Hola soy Sonsoles, Sonso para los amigos. Si os gustan las manualidades y el Nail Art (decoración de uñas) entrar y descubrir que tengo guardado en mi maletín.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Manicura MILU (perro de Tintín). Reto Escala Musical.

Holaa..!! Manicura para el reto Escala Musical, esta semana vamos por la nota "MI" y como no, me acorde de mi querido Milú, el Fox Terrier blanco de Tintín. Creo recordar que fue mi primer amor perruno.


Supongo que todos conoceréis a el joven Tintín,  intrépido reportero que viaja por todo el mundo, corriendo aventuras junto a su perro Milú.


Para esta manicura he usado pegatinas caseras, en ellas dibuje la carita de Milú. Para fabricar las pegatinas he utilizado:
- Trozo de cartón, de un tetra-brik(se trabaja por la cara plateada).
- Esmalte transparente.
- Pinturas acrílicas.
- Pinzas de depilar.
- Bolígrafo de gel negro.
- Tijeras.
- Herramienta de dotting(punzón).


Si me seguís ya sabréis que las pegatinas caseras son comodisimas, fáciles de trabajar y que las utilizo mucho. Normalmente procuro hacerlas el día anterior, pero si vais pilladas de tiempo se pueden hacer el mismo día. Os dejo el paso a paso resumido en fotos.


Primero doy una buena capa de esmalte transparente sobre el cartón, dejo secar unos minutos. Con pintura acrílica y la herramienta dotting, dibujo la cabeza del perro y dejo secar. Perfilo con bolígrafo negro de gel, pinto la lengua en rojo y doy un puntito blanco en la nariz. Dejo secar unos 10 minutos y aplico una buena capa de esmalte transparente. Dejo secar toda la noche o si tienes prisa media hora. Todos los procesos de secado los hago en el exterior(en una ventana), así secara mejor. Cuando este bien seca levanto el borde de la pegatina con la punta de las pinzas y despego lentamente. Recorto el sobrante de esmalte de alrededor del dibujo con una tijera. Doy una capa de brillo en la uña donde quiero ponerla  y con ayuda de las pinzas deposito la pegatina sobre la uña, presiono ligeramente con las pinzas para que se queden bien pegados los bordes.


Una vez que tienes la pegatina hecha, mientras seca(si la haces el mismo día) podemos empezar a maquillar las uñas. Materiales que necesito para esta manicura:
- Base Coat Antiestrias de Nagelin.
- Esmalte blanco perlado de YesLove nºY61.
- Esmalte rojo de Kiko nº238.
- Esmalte negro mate de YesLove nº506.
- Top Coat Brillo Secante de Deliplus.


Lo primero ya sabéis, es proteger las uñas con una Base Coat y pasamos a dar 2 capas de esmalte blanco.


Dejo secar esta base por lo menos media hora, antes de empezar a estampar. Para decorar esta manicura he utilizado 2 placas Pueen: nº20 y nº40. Os marco en rojo los diseños que he utilizado.




Con esmalte rojo estampo el corazón sobre las dos uñas del meñique y con el negro estampo huellas de perro en el resto de uñas, dejamos secar unos minutos. Si tenéis la pegatina ya seca solo falta seguir los pasos que explico arriba y dar una buena capa de Top Coat por todas las uñas.
Como es costumbre os dejo mas fotos de la mani.
















Os gusta Tintín y Milú..??

Parece que siempre aprovecho estos retos para hacer mis ídolos de la niñez en mis manis.

He sido muy feliz haciendo esta manicura.

Besos a todos los que me visitáis.




30 comentarios:

  1. Hola sonso, las uñas te han quedado muy monas, he leído los comics, también he visto las pelis de Tintin, me gusta Milú es un perro encantador. Soy una adicta a tu blog.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss.... me alegra mucho leerte, y que te guste tanto la mani y Milú. Encantadisima que estes enganchada a mi blog..!! Besos

      Eliminar

  2. pero que dulzura de perrito lo has plasmado super bien...te superas cada dia..
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucy, la verdad es que si que se ve a simple vista que es Milú, esto es como una loteria si no captas como es el personaje que copias sale cualquier cosa menos Milú. Pero lo dicho cuestion de suerte. Besos cariño.

      Eliminar
  3. La pegatina casera te ha quedado increible. Yo he intentando la técnica pero con stamping porque debo decir que dibujando tan pequeño soy absolutamente un desastre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romina, si que es dificil intentar hacer algo tan pequeño y que quede medio decente. Yo lo hago asi porque ciertos personajes no existen en placas, o por lo menos yo no tengo ese tipo de placas. Yo al contrario aun no he usado la técnica de hacer las pegatinas con estampación. Besos cielo

      Eliminar
  4. Que cosa más mona, me encanta Mily. Menuda habilidad para dibujar en miniatura!
    Besos
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias.. me alegra tanto que os guste, Todo es practicar y tener la imagen cerca para ver por donde ir. Primero practico en una hoja de papel y asi mas o menos tengo claro los trazos que tengo que hacer. Es solo intentarlo :) besos Elena.

      Eliminar
  5. Guauuu! Guauuuu! La de horas que he echado leyendo historietas de Tintin!! Me encanta, pero Milu parece que te esta hablando!! jejejje, que real te ha quedado!! Enhorabuena
    Guauuu!! jejje Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii... yo tengo un libro super antiguo de Tintin que era de mi abuelo, es el que van a la Luna.. y desde pequeñita que lo leia. La verdad que estoy contenta porque pensaba que Milú podria salir como un perrito normal y que no se reconociera el personaje. Cuestion de suerte..!! Besitos y lametones jaajjaja..!!

      Eliminar
  6. Ese perrito es para comerselo, que cosa tan linda de manicura!! Me ha gustado mucho :) las huellas la hacen muy divertida y el corazon es tan mono... Una vez mas has hecho una moneria en tus manos!!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazon, me alegra que veas linda la manicura, la hice con mucho cariño y esas cosas se reflejan en las manicuras. Besos Elizabet.

      Eliminar
  7. Belleza de manicura señorita Sonso !!!!!!
    Besos de Ara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ara..!! que nombre mas bonito tienes.. me encanta. Besos y gracias por visitarme.

      Eliminar
  8. Esta manicura es todo un amor, el detalle de las patitas y los corazones es encantador, una manicura muy chuli y divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii... las patitas son encantadoras, es una manicura muy simpatica y divertida. Gracias por visitar mi blog. Besos

      Eliminar
  9. Que preciosidad!!! Y me he quedado flipada con lo de las pegatinas caseras. había visto la técnica pero nunca con tanto detalle, y lo del boli de gel ha sido ya la repera. Yo tengo un montón, funcionará cualquier color???
    Y para colmo te ha quedado muy bien el dibujito. Una manicura adorable!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii..?? me alegra que te guste la explicación de las pegatinas caseras, es importante que la idea se pueda transmitir como una quiere. Los bolis de gel sirven genial y funcionan muy bien. Yo tengo de muchos colores, pero el que mas suelo usar es el negro para bordear los diseños. Pero usar puedes usarlos todos. Mil gracias por gustarte mi trabajo. Besos.

      Eliminar
  10. Ya no es que hagas las manicuras perfectas y super limpias (que las haces) si no que encima tus inspiraciones son la repera!!!! Me encantan!! El perrito te ha quedado adorable y las huellas son puro amor!!

    Un besazo reina mora!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. le dijo la sarten al cazo..!! pues gracias por opinar asi mi niña Fama, las inspiraciones son porque les dedico tiempo y las puedo pensar. Besos cielo.

      Eliminar
  11. Te ha quedado genial el perrito !y la manicura espectacular muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Schere me alegra que te guste el perrito, me encanto hacerlo. Besos

      Eliminar
  12. Ohhh me encanta Tintin!!! Siempre que veía Tintin decía que quería tener un perrito como Milú. Te ha quedado genial no, lo siguiente!! Me encanta la técnica que has utilizado!!

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sonia se agradece que te guste mi mani..!! a mi me pasaba lo mismo con Milú leia lo veia y soñaba que era de verdad jajajja..!! Besossss

      Eliminar
  13. ohhh... adoro ese perro! tintin no me gustaba mucho.. pero milu lo adoraba.. pense en llamar a lucas milu.. pero al final pudo más lucas..jejeje.. Preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaaaaaa.. tambien te gustaba Milú..?? pues nada el próximo perrito que tengas ya sabes... Muakkkkk

      Eliminar
    2. adoraba a ese perro.. tan listo! no creo que tenga otro perro.. lucas fue de rebote.. se lo regalamos a mi suegra por su cumple y a los dos meses se habia cansado de él.. lo queria dar.. y yo saque las uñas y dije... Nooooo! el perro se viene conmigo.. y lo quiero con locura.. siempre está a mi lado.. en los momentos que él nota que estoy mal no se mueve de mi lado y me da muchisima compañia.. Mi xurri dice que lucas será el primer y ultimo perro que tengamos.. pero yo digo.. ya veremos...jajajja

      Eliminar
  14. LOVE it, the puppy is so cute!

    -Erica

    ResponderEliminar