Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

jueves, 11 de julio de 2013

Manicura El Mago de OZ.


Holaa..!! Hoy os traigo una manicura de película, no porque sea maravillosa, sino porque va sobre una de mis películas preferidas "El Mago de OZ".  Aquí tenéis el mundo de OZ, solo tenéis que seguir el camino de baldosas amarillas para llegar a Ciudad Esmeralda.



La hice especialmente pensando en el reto de la pagina Mivi Nail Art que esta basada sobre manicuras que empiecen por cada vocal. Y esta semana la vocal es la "O" por eso elegí el mundo de OZ. Y me base en estas 2 fotos para hacer esta manicura.



Días antes hice la palabra OZ en pegatina casera, no quería que me fallara el pulso y estropear la mani. No voy a explicaros el paso a paso de como hacerla, pero si estáis interesadas podéis entrar AQUI que si hice un mini tutorial fotográfico de como hago las pegatinas caseras. En la foto de arriba veis que Oz esta en verde, yo decidí hacerla en rojo brillante, en honor a los zapatos de rubí de Dorothy.




Materiales para la base:
- Base Alisadora de Deliplus.
- Esmalte dorado de Nagelin(sin nº).
- Esmalte blanco de Biocura nº201.
- Top Coat Brillo Secante de Deliplus.
Materiales para la ciudad Esmeralda y camino:
- Esmalte verde oscuro de YESENSY nº51.
- Topper purpurina verde de YesLove nº7.
- Hexágonos mini, verdes.
- Esmalte amarillo con shimmer amarillo de Leticia Well(sin nº).
- Pincel corto y fino.
- Herramienta Dotting fina.



Materiales para la pegatina casera:
- Cartón de tetra-brik por la parte interna.
- Herramienta Dotting de punta fina.
- Rotulador de Gel negro.
- Esmalte rojo sangre de Kiko nº238.
- Topper de purpurina roja/plata de Gio de Giovanni nº47.
- Pinzas.
Materiales para el degradado:
- Esmalte verde medio de Leticia Well nº509.
- Esmalte verde manzana de Kiko nº390.
- Esmalte azul bebe de Leticia Well nº440.
- Esmalte azul oscuro de Nagelin nº420.
- Esponja triangular de maquillaje. 



El primer paso ya lo sabéis, dar una base en la uña y dar dos capas de esmalte oro en el dedo pulgar y en el resto de color blanco.


Las deje secar un cuarto de hora y sobre las uñas blancas fui haciendo el degradado con los cuatro colores elegidos. Como primer paso humedecí ,en agua, la esponjita de maquillaje y comencé a "manchar" la esponjita y mis uñas.



Ya solo queda coger palitos de punta de algodón y acetona para limpiar bien los bordes de las uñas. Ahora con el pincel y la herramienta dotting iremos pintando en el índice la Ciudad Esmeralda. Usando el esmalte verde y encima repasando con el topper de purpurina verde y antes de que seque añadir algunos hexágonos verdes.


Lo siguiente es dibujar el serpenteante camino de baldosas amarillas por donde se llega a Ciudad Esmeralda. Y el ultimo toke es dibujar con sutileza con blanco las nubes en el cielo y con el verde marcar un poquito mas el horizonte para diferenciar mejor el cielo de la hierba.


Ahora pegaremos las pegatinas en las uñas. Si veis que es necesario podéis recortar el sobrante de brillo transparente que tiene la pegatina por alrededor. Damos una capa de brillo transparente en la uña del pulgar y a continuación ponemos lo mas centrada posible la pegatina sobre la uña. Presionamos con cuidado para que se quede bien lisa y damos una buena capa de Top Coat sobre todas las uñas.


Ya tenéis la manicura acabada. Espero que os guste la idea que he querido transmitir con esta manicura para el reto de la letra "O", por lo menos intentando ser un poco original. Os dejo unas cuantas fotos mas.





Que os parece esta manicura..??

Cual o cuales son vuestras películas preferidas..??

Os gusta la película "El Mago de Oz"..??

Yo vi esta película siendo muy pequeñita en el cine y me marco mucho durante toda mi vida y hasta el día de hoy no ha dejado de embobarme cada vez que la veo. 
Besosssssssss..!!


24 comentarios:

  1. Pero que linda te ha quedado!!! me gusta como ha quedado el contraste del cielo con la tierra con el degradado que hiciste y la pegatina casera ya es el remate total, sigo diciendo que tengo que probar a ver que tal se me da a mi lo de la pegatina :D

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que quedo graciosa... me habría gustado mucho haber hecho algo mas elaborado con Dorothy, el espantapajaros,el hombre de hojalata, etc.. pero mucho trabajo jajja.. Ya veras como si sigues los pasos de como hacer la pegatina seguro te sale genial.

      Eliminar
  2. Que bonita te ha quedado!!! El degradado genial y la pegatina de las letras alucinante parece que está en 3D. Me encanta la película sobre todo esos zapatos llenos de glitter rojo, cuando decía la frase "se está mejor en casa que en ningún sitio" y el perrito Totó. Ays que recuerdos...

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiii... a mi me encanta esos zapatos.. creo que ahora me gustan tanto los brilli-brillis en las uñas por esos dichosos zapatitos de rubís..!! Me alegra que te guste la pelicula y las uñas :) Besos Sonia.

      Eliminar
  3. Preciosa esa manicura. Hace poco la estuvimos viendo en casa, y no nos cansamos, nos encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii.. Hila me la grabo en un disco con su cajita para que la tenga siempre guardada para verla cuando quiera. Es una pelicula que ningun niño se tiene que perder. Besosssss

      Eliminar
  4. Ya sabes que como tu, mi peli favorita es Ben-Hur. Te quedo preciosa y superoriginal la mani!! Cuanta destreza e imaginacion tienes!! Me encanta el libro y la mani. Una pregunta, yo nunca he mojado la esponjita para hacer degradados, se nota alguna diferencia mojando la esponja? retiene mejor el esmalte?
    Muchos besos, Capitana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la pelicula que mas me gusta y mas veces he visto es Ben-Hur, pero de la lista de peliculas preferidas que mas me gustan estas Ben-Hur, Lo que viento se llevo, Pretty woman y El Mago de Oz. Lo de mojar la esponjita se lo vi hacer a Maria Jose en sus videos y lo hacen varias personas de las que sigo, parece que al estar humeda los esmaltes no se absorben con rapidez y no se secan tanto. Si tu lo haces en seco prueba y ya nos dices en un próximo video que te parece el cambio. Besos a ti mi querida Jefa <3

      Eliminar
  5. ¡Qué bonita, Sonsoles! Es una manicura mágica :-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Sonsoles!!! Está genial. El degradado te ha quedado d lujo. Y la decoración muy bonita. Me encanta q hayas decidido poner las letras en rojo,dos en uno. Es muy bonita. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssss Carooo..!! es la primera vez que hago el degradado con este tipo de esponja y se nota la diferencia, con la esponja de baño sale peor. Y eso que no deje el degradado como tal se deja en manicuras de degradado porque queria que se viera mas marcado la separación del cielo y hierva, sino habria quedado creo.. que mejor. Me gusto experimentar con la esponja de maquillaje. Lo de las letras en rojo es que no las podia mas que hacer asi como los zapatitos rojos de Rubí :) Muakkkkkkkkkk

      Eliminar
  7. Que pedazo de manicura,genial..que bonitaaa,la has lucido bien pq.esta para eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucy, la verdad que era una manicura que sabia de siempre que algun dia tendria que hacerme, porque es pasión lo que tengo por esta peli.. Mil besos

      Eliminar
  8. Uooooo... impresionante la manicura nena!!!! Eres una artistaza, la idea está genial, la ejecución impecable... un 20!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja... Fama que loca estas..!! y mira que se te nota lo que me quieres jiji..

      Eliminar
  9. puro LOVE! babeando me has dejado y no se si podré recuperarme... y todo esto te lo guardabas para ti solita?.. muy mal señorita! Este arte tienes que gritarlo y enseñarlo a los cuatro vientos.. me tienes enamorada CAPITANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajja.. como eres Maria Jose, me dices unas cosas super bonitas. Pues mira cuando una se maquilla las uñas no piensa nunca que este haciendo nada fuera de lo normal. Eso si luego cuando veo las fotos de todas las manis que llevo hechas si que me quedo un poco ... asustada de ver todo lo que ha pasado por mis uñitas. Gracias por ser como eres wapa.

      Eliminar
  10. omg these are so cute! Loved your blog and will come back for sure! I find it very inspirational...

    Oh, I just started following you on GFC and Bloglovin by the way! Hope you come by my blog sometime too! Would love to know what you think about it, and maybe follow me back if you like it? We can also follow each other everywhere else;)!

    These are my links hun <3:
    Instant Milk link
    Facebook page link
    Twitter link
    Bloglovin link

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for reading. It's an honor to come to visit my blog and that you like what I do, without fail now I'm going to visit your blog. I hope we keep giving us ideas, contact each other. Kisses.

      Eliminar
  11. Alucino con el castillito! Qué monada por favor!! Enhorabuena!
    Si te apetece visitar mi blog, estoy SORTEANDO un COLLAR BABERO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la manicura, estoy muy contenta. Ahora mismo me paso por tu blog para conocerte. Besossssssssss

      Eliminar
  12. madre mía cada día veo tus manicuras mas inalcanzables por mi !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Schere pero realmente parece mas de lo que es, una vez que te pones te va saliendo sola la mani. Pero si le tienes tanto miedo no probaras nunca. Animo..!!

      Eliminar