Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Como hacer anillos a juego con la manicura o la ropa.

Holaa..!! Vamos a fabricar nuestros propios anillos a juego con nuestra manicura o con nuestra ropa. Es algo fácil y muy económico. Hace unas semanas le hice a mi sobrina Denise(13 años)una manicura con la bandera del Reino Unido. Tiene adoración por esta preciosa bandera, la  lleva en la carcasa del móvil , pendientes, camiseta ...  y se me ocurrió hacerle un anillo a juego.


Tuve la idea gracias a que mi "Jefa" Skeleton,  es la mejor haciendo anillos a juego con las manicuras y me aventure a probar. Subí la foto que veis arriba, a Skeleton Nails y una de las Skeletonianas me pregunto que como había hecho el anillo. Intente explicárselo en un comentario lo mejor que pude. Pero hace unos días me surgió hacer otro anillo igual. Así que aproveche y fui haciendo fotos del paso a paso.
Lo primero es elegir una piedra de cristal que tenga una forma regular. Estas las compre en un bazar chino por 0´65 céntimos, las venden para decorar acuarios.


Los materiales que utilice son estos:
- Pinturas acrílicas.
- Pincel fino y largo.
- Esmalte brillo transparente.



En esta ocasión he utilizado pinturas acrílicas, pero también se pueden usar esmaltes de uñas. Lo bueno que tiene trabajar con acrílicas es que si no te gusta el resultado basta meter el cristal bajo el grifo de agua y problema solucionado. Secáis bien el cristal y vuelta a empezar. Con los esmaltes tendríais que usar quita esmalte.
Para trabajar mas cómoda, me fabrique una base donde apoyar el cristal, para no tener que ir toqueteando para mover la pieza. Use el carrete vació de los hilos que utilizo para hacer pulseras, en la parte de arriba hago un pequeño agujero en la etiqueta que lleva, para que se sujete la piedra.


Así giro el carrete cómodamente, sin necesidad de tocar la piedra, ya no hay peligro de estropear la pintura de la piedra si la quiero mover. Además me sirve para apoyar la mano y tener mas pulso.


Solo se tiene que tener en cuenta, a la hora de hacer los anillos, que el orden a la hora de decorar los anillos es justamente el contrario de como lo hacemos en nuestras uñas. Para que me entendáis: en las uñas lo primero que hacemos es pintar la base de color, que en este caso seria el azul oscuro, la base de la manicura. Pues en el anillo el azul es lo ultimo que pintamos sobre el cristal. Lo mismo ocurre si queréis decorar el cristal con placas de estampación. Primero estampáis sobre el cristal y encima ponemos el color que queramos se vea de fondo. Os voy a ir subiendo foto a foto con todos los pasos.








Una vez que ponemos el azul en los huecos que quedan, después de poner el blanco a ras de las lineas rojas, solo falta dejar secar un ratito. No hay que esperar mucho, porque las pinturas acrílicas secan bastante rápido. Podréis ver fácilmente que ya secaron, porque los colores se van poniendo mates según secan. Cuando estén bien secos, le damos una buena capa de brillo transparente de uñas, que la capa sea generosa porque si pasamos el pincel con poco brillo puede que arrastremos la pintura acrílica. Así que el pincel bien mojado antes de pasarlo por el anillo.


Lo dejamos secar una media hora y repetimos el paso de darle otra capita de brillo, así nos aseguramos que el dibujo estará bien protegido. Como no tenia prisa, deje secar las dos capas de brillo toda una noche. Y al día siguiente me prepare para pegar el soporte del anillo a la piedra. Para ello utilice Cola de Contacto Transparente.


Las soportes de los anillos son regulables, según el ancho del dedo. Los compro en bazares chinos en bolsitas que llevan 5/6 unidades, por 0´65 céntimos. Ponemos cola de contacto en la base del soporte del anillo y teniendo muy claro la colocación que queremos del anillo según la posición del soporte en nuestro dedo(recomiendo probar esto antes de poner el adhesivo, evitaremos cometer equivocaciones y estropear el anillo)podemos pegar el soporte lo mas centrado posible sobre el cristal.


Para asegurarme que no se moverá le pongo una pinza presionando el soporte contra el cristal y dejo secar el mayor tiempo posible(si puedo lo dejo 24h sin usar).


Pasado el tiempo prudencial de secado del adhesivo ya tenemos nuestro anillo listo para estrenar. En esta ocasión también hice una pulsera "Mama Lola" con los mismos colores de la bandera, para que ya fuera conjuntada total..!! Esta pulsera Mama Lola es invención de Skeleton Nails, subió el vídeo en su Canal Youtube y ha tenido un éxito rotundo entre todas las Skeletonianas, algunas no podemos parar de hacer este tipo tan coqueto de pulsera. Yo ya tengo 6 pulseras en distintos colores.


Y para que veáis lo fácil que es hacer anillos, os dejo unas fotos que me envió mi amiga Raquel Bas, de un anillo que le hice a juego con su camiseta de rayas negra y blanca. Fue solo hacerle las rayas blancas y negras con el mismo pincel que use para el otro anillo, dejar secar, aplicar brillo de uñas y seguir el resto de pasos. Raquel fue a la despedida de su cuñada con su anillo a juego con su camiseta y luciendo una manicura preciosa que se hizo ella misma. Manicura Francesa en negro decorando encima con unas florecitas en blanco. Raquel te quedo la manicura DIVINA..!! gracias por compartir tus fotos con nosotras.




Espero que con las fotos os aclaréis, mas o menos, de como hacer este anillo con la bandera del Reino Unido, que tan de moda esta. Si os surge alguna duda podéis preguntarme, tanto por el blog, como por la pagina de Facebook de "El maletín de la señorita Sonso" . Intentare contestaros y ayudaros en todo lo que pueda.

Os atrevéis a haceros algun anillo..?? 

Os hacéis algún tipo de bisuteria casera..??

Mil besos a todos los que me seguís.

28 comentarios:

  1. Olá!
    Adorei o passo a passo para fazer o anel.
    Beijinhos
    Néné

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Nene porque lo hice especialmente por ti :) mil besos

      Eliminar
  2. ¡Preciosos que te han quedado! Y encima a la moda completamente jeje Los anillos Skeletonianos son mi perdición, de momento tengo 6, y uno que le hice a una amiga ya son 7 jaja la verdad que quedan geniales y son fáciles de hacer.
    Muy bueno el truco de la pinza, yo también lo uso y los dejo secando toda la noche, así evitamos que se nos caigan al ponérnoslos ;)
    Últimamente me ha dado mucho por la bisutería, estaba pensando incluso en poner algunas de las cosillas en una entrada del blog :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, como tu dices vamos a la moda y a todo el mundo que los ve les llama mucho la atención. Todo lo que hago de manualidades me gusta dejarles un tiempo de secado que me asegure que no se me caiga nada mas ponermelo o regalarlo. Pues a mi me encantaria ver una entrada tuya de tus cositas de bisuteria. Cuando la hagas me la dejas en el muro de la pagina Facebook para que no me la pierda :) muchos besos.

      Eliminar
  3. Pero qué buena idea!
    Lo has explicado súper bien.
    LLevaba tiempo con la idea en la cabeza.

    Voy a ir a un bazar a ver sí encuentro las piedras de acuarios porque las bases las tengo localizadas.
    En cuánto lo ponga en práctica te lo enseño por facebook!
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiii... que ilusión que ganas de ver tus anillos en mi pagina. Espero que encuentres las piedras de cristal. Porque segun tengo entendido que hay amigas que no encuentran en ningun bazar chino de donde viven. Besos y gracias a ti por visitarme.

      Eliminar
  4. Hol guapa. Te sigo desde ya! Hace tiempo perdí mi blog y he tenido que empezar de 0. Te dejo el link por si quieres pasar y suscribirte. Muchas gracias

    http://how2befashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te visite y te sigo :) lo que he visto que no estas en Bloglovin y es una pena porque facilita mucho el seguimiento de todos los blog que estas apuntada y asi le llegarían a todas las que te siguen tus entradas sin perdernos ni una. Si te animas me lo dices por mi pagina de Facebook y te paso un tutorial para que te sea mas facil apuntarte a Bloglovin. Y que te paso para perder el blog¿? Besos wapaaa(que ya he visto que lo eres..)

      Eliminar
  5. Me ha parecido una buena idea lo de utilizar este tipo de piedras, se que mi madre tiene por casa pero no se ahora donde las tiene metidas, si las encuentro me haré anillos de este tipo porque quedan super cukis :D Me ha gustado mucho como has explicado el paso a paso :D

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noxelia, me alegra tanto ver que os gustan y que os vais a animar a probarlos. Menos mal que mas o menos me entendéis como lo explico, siempre me quedo preocupada por si no me expreso bien. Espero ver pronto un anillo hecho por ti :) besosssss

      Eliminar
  6. Wowwww!! que talentazo tienes para todas las manualidades!! yo estoy todo el dia haciendo el tontaco, que si me pinto las garras, que si hago una pulsera, ayer le hice una a mi Jose, que queria una que tuviera la bandera de España. Menuda maravilla de anillos, de pulsera y de todo!!
    Eres un primor!! Y esta explicado perfectamente. Fijate, en lo de la pinza no habia caido!! Que buena idea!! Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore eres un amor en tus comentarios, mil gracias. Dices que yo tengo talento... y que tu haces el tontaco todo el dia jajja.. sera posible..?? pero si tu tienes un talento innato para crear..!! No imaginas lo que me alegra que se entienda como lo explico siempre me quedo con la duda de si os aclarareis con lo que digo. Menos mal que parece que si.. Yo me hice una pulsera con los colores de la bandera de España pero con el nudo de serpiente. Nos tienes que enseñar la pulsera de Tu Jose. Besossssssss

      Eliminar
  7. ALA!!! Fácil y original es genial!! Que imaginación :)
    Te sigo desde ya!
    Besos
    Elena
    Te invito a pasarte por mi blog: http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena..!! me alegra que te guste el anillo y que me sigas. Yo ya he visitado tu blog y tambien te sigo. He visto que no tienes Bloglovin, cuando te lo pongas avisame asi no me perdere ninguna de tus entradas. Besossssssssss

      Eliminar
  8. Sonso que preciosos los anillos.y esa idea de las piedras jooooo buenisima alli voy a buscar yo...no se que pasa que mo me llegan todos los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten los anillos, cuando los puedas hacer tu me los tienes que enseñar. Que es lo que no te llegan, los comentarios que tu me escribes o las entradas al blog que publico..?? Besosssssss

      Eliminar
  9. Nunca he probado esto de hacer mis propios anillos pero me gusta la idea bss

    ResponderEliminar
  10. Para ciertas ocasiones viene genial, si vas a ir con algun vestido o ropa en general y puedes lucir un anillo a juego es una pasada. Y lo mismo si se tiene la oportunidad de lucir una manicura especial con el anillo a juego. Besosss

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola tía sonso ,eres una artista,todo lo que haces es una pasada,enhorabuena te queremos,muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mis niñas me alegra que os guste, ya sabéis que todo lo que hago es casi siempre para vosotras. Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  13. Que pasada de anillo!!!! Yo no encuentro los cristales, snif.. snif... pero sigo buscándolos!!!! La idea de la pinza me la apunto!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fama si eso podrías mirar en tiendas de animales, que también las usas para los acuarios. Lo de la pinza es porque siempre se lo veía hacer a mi papi :) Besossss

      Eliminar
  14. Una cosa Sonso, pero estos al ir el estampado por dentro ya jo podemos reutilizarlos verdad?. Pq.recuerdo algun tuto de Lorena que decia que podias quitar con acetona y volver a pintar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sii claro que los puedes reutilizar. Te tocaria arrancar la base del anillo y luego con quita esmaltes retirar lo que tuvieras pintado en el cristal. Igual que si mientras los estas haciendo te equivocas, los limpias y vuelta a empezar. Las dudas que tengas Lucy me las preguntas por aquí o directamente por la pagina. Por si por aki se me pasa ver el comentario. Muakkkkkkkkk

      Eliminar
  15. Que coquetona! te ha quedado muy chulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii y realmente son facilisimos de hacer. No cuestan nada ... Y para situaciones que te venga bien puedes lucir el anillo a juego con tu manicura o ropa y asi la gente se queda de piedra :)

      Eliminar
  16. Me ha encantado. Yo hago alguna cosilla también de bisutería, a ver si me animo a compartirlas por las redes!

    Me tienes de fija por aquí :) Un beso

    ResponderEliminar