comentarios:

  1. Pues tampoco te ha quedado tan mal, yo solo lo he intentado una vez y me paso como a ti, algun esmalte no se expandia y despues de tener que hacerlo dedo a dedo me mataba. A ver si encuentro un bol grande que me quepan todos a la vez jejej.Un besote wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cry Baby, la verdad que fatal, fatal, fatal no me quedo, pero no como veo que le quedan a mis compañeras uñiles. De todos modos de la experiencia aprendí mucho y seguro que la siguiente vez me saldra mejor. El Bol que utilizo es de queso mascarpone del Mercadona jajjaja... por si te da por comprarlo.

      Eliminar
  2. Pues no te ha quedado tan mal, quizás los pulgares, yo lo intente hacer solo una vez y solo me hice una mano, eso de la mano entera no se me ocurrió. Me meo con tu cutremarmoleado, me he reído mucho, como dices tu no va a ser todo tan perfecto. Muakssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues no te ha quedado tan mal, quizás los pulgares, yo lo intente hacer solo una vez y solo me hice una mano, eso de la mano entera no se me ocurrió. Me meo con tu cutremarmoleado, me he reído mucho, como dices tu no va a ser todo tan perfecto. Muakssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rosa "la prefección no existe.." asi que lo volvere a intentar para que cada vez me salga mejor. Por lo menos conseguí que se expandieran las gotas. Besosssssss

      Eliminar
  4. sonsoles estas hecha una artista de las uñas enn,, jajajaja cada vez que comparten en face alguna foto de tus manis lo flipo mas,,, me encantan tus ideaaas,, :) mil bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy por Dios Aisha esto es amor jajjaja... pues me alegro que digas eso sobre mi me sacas los colores. Pues ya sabes Aisha animate y haste tu las mismas manicuras yo no soy profesional asi que tu tambien puedes. Besos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. Hola Sonso de cutre nada vale,,no perfectas como a la jefa pero bien si..a mi no se me exoandian..ayed en un chino de la playa encontre 2 esmaltes de los de yeslove tapon bronce,algo es algo...Ya tienes otra prueba superada...estas mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii Lucy esta entrada es algo antigua y la tenia en "reserva" para cuando no pudiera subir otra cosa. Asi que cuando estuve malita fue hace varias semanas, asi que no te preocupes :) Pues mira mejor que mejor que hayas encontrado esos esmaltes, que no son fáciles de encontrar, o por lo menos los colores chulos. Desde luego que es una prueba superada porque llevaba muchos meses detras de atreverme a conseguir un marmoleado, mas porque se lo habia prometido a Skeleton que lo haria y asi ya no me siento tan mal. Cuando vuelva a tener mas tiempo(entre reto y reto) lo volvere a intentar. Besossssssss

      Eliminar
  6. Hola guapa! Mira que odio esta tecnica eh??? jejeje, eres una valiente al ponerte con ella, yo ya llevo varios intentos y es terrible el resultado, pero bueno, supongo que me falta practica. A ti te ha quedado bastante decente teniendo en cuenta que es el segundo. Muchos animos y ya veras como nos van quedando mejor segun vayamos haciendo mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaizaaaa..!! como te sigo por Facebook ya se que estas bien tu y tu futura bebita :) me alegro tanto por ti..!! yo desde un principio renegaba de esta tecnica pero le prometi a Skeleton que la iba a probar y lo tenia pendiente. Lo curioso que a algunas se les de tan bien y a otras simples mortales no les salga ni a tiros jajajja... cuidate mucho y disfruta de tus vacaciones hasta que des a luz MUAKKKKKKKKKKKKKKKKK..!!

      Eliminar
  7. Sinceramente y no es peloteo!! me ha gustado mucho!! Es muy original!!
    Muchas gracias por dedicarmelo, lo vi esta mañana pero me tenia que ir y no puedo comentar!! Esto es como el rascar, cuestion de empezar, cuando lo haces varias veces empiezas a comprender a los esmaltes y moviendolos con el palillo al final se expanden hasta los de secado rapido!! jejej
    Quiza el mayor problema es el miedo que se tiene a fallar!! No pasa nada, asi se aprende mucho mas que haciendolo bien siempre!. El ensayo-error es el mejor aprendizaje, aunque yo aqui no veo errores!
    Me siento muy orgullosa!! Muchas gracias por enseñarnos tanto!! Eres un primor!!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy mi jefaaaaa.. si es que todo le ves buena pinta jajja.. gracias por pensar así. La verdad que tienes toda la razón y lo explicas maravillosamente bien, todo es ir probando y vas poco a poco comprendiendo a los esmaltes y cogiendole el truki a esta tecnica. Por eso viendo que no me había quedado perfecta me dio igual y publique la entrada para que las que le tienen miedo al marmoleado se anime a probar. Muchos besos Lore.

      Eliminar
  8. Pues a mi me ha gustado el resultado!! Es un marmoleado diferente que yo llevaría encantadísima en las uñas!! Con la práctica seguro que te sale genial!! Si te sirve de consuelo a mí tampoco me salen jjiji

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... la verdad que no siempre nos van a salir los marmoleados perfectos, lo importante es intentarlo y aunque queden los diseños distintos tambien pueden resultar bonitos. Besos Sonia.

      Eliminar
  9. no me canso de verlas.. es mi asignatura pendiente.. algun dia lo conseguire..jeje.. Enhorabuena CAPITANA te ha salido perfectamente preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose es agradable ver que no soy a la unica que no le sale el marmoleado. Yo te confieso que jamas pense ni siquiera en probar esta tecnica pero como se la habia prometido a Lorena quise hacerlo por ella, ademas esta bien como superación de una misma, ir consiguiendo metas que pensabas imposibles.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. PUes muchas gracias es super agradable que os gusten si estar perfectas. Besos Maku.

      Eliminar
  11. Yo creo que te han quedado genial!!! Es una técnica muuuuuuy complicada y aunque me gusta cuando me la hago a priori me da pereza ponerme con ella, jejeje. Eres una máquina y dominas todas las tecnicas a la perfección!!!! Además practicando es como mejor se va aprendiendo!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleeeeeeee.. que va Fama cariño no han quedado perfectas, las tuyas si que son mas que perfectas, pero lo dicho, sino se practica no se aprende. Besos mi niña.

      Eliminar
  12. Estoy con las compañeras, no te ha quedado mal, a mí me encanta como te han salido. Lo divertido de esta técnica es que cada vez es distinta aunque uses los mismo colores y a ti te han salido unos dibujos abstractos muy chulos ^_^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en eso si tienes razon Ana son dibujos abstractos :) y la verdad que esta técnica es lo que tiene que te puede salir cada vez de forma distinta. Aki la pega fue que el azul clarito se perdió a la vista y no quedo marcado y parece blanco o transparente y le falta algo de color, pero bueno asi se aprende sobre como va la tecnica y algunos esmaltes.

      Eliminar
  13. Siempre digo que tengo que ponerme con este tipo de mani y nunca me pongo pereza máxima jeje bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estaba yo Schere y al final despues de muchos meses reculando me anime a probar. Y chica seguro que habra un tercer intento :P

      Eliminar