Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Manicura TURQUESA. Reto COLORES.

Holaa..!! Hoy vamos con el reto COLORES,  esta semana nos toca el color AZUL y para ello me decidí por una manicura que imita a las TURQUESAS.




Esta manicura se la dedico a Lorena, de SKELETON NAILS, mi "jefa" como yo la llamo cariñosamente. Y va por ella, porque por lealtad, siempre me obligo a intentar clonar manicuras que ella misma inventa y que me dan un miedo atroz cuando pienso en hacerlas yo. Así que hice la mani sacando la idea de este vídeo: MANICURA TURQUESA SPOTTED

Los materiales necesarios para esta manicura son:
- Base Coat Antiestrias de Nagelin.
- Esmalte azul turquesa de Leticia Well nº517.
- Esmalte negro de Leticia Well nº402.
- Top Coat Gel acabado mate de Deliplus(modificado).


- Cinta adhesiva/fixo.
- Papel de cocina.
- Envase para poner agua(uno que no le tengas aprecio, porque se va a poner muy sucio).
- Palito de naranjo, palillo y en mi caso un espagueti.
- Tijeras.
- Alcohol de 70º o de 96º (he probado con los 2).
- Vaporizador para el alcohol.
- Quita esmaltes(con acetona), palillos de algodón y pincel(para limpiar las manchas de esmalte).



Como ya sabéis lo primero que hago es proteger las uñas con una Base Coat y empiezo a maquillar las uñas con 2 capas de un azul turquesa precioso.


Dejo secar lo suficiente para no estropear la base azul, mientras manipulo el fixo que voy a utilizar para proteger mis dedos de las manchas de esmalte. Si veis el vídeo entenderéis mejor como se coloca.


Solo falta ir dejando caer 2 o 3 gotas de esmalte negro en el envase con agua(que este a temperatura ambiente) y esperar que se expandan o ayudar a que lo hagan con el palillo. Rápidamente vaporizo el alcohol sobre la pintura, las veces necesarias para que se formen rotos en el esmalte y meto con cuidado el dedo sobre la zona que me interese.


Antes de sacarlo del agua retiro con el palillo el exceso de esmalte que flota alrededor del dedo. Así evitaremos mancharnos. Ahora con ayuda de la tijera corto el fixo por la parte de la yema del dedo y retiro el fixo, intentando no mancharme. Pues esto lo hago con todos los dedos.


Veis las manchas de esmalte que nos evitamos al protegernos con el fixo..?? Así las manchas son mínimas y no cuesta casi nada limpiarlas. Fijaros en la siguiente foto que os pongo, lo poco manchados que quedan los dedos, una vez que retiro la protección.


Para finalizar opte por darle un acabado MATE, como hizo la jefa, para ello he usado el matificador de Deliplus. Como os he dicho en otras entradas este Top Coat no dejaba demasiado mate las manicuras, así que opte por "arreglarlo" y vaya si lo he conseguido..!! Le he añadido polvos de talco y ahora si que puedo decir que tengo un Top Coat acabado MATE. Ha quedado perfecto. Solo me queda dejaros unas cuantas fotos, para que veáis estas uñas turquesa con acabado mate.














Que os ha parecido esta manicura imitación a las turquesas..??

Os atrevéis a lanzaros a la aventura..??


Espero que Lorena este contenta y le parezca aceptable mi intento de copiar su uñas turquesa.

Mil besos para todas mis queridas señoritas. 

Bajo podréis ver las entradas al blog, del resto de participantes al reto.





46 comentarios:

  1. Muy bonitas, muy logradas y espectacular el efecto mate!!! Me han encantado Sonsoles, de verdad!!! Esta va al cuaderno de manicuras pendientes!! jejejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra niña, la verdad que a mi esta técnica me pone un pelin de los nervios jajajja.. pero vale la pena porque queda tan tan bonita..!! deseando ver tus turquesas :)

      Eliminar
  2. Te han quedado preciosas !! A ver si lo pruebo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, estoy deseando ver tu foto en mi pagina, así que animate. Muakkkk

      Eliminar
  3. Te han quedado de película, adoro el turquesa como color y el efecto que le has dado imita a la piedra a la perfección. Felicitaciones y muy bonitas las fotos también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romina, me alegra mucho ver que te gustan las uñas turquesas. La verdad que me quedo mejor de lo que me esperaba.. y me alegro porque me cuesta mucho esta técnica. Besitos

      Eliminar
  4. La imitación es de 12!! Te ha quedado genial!!! Yo todavía no he probado esa técnica, ays tengo tantas cosas que probar que no doy a basto jajaj. Tu manicura ha quedad perfecta.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad me quedo mejor de lo que jamas me habría imaginado. Yo también tengo una lista de manis pendientes, pero poco a poco las voy haciendo. Ya solo me falta una técnica y manis que tengo en fotos. Tu tranquila que hay mucho tiempo. Besos amor

      Eliminar
  5. Te han quedado genial! No he intentado todavía esta técnica, aunque tengo ganas de hacerlo, pero esperaré a que haga más frio porque ayer intenté hacerme un water marbled y no había forma de que las gotas se expandieran, y eso que dejé el agua preparada mientras me pintaba las uñas con el color de base...
    Lo dicho, que te quedaron muy chulas, y lo de los polvos de talco me ha dejado muerta jajajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, me alegra que te gusten. Pues si te digo que tuve tambien el agua preparada desde la noche anterior, toda preparadita jeje.. pues en la segunda uña se ve que el alcohol se quedaba en la superficie y el esmalte no expandía. Así que me toco cambiar en agua cada 2 uñas... y mira tuve suerte y me salio aun haciendo esto. Creo que el truco también es que no haya nada de nada de corriente, yo cerré las ventanas y hasta cerre las puertas de la cocina y hasta intento no respirar sobre el botecito de agua para que la respiración no seque el esmalte jiji... Animo y prueba otra vez :) Lo de los polvos de talco lo vi en un video y chicaaaaa que si que funciona..!!

      Eliminar
  6. He visto en pequeñita la manicura y ya me habia gustado, pero al verla en grande jope es super fina y bonita!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra LovingCosmetic que te guste la manicura, la verdad que tiene un acabado muy llamativo. Besossss

      Eliminar
  7. sonso maravillosa te a quedado clavada a la de Lorena, pero lo de los polvos talcos como los pones cuando se te secan uñas con top coat mate? esra tb. la tengo guardada.besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii la verdad que pude copiar bastante bien a la jefa jejejeje.. que tenia miedo de hacer una caquita de manicura porque quería que me quedara bien por la jefa. Los polvos de talco se ponen DENTRO DEL TARRO CON EL ESMALTE..!!! Con un papel pequeño hice un pequeño embudo y con el meti el talco en el tarro. Luego le di unos buenos meneos jajjaja.. y LISTO..!! de polvos de talco hay que poner poquito ehhh..

      Eliminar
  8. A sus pies maestra Sonsoles. Me encanta como te ha qdado,está genial,super bonita. Ese azul es espectacular. Me gusta muchísimo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Carolina..!! el azul divino, ademas es que me costo muchos meses de encontrarlo. Besos amor

      Eliminar
  9. Te han quedado de maravilla!! Una auténtica preciosidad!! ;)
    Yo no acabo de conseguir hacer un marmoleado en condiciones... Seguiré probando! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria ..!! a mi tampoco me sale el marmoleado y eso que he intentado ya dos veces hacerlo. La verdad que cada vez me sale un pokiiiitooo mejor pero aun me queda mucho por andar.Esto es la misma técnica pero mucho mas fácil, pero como diga el esmalte de no abrirse con el alcohol la llevas clara jajjaja.. Que yo lo consiguiera fue todo un milagro. Besitos cariño.

      Eliminar
  10. ¿Os habeis propuesto que hoy salga a la calle a moco tendido? jejejje
    No tengo mas que decir... Me siento ORGULLOSA!!, de tu amistad incondicional, de tu cariño!!
    De tu manicura, no puedo decir mas que... a sus ordenes Mi Capitana!! Sin palabras!!
    Muchos, muchos besos!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi Lore tu ya sabes lo que tenemos entre las dos y es muy bonito.. asi que si se hay que llorar SE LLORA jajjaja.. pero de alegría ehhh..!! Ni imaginas los nervios que pase sufriendo solo por querer que me saliera bien por ti. Besazos jefa.

      Eliminar
  11. Me encanta esta técnica, queda preciosa!, y más en este color. ¿Polvos de talco al acabado mate?...pero...¿cómo?.

    Un 10 para tu manicura! ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese 10 Marta..!! Pues el esmalte mate se puede hacer casero, solo hace falta coger un esmalte transparente y añadirle polvos de talco. Mezclar bien agitando bastante y ya esta..!! yo tenia un esmalte matificador de Deliplus pero no dejaba las manicuras mates y vi un vídeo donde fabricaban uno y lo probé con el mio y el cambio fue espectacular.

      Eliminar
  12. Increíbles, INCREÍBLES. No había visto nunca unas uñas así, de verdad. Geniales :D

    ResponderEliminar
  13. Me gusta.Tengo que probar y yo esta tecnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes claro..!! si no probamos no aprendemos cosas nuevas. Deseando que compartas tu foto de esta manicura en mi pagina. Besos wapa

      Eliminar
  14. Chapó!! Has clavado la turquesa. ¡Qué chulada!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lillibit me alegra que te guste esta mani. Mil besitoss

      Eliminar
  15. En serio.. que arte mas grande tnéis todas! Mis manicuras que son lo más sencillas del mundo! Me está encantado el reto que estoy descubriendo a artistazas como tu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que tu también tienes mucho arte Pandora pero ahora si estas empezando es normal que hagas manicuras mas sencillas, todas hemos empezado asi cariño. Así que con "un par" sigue practicando y poco a poco ya veras como te van saliendo trabajos mas elavorados. Animate y sube fotos en mi pagina que quiero ver tus uñitas por alli. Besossssss

      Eliminar
  16. Que hermosura!!! de verdad!!! Cuando las vi dije como le habrá hecho seguro algo complicadisimo... y ya vi que si :P Pronto probare esa técnica ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy gracias Miricienta, que alegría leer que os gusta. No es que sea complicado.. es algo aparatoso, pero es cuestion de coger un día y probar aunque no tengas que hacerte ese dia la manicura. Yo hice eso, dias antes me puse a probar a poner 2gotas de esmalte negro y pulverizar el alcohol y asi ir probando si nos sale o no. Y si ves que ya mas o menos te medio sale otro día te pones en serio a hacerte esta manicura. Animo que seguro lo consigues..! y ya sabes una de tus fotos la quiero ver en mi pagina ehhh?? besosssssssssss

      Eliminar
  17. Que bonitas!!!!! Había visto esta técnica antes, pero no se me había ocurrida lo de simula una turquesa, y es que te ha quedado tal cual!!! Es preciosa ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa... siii esta tecnica la hacen con cualquier color de base y queda precioso pero si lo haces con un azul y rompes mucho el esmalte quedan las manchas mas finas y simulan las grietas de las piedras turquesas. Todo es ponerse y seguro que te sale, intentalo..!!

      Eliminar
  18. Este efecto me gusta mucho pero todavía no he probado a usarlo bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes ya sabes Schere tienes que probarlo..!! besos wapisima

      Eliminar
  19. Jo, maja. Qué bien te explicas y sin vídeo. Eso tiene mérito. Creo que la semana que viene emplearé esa técnica con el color que toque. Muy bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjaja... Marieta que feliz me haces al leerte, porque siempre tengo el sufrimiento que las compis no me entendáis bien. Si te haces las uñas turquesa sube una foto en mi pagina porfaaaaaaaa..!! besossssss

      Eliminar
  20. Que uñas más lindas, quedarían de lujo con un bolso y zapatos que tengo, son ideales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Jane es fácil, tienes que intentarlo y veras como te salen. Y si no lo consigues lo vuelves a intentar. Besitos

      Eliminar
  21. Son impecables, te han quedado de luxe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja.. Anali gracias wapa, me ha encantado eso de Luxe..!! besossss

      Eliminar
  22. Espectaculares nena!!! Yo todacvía no me he atrevido con la técnica pero es que a ti te ha salido bordada!!!! Vamos no me creo que tú le tengas miedo a ninguna técnica porque las bordas todas!!! Y el mate te ha quedado mate, mate, jejejeje. Ya había oido el truco pero vamos que a ti te ha funcionado a la perfección!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff Fama alucinada me quede con el esmalte MATE, no pensaba que quedara tan tan bien. Si es que el que tenia era una patata jajajja..!! Anda no me diras que no te atreves tu a hacer esta técnica con lo megahiper perfecto que te sale a ti el marmolead. Asi que ya estas tardando..!! BEsitosssssss

      Eliminar
  23. Cuando la he visto en el face.. madre mia! que pasada.. sera que es azul, con el efecto raro del agua, el mate? no se pero es una pasada de mani.. y te ha quedado de pasarela de oscar... Me ha gustado muchiiiiiiiisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose, el mate ese queda alucinante y no te imaginas con las uñas mojadas como quedaba de chulo el efecto. Besossss

      Eliminar