Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Manicura FARAON. Reto Escala Musical.

Holaa..!! Hoy tocamos la realeza de Egipto, luciendo una manicura digna de un FARAON. En el reto Escala Musical ya vamos por la nota "FA" y como adoro todo lo que tenga que ver con Egipto, decidí hacerme una manicura dedicada a el joven faraón Tutankamón.


Como referencia para esta manicura tome la máscara funeraria de Tutankamón, usando sus lineas en dorado(oro batido)y en azul(incrustaciones de pasta de vidrio y turquesas). Y como no 2 de los jeroglíficos mas conocidos: la Cruz Egipcia(significa vida)y el Ojo de Horus(simboliza salud y prosperidad).


Para esta manicura he utilizado estos materiales:
- Base Coat Antiestrias de Nagelin.
- Esmalte azul oscuro de Deliplus nº68.
- Esmalte dorado de Nagelin nº446.
- Top Coat Brillo Secante de Deliplus.
- Bastoncillo punta de silicona.
- Rueda brillantitos en forma de lagrima.



- Nail Tape dorada.
- Tijera.
- Carton tetra-brik(parte plateada).
- Brillo transparente.
- Bolígrafo de Gel negro.
- Pinzas.



Para empezar, como ya sabéis, protejo las uñas con una Base Coat y las maquillo 2 en azul y 3 en dorado(solo aplico 1capa, los 2 esmaltes cubren mucho).


Para poder seguir tengo que dejar secar la base por lo menos durante 30 minutos. Lo siguiente es decorar las uñas azules con Nail Tape dorado. Yo por comodidad dejo las tiras ya cortadas antes de empezar, así  evito estropear el esmalte tierno con las tijeras. Voy poniendo tiras doradas por toda la uña azul dejando mas o menos la misma distancia entre ellas. Una vez tenga todas puestas cortar el sobrante, a ras de la uña, con un alicate para cuticulas.


Hago lo mismo en todas las uñas azules, el resultado es este.


Le toca el turno a las uñas doradas, para decorarlas hice pegatinas caseras con la Cruz Egipcia y el Ojo de Horus. Yo tengo la costumbre de hacerlas la noche anterior pero no hay problema si las hacemos el mismo día, antes de empezar a maquillar las uñas. Ya sabéis como se hacen las pegatinas: cartón tetra brik por la cara plateada, capa de brillo, cuando este seca dibujo sobre ella el diseño elegido con bolígrafo de gel, dejo secar y doy otra buena capa de brillo. Dejo secar por lo menos media hora o mas(si las dejáis en una ventana mejor) y despego con cuidado con la punta de unas pinzas. Para las que me decís siempre que os parece difícil hacer dibujos tan pequeños para las uñas, os dejo en la siguiente foto(bajo a la derecha)  una muestra de como ensayo los dibujos en papel antes de hacerlos en las pegatinas. Así practico sin problema de estropear la pegatina, voy calculando cuales van a ser las medidas y memorizando los trazos que tendré que hacer.


Solo queda recortar el sobrante de la pegatina, dar una capa ligera de esmalte transparente y con ayuda de las pinzas colocarla sobre la uña con cuidado de ponerla centrada. Presionar con delicadeza con la yema del dedo para que no queden arrugas.


El ultimo detalle es colocar en el meñique una lagrima azul, dando una capa de brillo y pegando el brillantito. Una buena capa de Top Coat en todas las uñas y manicura terminada..!!!


Que os parece la mani..?? yo muy contenta, porque jamas imagine que me fuera a quedar tan Faraonico resultado jajjaja..! Para enseñaros mejor la manicura terminada os enseño mas fotos.











Que me decís, que os parece esta Faraonica manicura..??

Que habríais hecho vosotras con la nota FA..??

Besos de todo corazón para todos vosotros.



22 comentarios:

  1. Manicura faraonica, me encanta, sobre todo como calculas, para hacer las pegatinas, yo todavia no le pillo la medida de como hacermelas, siempre me quedan grandes. Excelente. Super chula la mani. Muakssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amor.. por eso os he dejado la foto de la hoja de libreta donde antes practico para ir cogiendo las medidas y saber que puedo o no puedo hacer. Así me aseguro que no me quedan grandes, ademas en el carton me hago la marca de la uña del pulgar, del corazon y del meñique asi me guio para no pasarme. Besitossssssss

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jajjaja.. toma yaaaaaaa... artista somos todas, es solo ponerse y ver si somos capaces. Yo también fui novata y empece poco a poco, si no lo intentáis no sabréis jamas si podéis hacerlo. Animooooo y probar. Besossss

      Eliminar
  3. Estoy flipando en colores!! Creo que es una de las manicuras mas chulas que he visto hasta ahora!! Que bien te has currado el tema!!
    Se la tengo que enseñar a mi suegra!! Oleeee mi Sonso!! Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooooooo... Lore, en serio...?? :/ pues me alegro. Ya me has alegrado el dia jeje.. Es que tu me miras con muy buenos ojos. Besitos

      Eliminar
  4. Una verdadera artista.Me encantan tus manicuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cristinanails todo un honor leerte decir lo que dices. Me hace seguir aun con mas ilusión. Besos

      Eliminar
  5. Me encantaaaaaa!!! Adoro la historia de Egipto y desde luego tu manicura ha quedado super faraónica!!
    Besos ARTISTAAA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria..!! yo tengo obsesión con Egipto, lo tengo en el punto de mira hace muchos años, en cuanto pueda me voy a visitar el museo de la ciudad de El Cairo y las Piramides. Me encanta. Besitos

      Eliminar
  6. Una pasada! Me super-encanta! La aplicación de la striping tape es perfecta y tus pegatinas de elaboración propia son absolutamente perfectas.
    Te debe dar una pena tremenda quitártela...
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lillibit <3 que alegria leerte... pues mira voy tan puesta a hacerme todas las manicuras de los retos que ni me paro a pensar la pena que me da. Ultimamente me duran en las uñas dia o dia y medio.. una locura..!! besos wapa gracias por la visita.

      Eliminar
  7. Me han encantado, siempre sabes darle un toque original a las manicuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anali me alegra tanto que te gusten.. cuando quieras las usas para tu blog :)

      Eliminar
  8. Que manicura mas chula!! Como te las curras, me encanta como explicas siempre el paso a paso. Ains que ganas tengo de hacerme una pegatina casera, en espera de terminar un tetra-brik :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjaja.. Noxelia..!! corre a la nevera y vacia el brick de leche ;) que luego ese te dura para siempre. El dia que lo pruebes ya no podras pasar sin esta tecnica, con ella sabes que te salen los dibunos casi perfectos. Besosssss

      Eliminar
  9. Te ha quedado preciosa ... la verdad es que la cultura egipcia tiene cosas preciosas que a mi me llaman mucho bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si Schere.. los egipcios eras especiales y todo el arte que les rodeaba, esos colores dorados, turquesas... increible todo lo que hacian. Besitossssssssss

      Eliminar
  10. Con esta manicura quedé en shock y hasta hoy no he reaccionado!!! jejejeje. Como dice Lorena creo que es de las manicuras más bonitas que he visto y la inspiración es brutal!!!! Me encantas Capitana!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, la verdad que me salio tal cual, casi sin darle vueltas, tenia claro lo que quería poner y fue fluyendo todo por si solo. Hay días que todo sale redondo :) Besos mi Fama.

      Eliminar